bueno a lo que me referia con los que se rajan no es tanto a los que se la pasan estudiando, claro que hay personas que en ciertos campos no necesitan ni estudiar
yo estudio ingenieria de minas y todo lo relacionado a la geologia me encanta, al punto que solo debo ir a clase a escuchar al profe (he tenido excelente profes en este campo, aunque tambien me he cruzado con burros para esos casos esta el libro) y listo, doy mis examenes y tengo mi 16 o mas realmente facil, pero no todo en la vida es asi, tambien tengo mis nemesis :evil: mate y fisica me han hecho mas que llorar, tal vez por la absurda percepcion de las generaciones viejas de que un ingeniero debe ser muy bueno en mate o con los numeros en general, la verdad he cruzado mucha info con ings ya graduados y todos me dicen que a las justas suman y multiplican ya que el trabajo en la mina es muy diferente y creo que en todas las areas, liderazgo, caracter, creatividad e incluso manejo de softwares son virtudes mucho mas apreciadas que ser una calculadora humana (tal vez a las nacionales aun les hace falta darse cuenta de eso) :cheesy:, creeme he escandalizado a mas de un profe cuando les he dicho "quiero ser ingeniero y ODIO las matematicas" pero bueno sin muchisisisisimo empeño no habria podido con mate 1, 2, 3 y 4 y fisica 1 y 2, me costo horrores pero se sintio bien aprobarlos :P aunque aun sigo preguntandome en que coñ* los usare :lol: almenos esos cursos me enseñaron a ser persevarante xD