Cita Iniciado por Hk Ver mensaje

Creo que cuando tenga un hijo le recomendaré que se guíe muchísimo más por el ambiente que pueda tener, que es tan importante para el intercambio de conocimientos (incluso me atrevo a decir que pesa más que el profesor mismo).
I approve this message.

Y quisiera poder defenderlo contra mis padres, termine estudiando Economia en la Ulima que en la Catolica (entre a las 2, pero por cercania y comodidad eleji la ulima, pues y el ambiente no es nada inspirador(academicamente habland), ya saben a que me refiero a tal punto de querer migrar de U, pero me refutan mi argumento con esto y me bajonea mal.

Uno no va a la universidad por el ambiente ni la gente, uno va a estudiar. Que te importa los demas, si la gente no te gusta, q pena...

Pero yo creo que las relaciones y el ambiente tienen MUCHO peso, cuando el 80% de compañeros ps andan en otra o son desinformados o despreocupados o 'incultos' o no se pueden tener verdaderas conversasiones (intercambio de ideas)

-shrug-

Por otro lado... a que se debe el fenomeno del fracaso de chancon o primeros puestos del cole en la universidad??, osea hay mil factores pero es posible que la presion de los padres y la esperanza de que ese hijo sea el que los saque de su mediocridad, sea tan pesada que limite sus capacidades a solo sacar buenas notas, y convertirse en un BOT memoristico, me dejo entender?