Iniciado por
Ramiroquai
Contando mi experiencia:
llegue a Madrid, hace mucho, y luego de una ardua busqueda de 1 mes, encontre un LAN Center de PTM: Lo encontraba a las 7pm, luces de neon, buena musica (ni tan alta, ni tan baja), todas las pcs con pantallas planas, buenos audifonos, se pagaba la hora con tarjetas y un largo etc, que seria la envidia de cualquier local.
Y a la vista, el local parecia sacado de alguna de las naves de Alien: tubos y diseños futuristas, señales de cuidado por todos lados, oxido aplicado a la fuerza para dar una connotacion de gastado sin estarlo, y un larguisimo etcetera. En pocas palabras: "La mejor cabina que habia pisado en mi vida".
Cuando pregunte cuanto estaba la hora, me dijeron que era a 2.50 € (al cambio, unos 10 soles aprox). Pero no se podia pagar una hora solamente, asi que tenias que pagar ya, y minimo 5 horas, y te daban una clave y un usuario (tu nick), para que ingreses a la pagina. Yo emocionado, luego de 1 mes y dias de no tocar una pc, y ni un solo juego, me compre la tarjeta de 10 horas. Me la hicieron al toque, y era muy vistosa y bien hecha. Luego, me procedi a sentar en una de las pcs que estaban junto al pequeño grupo de gente (unos 10 chicos, todos menores de 15 años) que estaba a esa hora, en un local de mas o menos 45 maquinas.
Me sente, y luego de poner mi clave y usuario, vi una seleccion de mas o menos 50 juegos para escoger (de todo como en botica, desde warcraft 1 hasta NFS, fifa, y un larguisimo etc).
Esto fue una de las cosas que más me emocionaron. Luego de sapear la cantidad de juegos de la lista, me di cuenta que los 10, estaban metidos de lleno jugando counter en lan. Pero preferí buscar el wacraft 3 y empezar una vs en battlenet.
Luego de ubicar el juego en la ingente lista, empezé el juego. Y aqui el meollo del asunto:
-La version del warcraft Frozen Throne era la 1.0 (yo lo deje en lima en la 1.10a o algo asi)
-Estaba toda la configuracion grafica en low, ya que si ponias en high o medium, se lentejeaba la maquina (lo intenté).
-Habia un lag terrible, que hacia imposible el jugar en internet (lo verifique tratando de actualizar la version del warcraft FT..
-Dije que era la version 1.0???
Luego de eso, le pegunte al chico de mi lado :
-"oe , por aca nadie juega wacraft?". y me respondio intrigado:
-"que es eso?".
Entonces, vencido, me decidí jugar counter y demostrarles a estos niños, como se juega Counter en el Perú. Me dije: "quizás en este lan center, todos eran players de "solo counter". Y trate de cambiar mi estado de animo.
Nada iba a impedir que vuelva con mis amados "videojuegos".
Busque presuroso el icono del counter, y luego de ubicarlo, me di cuenta que era tambien la version 1.0, y lo mas sorprendente era que "todos jugaban felices eso!!!!!!!
-OMG! que es este lugar!!!
Empeze a temblar, mirando como todos los "chibolos" se divertian haciendo "TKs", en maquinas horribles, con unos FPS que avergonzarian hasta a la peor cabina de algun cono Limeño.
Entonces, frustrado, triste, y ya cansado de haber caminado tanto para llegar a ese lugar, decidí entrar a internet. La linea, era muy mala, y luego de pararme a preguntarle al encargado, "a que hora vienen los verdaderos gamers", me dijo sin reparos:
"alli los tienes macho. Mas tarde quizas vengan unos 15 mas".
Decepción total. Decidí irme de alli, no sion antes buscar otro LAN en Madrid por emdio de google, foros (pedia a gritos una ayuda) y demas recursos disponibles.
A la lejania, aun recuerdo el insoportable griterio de los chibolos. Me quede con la tarjeta de recuerdo, y al día de hoy, tengo disponibles 7 horas para alquilar que nunca (ni pienso hacerlo) mas utilizé.
Y me di cuenta, que en Europa (e imagino en todo los lugares donde se juega mucho y hay poder adquisitivo ), casi la mayoria de "buenos gamers", estan en sus casas, sentados horas de horas, frente a su PROPIA PC, y con su buena linea de internet (no es nada caro tener 20 mega para ti solito).
Esto me percate luego de ver la cantidad de eventos y demas cosas, en los que aparecen un monton de "clanes" que salen de la nada, osea que no estan dando vueltas en LAN CENTERS, si no que estan en casa praticando horas de horas, y todo por telefono e internet, ya que todos son como dicen aca "La Peña" (como decimos nosotros "La gentita").
El final de esta "DEFRAUDANTE" historia, es que tuve que pasar "24 meses" sin una pc decente, y sin una buena linea de internet.
Utilizaba las "cabinas de internet" solo para lo unico que servian: para enviar correos o usar el msn. Una sincera perdida de tiempo: Perdi nivel de juego, no sabia que cosas se actulizaban en los juegos, que cosas no, perdi mi titulo de "Team Member", en bloodzone, y muchas otras cosas mas.
Por eso, luego de comprarme la PC (que pueden ver en mis specs, un poco mas abajo), comprarme los juegos necesarios, y demorar un mes mas para poder tener internet, decidi pasar de "Ramiroquai" a "24mesesDespues" aca en España. Sufri mucho, ya que agarrar practica nuevamente cuesta. Y bueno, ahora llegué a recuperar en algo del tiempo perdido.
Me he dado la molestia de "relatar" asi muy brevemente las pericias de lo que es un LAN Center en el extranjero ( mi caso particular), y para los que piensan viajar, esten preparados para todo. Asi que lo unico que queda es juntar su dinero, y tener la propia PC.
Y eso que no he contado mi experiencia con los pimbolls, que ese es otro cantar (se los dice un adicto al KOF y a los vs.).
No los aburro mas.
Saludos!
Abur!