bueno le voy a contarles algunas historia que se:
la primera es que en cajamarca yo cuando tenia 5 años estava muy enfermo entonces escuche decir que cuando un niño pequeño se enferma(tenia como 40 grados) es por que un espiritu del rio pide una vida y que si no se lleva al chibolo(en ese caso yo) se lleva cualquiera, y supuestamente a la semana siguiente se desaparecio una chiquilla que vivia en la parte mas lejana del pueblo avia desaparecido...
lo cagon es que años despueso aparecio la chiquilla(cuando desaparecio tenia 16 años) con hijo y diciendo q su gil se la habia llevado para lima y que la habia habandonado y que recien ha podido volever
les juro que yo me senti culpable de esta ona y cuando la vi le dije puta en su caraXD
otra :
cuando mi madre recien habia nacido mi abuela (muy joven en ese tiempo) escucho una voz que le llamaba a unirse a una supuesta caminata o algo asi y ella no fue por no querer dejar ami madre sola, entonces mi bisaabuela llego y su hija le pregunto sobre la caminata entonces esta le dijo que en la casa no habia nadie y cuando mi abuela le esplico tooa la historia esta le dijo que nunca saliera por que es un demonio que le quiere quitar a su hija.
otra que me contaron es que si tu sales muy tarde en la noche puedes ver a una señora tapandose la cara llorando y si tu le preguntas que sucede y la ves dicen que es una calavera con llamas en su boca y ojos y si no corres despareces