I approve this message.
Y quisiera poder defenderlo contra mis padres, termine estudiando Economia en la Ulima que en la Catolica (entre a las 2, pero por cercania y comodidad eleji la ulima, pues y el ambiente no es nada inspirador(academicamente habland), ya saben a que me refiero a tal punto de querer migrar de U, pero me refutan mi argumento con esto y me bajonea mal.
Uno no va a la universidad por el ambiente ni la gente, uno va a estudiar. Que te importa los demas, si la gente no te gusta, q pena...
Pero yo creo que las relaciones y el ambiente tienen MUCHO peso, cuando el 80% de compañeros ps andan en otra o son desinformados o despreocupados o 'incultos' o no se pueden tener verdaderas conversasiones (intercambio de ideas)
-shrug-
Por otro lado... a que se debe el fenomeno del fracaso de chancon o primeros puestos del cole en la universidad??, osea hay mil factores pero es posible que la presion de los padres y la esperanza de que ese hijo sea el que los saque de su mediocridad, sea tan pesada que limite sus capacidades a solo sacar buenas notas, y convertirse en un BOT memoristico, me dejo entender?