Abro este thread porque creo que no hay alguno parecido, aqui me gustaria que comenten esas recetas caseras de la abuela que conozcan, todo lo que tenga que ver con la Homeopatía, o la medicina no científica.
Yo quería empezar por el llamado "Ojeo de niños" o tambien le llaman mal de ojo o calor de ojo, paso sobretodo en los recien nacidos, según se dice algunas personas tenemos una mirada muy fuerte y al ver a los niños se les causa una molestia que se refleja en llantos, falta de apetito, etc. Otra razon que le dan es que al llegar de la calle a algún lugar cerrado debes refrescarte antes de acercarte a un niño pues, "el aire" que traes no les hace bien.
Posteo lo del ojeo porque ahora vivo con mi sobrinita que tiene 4 meses de nacida y pues mi abuela para con ese tema a cada rato, la forma de curación que le dan es frotarle un huevo por su cuerpo ( acompañado con oraciones religiosas a veces), y luego rompen el huevo y dicen ver algo raro al ponerlo en un vaso. ( donde la verdad yo no veo nada xD)
Que opinan del ojeo?
es real el malestar causado?
Y si el malestar existe, es en realidad curado de este modo, o esque son otro tipo de sintomas explicados de otra forma?