Quisiera abrir este topic solo para los que no han ido a la overrated feria gastronómica de comida. El problema, no es la comida en sí, sino es la organización y puajj... la horda de gente, si es correcto llamarlo así, que hay. No vale la pena para nada ir. Iba a contar lo que viví, pero encontré este post en facebook, y es mucho mejor de lo que iba a escribir, así que lo comparto.
Post de Ricardo Tafur:
"Entre el zoologico de huachipa y mistura, nos decidimos por el segundo, la decision se dio porque vimos u reportaje sobre el chancho al palo, salimos contentos y decididos a llegar a mistura, pero como llegar si es lejos, por el lado costero de magdalena, bueno me acorde que habian carros del metropolitano saliendo por los heroes navales ( costadito del sheraton), llegamos y nos encontramos con una cola de 1500 personas, un gordo policia nos indico que habia dos colas, una para quienes querian ir parados y otra para quienes quieran ir sentados.... preguntamos a quien se le ocurrio eso? Esperamos como una hora para subir al bus a diez personas para subir el policia llama a gente que rexien llegaba y decia parados! Parados, quien quiere ir parado? Empezamos a gritarle y reclamar se creaba el caos, el sol en la cara, el aburrimiento de los niños, sus gritos... grrrrrrr llegamos a subir y veinte minutos para llegar y descender a la playa, desde la parte de arriba se veia una colazaaaaaa para entrar... grrrr ya veiamos que nos esperaba, bueno ya estabamos ahi, no podiamos retroceder, compramos las entradas... cola de 10 minutos, al menos no?, listo y ya com entradas en mano justo un policia nos dice pueden entrar por la puerta 2 esta libre!.... yeeeeeeh no haremos cola le dije a mi amigo" ... fuimos acelerando el paso creyendo que tendriamos ventaja sobre la cola inmensa de la puerta 1, pero nooooo la puerta ofrecida como alternativa y libre se encontraba a.... 2.5 km siiiii! 15 u 20 minutos caminandoooo empezabamos a contar desde pierta 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, hasta llegar a la 2! Por fin ajo!, pero saben que hartaba es que en cada una de las 8 puertas se podia ingresar, pero solo entraban los proveedores o quienes trabajan en algun stand y habia en cada puerta como 8 personas webing!.. quien fie el inteligente??
Al ingresar al mundo de la gastronomia peruana nos encontramos con mas colas y mas colas, cola para comprar tikets de comida, si! Osea no podias pagar en el stand, si no en modulos que te daban tikets con un valor economico de, 13, 7, 1 u 3 soles.... puaaaaj!, y ya con el calor encima, la barriga vacia, los pies cansados, buscamos la comida, pero mejor dicho y aclarando, la cola mas pequeña para poder comer algo. Ben se fue a traer un plato del mundo sierra, yo me quede haciendo cola para los famosos chanchitos en caja china, osea nos separamos, mala muy mala idea, nos perdimos como una hora, una hora, diras, pero y estos porque no usan el movil?, simplemente por que no habia señal! No habia, grrrrrrr... como buscar a alguien en medio de 100 mil personas y en 8 km cuadrados buuuuuuu y yo no podia comer, ni el tampoco hasta que gracias no se a que divinidad ( lance ajos y cebollas a cada paso dado ), pero aparecio ben sentadito y con cara de pocos amigos... "ricardo ya ven come". Almorce molesto, incomodo, sudado, cansado y aburrido... abri mi taper y que habia.... dos presitas de chancho y una tajada de papa sancochada, las presitas median de 10 cm de larco por 4 de ancho, chiquititoooooo, cuanto te cuesta, cuanto te vale 16 soles... no fue justo.
Terminamos de comer y ya no teniamos ganas de conocer mas, habiamos ido por el chancho y por tomar ideas de platos para un proyecto de negocio en futuro, pero ni fotos tomamos, compramos unos dulces para endulzarnoa en algo la vida, unos picarones de quinua, un pastelito de no se que cosa, pero estaba buenazo, fue del stand de sandra plevisani y un alfajorcito pequeño que dividimos entre dos jajajajajaja ya se nos pasaba el coraje, pero igual chau mistura!
No entiendo porque van a mistura a comer chaufa! Hacer colas para chifa!, para ceviche! Osea que esta gente tan mona es que solo asiste para comer lo que puede comer en cualquier momento.... al menos yo comi cosas distintas, te cobran 25 soles por solo ingresar, no te dan ni un refresco, ni un vasito de chicha, nadaaaa!
Con esta experiencia terrorifica, no pienso jamas volver a mistura, no la recomiendo, ni a mi peor enemigo, mejor googlea y visita un buen restaurante, te juro que llegaras a odiar a la comida peruana (extrañe mi chaufa de la china candy crush) y se supone que el comer es un placer, es un arte, nada de eso vivi,
Por lo sufrido, pienso lo siguiente,
"Si gaston y Apega ( GASTON) quieren impulsar de verdad la gastronomía peruana porque no promocionan las ferias que se realizan en distintos distritos de Lima, que no centralicen ni quieran acaparar todo en un solo lugar, donde no se da un buen servicio, que se creen varias ferias misturas pequeñas, pero con las mismas atracciones culinarias en cada una de ellas. Por que de verdad esto de mistura ya se esta metiendo en el terreno de político para favorecer a personas como cierto mitrón ( todos los carteles de mistura tenían su nombre) y a nuestra initil alcaldesa y no es nuevo su mucho figuretismo y cero eficiencia en gestion. Como se les ocurre llevar la feria a un arenal, lleno de tierra, con el mar a un lado y al otro todo el acantilado, aaaaah y como habrán estado esas masas de pan o de otros productos que estaban al interperie ( lleno de tierra )
Y si eres estudiante de gastronomía y te alucinas por que pisaste mistura ( hasta haz venido de provincia para ello), arranca! la mejor cocina es en el mercado, ahí aprendes los verdaderos secretos no en mistura que todo esta direccionado a lo industrial."
Por eso disfruto ir a los lugares con poca gente, el solo sentir tanta muchedumbre me enferma.... Sitios como Gamarra, Megaplaza, Lima Plaza Norte, etc.... simplemente estan baneados para mi
P.D. Algu MOD plz, me equivoque en el titulo... es IR no IT.... Gracias!