Bien… este tema es para hablar de mensajes extraños qe hayas visto en la calle.. cosas qe pasan casi desapercibido, pero qe si alucinas un rato, ves como encierran algo extraño… empiezo
Se prohíbe la mendicidad
Esto creo haberlo visto por el trébol de la ciudad de lima.. pero no veo a qién pueda ir dirigido, salvo pa los tombazos, para qe trasladen a los mendigos a otra parte, porque considerando qe buena parte de los indigentes han de ser analfabetos, ni modo qe un buen día llegara un mendigo bien campante y luego de leer el letrero se palteara y se fuera a otra parte donde haya menos concurrencia de las gentes con su caridad… así qe en lugar de discriminarlos, no sería mejor crear un albergue ahora qe se anuncia el bum económico del perú..?
No orinar bajo pena de multa y arresto
A simple vista un mensaje corriente, pero qe pensándolo bien podría atentar contra ‘viejos usos’… no sé mucho sobre la higiene en el mundo prehispánico, pero cualqiera daría cuenta de qe por estos lares el hombre antiguo, en su mucho andar por lugares solitarios, solo buscaba un apartado para hacer sus necesidades y luego seguía su camino.. hasta el día de hoy, en qe hemos ‘avanzado’ en aspectos de higiene, la necesidad no espera a qe estés en tu jato.. sino qe encima tienes qe pagar por el servicio de un urinario hediondo.. con esto no digo qe todos salgamos a orinar a las calles, simplemente pienso qe ante la emergencia y lo ajustado de fichas qe uno puede estar, es comprensible qe tantas personas orinen en las calles.. ahora.. no entiendo por qé tanto cholo meando palteado como si lo estuvieran persiguiendo… obviamente buscas un buen rincón, y lo haces tranqilo.. pues más allá de lo ‘incivilizado’ qe pueda parecer.. tenemos una patria grande y el mear en la calle puede ser un signo del arcaísmo qe nos caracteriza.. claro, desde una perspectiva viril y urbana…
No más emos
En las camisetas de algunos jóvenes de la ciudad he visto este mensaje impreso.. cuál es el afán? No te parece una intolerancia extrema? Digo, está bien qe la mayoría de las gentes qe se dicen emos sean unas lacras inmundas y qe se tenga un juicio negativo de ellos, pero de ahí a llevarlo a tu vestimenta me parece una soberana cojudez.. si lo emo es como una mueca mal hecha… lo ‘antiemo’ es tan vulgar y radical como lo otro…
Se curan el susto a los niños
En un barrio de Surqillo encontré un afiche parecido al popular ‘se hacen amarres’… creo qe entendemos ese susto, pero no te suena a algo qe amedrenta? no qerrán decir algo como: ‘‘le gente es muy mala vibra y tu hijito es hipersensible a eso’’… no sorprende qe en los últimos años se haya vuelto común ver personas qe lucran con las supersticiones.. en fin..