Yo discrepo con lmchv
Yo analizaría el contexto, en primer lugar estoy en un circuito interno, no en las calles, luego según cuenta berry, había un montón de carros atras mío y si un veedor me dice a todas luces que avance pues lo hago, hay que entender que su trabajo implica rapidez cuando hay demasiados postulantes esperando, y en este caso yo lo tomaría como la orden de un policía de tránsito, me basta el haber parado en la luz roja y luego que me haya dicho que avance para que me calificara. En fin, es mi opinión.
Ya hablamos desde los primeros posts que hasta los perros y monos, saben manejar (checa youtube) el "detalle" es saber manejar bien y con bien no nos referimos a destreza de choferes de combi o ticos que pueden hacer acrobacias, manejar bien es conocer la normas de tránsito y respeto a estas normas.
Sobre la facilidad del exámen teórico, tal vez ese sea el problema, posiblemente sea más económico para el Estado y para la población en general que los aspirantes lleven cursos presenciales de normas y concientización de accidentes, porque desde siempre cualquier delincuente con tendencias agresivas puede obtener el brevete con un poco de lógica y el resultado lo vemos día a día.