Estoy a punto de tomar el examen del TOEFL, me gustaria saber si alguien en el foro a tomado el examen y que consejo me pueden dar antes de el. Cuando estaba en el cole sali bien parado de todos los examenes internacionales, pero se q el TOEFL es otro level, y con lo que cuesta me daria mucha bronca no pasarlo. Tmb me imagino que no soi el unico q a pensado en tomar el examen, por eso abri el topic.Cabe señalar que vo a tomar el iBT(el examen via internet), supuestamente es la ultima modalidad y los resultados llegan mas rapido (agradeceria si alguien me confirma esa info). Algunas cosas basicas sobre el examen:
¿Qué es el TOEFL® iBT?
El TOEFL®iBT (Internet Based Test) es la última versión del TOEFL que mide las habilidades comunicativas del candidato. Lo novedoso de este examen, es la inclusión del SPEAKING vía internet.
La nueva estructura del TOEFL® iBT incluye:
Reading
3-5 textos, 12-14 preguntas por texto
60-100 minutos
Listening
2-3 conversaciones, 4-6 charlas académicas
60-90 minutos
Speaking
2 tareas independientes, 4 tareas integradas
20 minutos
Writing
1 redacción integrada, 1 redacción independiente
50 minutos
Y...bueno el examen tiene validez internacional. Sobre paginas con ejercicios hay miles, googleen un rato. Bueno, si alguien ha dado el examen le agradesco su post, ayudaran a una persona de buenas intenciones :).
Saludos!