Bueno este post va dirigido a los que estudiamos o queremos iniciar una carrera de Gastronomia, osea cocina xd
yo acabo de terminar "Chef de partida en cocina peruana" en Cenfotur, ademas de una carrera de 1 año en un instituto un tanto desconocido.. y encontre mi vocacion ahora para poder emigrar que es mi objetivo necesito un buen carton y una carrera un poco mas fuerte.. asi que estuve barajando opciones
- Le Cordon Bleu
Dicen que la mejor escuela del mundo.. si bien es cierto tienen buenisima infraestructura, el carton pesa mucho, convenios internacionales sobran y la enseñanza es buena segun me comentan
El gran problema.. el costo, segun averigue una vez ingresado a LCB, se paga ""por unica vez"" un monto de S/.3220 como material didactico y la pension que es S/.1920, supuestamente el material didactico de 3220 al segundo y tercer ciclo se REDUCE A UN 10 A 15%, pero no es asi
Una de las amigas de mi madre, decidio el año pasado meter a su hija a LCB (tendran plata pes xd) ingreso y aparecieron los problemas sobretodo financieros, segun me cuenta ella al ingresar le salieron con el cuento de que tenia que pagar S/.5600 por los uniformes etc etc.. cosa que esta descrita con un monto de S/.3220, la tia se presto plata, pago y su hija empezo a estudiar..
al 2do ciclo el material didactico costaba 3000 soles!! al 3ro igual, su hija acaba de entrar al 3er ciclo y le dijieron que en los cursos finales la pension sube a 2400
lo que me pregunto yo es: si al momento de los informes te dicen cierta cantidad de costo en el material didactico que uno con mucho esfuerzo logaria juntar, te salen con que es otra cantidad.. y todos los meses te cobran como el 1er mes? no se supone que el 1er mes pagas tanto por que te incluyen los cuchillos, uniformes etc?
la verdad mi economia solamente da para la pension que es carisima y no estar pagando cada 3 meses 3000 soles de material didactico me parece Exagerado..
Los que estudien en LCB podrian aclarar esto? estoy interesadisimo en la carrera pero si el costo esta por las nubes mejor me gasto toda es plata poniendo un restaurant
- USIL Gastronomia y Gestion de Resturantes
Al ser carrera universitaria de 5 años, el examen de admision es requerido y es similar al de cualquier carrera, ahora viendo la estructura curricular esta carrera va mas enfocada a administracion ya que se lleva desde matematica hasta marketing, etc.. y los cursos de cocina son poquisimos.. vale la pena? alguien estudia ahi y puede informar?
- Dgalia
Supuestamente el mejor campus culinario de Latinoamerica.. es tan bueno como pintan? a mi me han rajado mucho de la enseñanza, que no hay muy buenos docentes y que otras no tan conocidas como el columbia, etc son mucho mejores.. al pedir informacion me dijieron que la carrera era de 2 años, y la estructura curricular era buena, lamentablemente no pude ir a la charla vocacional para ver las instalaciones pero me gustaria informarme..
Las personas que estudien y puedan brindar alguna informacion adicional de antemano gracias y a todos los que tienen dudas que les retumba el cerebro con alguna duda posteenlo