cuenta, cuenta :D
yo recuerdo que hace un tiempo conversaba con mi empleada (charapa, siempre tienen historias cheveres pa contar), y me conto un mito interesante que hoy mas o menos recuerdo:
dicen que la razon por la que hay temblores en la selva es por que debajo de su suelo habita una anaconda gigante!!!. En varios libros de mitos y leyendas del Peru he leido sobre esta anaconda gigante y sus misteriosas apariciones sobre pueblos de la selva, a medianoche. Muchos dicen que la han visto salir del rio amazonas durante la noche, derribando arboles a su paso y rara vez comiendose a algun morador.
Me hablo tambien de una zona (debe ser Nauta, ya que es de alla), donde hay una roca gigante que tiene la forma de una cabeza de anaconda. Lo curioso es que a su alrededor no hay arboles, ni plantas (raro, tratandose de la selva). es como una gran cabeza en medio de un arenal.
tambien dijo que para que no te muerda una serpiente debes comer un platano (me dijo un nombre en especifico, que no es de los comunes como platano de seda o esos).