Bueno, ahora pasemos al detalle de la parte academica del asunto y hare un comparativo con lo que voy viendo en la UPC.
Bueno, la matematica basica en la catolica es muchisimo mas dificil que en la UPC, eso si debo reconocerlo....en la upc uno se pasea en el primer ciclo con este curso.
Ahora a partir de los calculos se ve cierta diferencia pues en la UPC se llevan solo dos calculos que comprenden los topicos generales desde el calculo 1 hasta el calculo 4 de la catolica, mas en la UPC se llevan ademas cursos como Algebra lineal, ecuaciones diferenciales y series y metodos numericos (que en la cato no se llevan) que bueno, realmente ownean mal...pero aun asi dire que la cato es un poco mas fuerte en las mates (tampoco es una diferencia abismal)
En las fisicas...pues es asi
Fisica1(catolica) ownea a fisica basica (UPC)
Fisica 1 (UPC) ownea a fisica 2 de la cato
Fisica 3 (catolica) ownea a fisica 2 de la UPC (vale decir que yo voy a industrial en la UPC y que aca las fisicas se diferencian un poco por carreras)
de ahi Estatica (catolica) si se contrasuelea a la modelacion estructural de la UPC
Programacion para Ingenieria de la UPC sodomiza a la introduccion a la computacion de la cato
Las estadisticas me parecen del mismo nivel.
cursos de relleno: en la cato (Estudios Generales Ciencias) no le meten tanta fuerza, me parece mas fuerte en la UPC, aunque en la UPC te encuentras con unos cursos que son un super hueveo como taller de creatividad.
Lo que si me parece una diferencia abismal entre la cato y la UPC es la cantidad de trabajos que te dejan en la UPC...yo en la Cato casi nunca he tenido trabajos, todo era practicas y examenes y cuando entre a la UPC...me senti demasiado mortificado por la cantidad de trabajos que te dejaban en todos los cursos.
Ahora toquemos el punto de la infraestructura...Obviamente la catolica se ownea mal a la UPC (lo que mas extraño de la cato es el tener un monton de lugares en donde tirarme a dormir)
Se me olvidaba este punto importante...LAS FLACAS :cheesy: : Bueno, no hay mucho que decir "LA BELLEZA DE LA CATO TERMINA DONDE EMPIEZA LA BELLEZA DE LA UPC" la catolica, asi sea ingenieria, letras, educacion, arquitectura, arte...lo que sea!!!!...no se compara a los hembrones que encuentras en la UPC =D (y lo han aceptado amigos y amigas de letras que me han ido a visitar a la upc) :mrgreen:
Bueno, ya no tengo mucho mas tiempo de escribir pero ya en algun otro momento escribire mas sobre estas dos casas de estudio a las cuales les tengo bastante cariño (mas a la UPC que a la cato)
un abrazo y hasta luego (>^_^)>