Yo no manejo. He sido un peatón desde siempre y odio el tráfico.
Estuve a punto de comprarme un auto este año porque doy clases en la UPC y la PUCP y ya se imaginan las distancias. La cosa es que, un día que salí temprano a clases en la UPC Monterrico me quede atracado antes del puente primavera como media hora. No lo podía creer. No avanzábamos nada! Me tuve que bajar del taxi y cruzar a pie el puente pensando dejar atrás el tráfico y tomar lo que sea para llegar, pues termine caminando hasta la UPC.
Ahí realmente me desanime por completo del auto. Mientras estaba encerrado en el taxi, mirando por la ventana veía 4x4, taxis, combi, micro, etc es decir, todos atracados sin poder avanzar excepto los que iban a pie o en bicicleta. Entonces me dije, para que un auto? Para hacer cola???? Me sentiría súper mal de haber gastado tanto dinero para estar así. Mejor una bicicleta.
Y eso hice, sólo que es bicimoto y cuando necesito ir más lejos voy con el motor. Ahora llego en 30 minutos a la UPC desde Miraflores y en 35 a la PUCP.
Igual la falta de respeto a las normas es indignante. Yo procuro hacer lo que se supone hay que hacer pero es alucinante como se comportan los taxistas, combis. Paran dónde quieren y frenan en una. Eso es lo que más me molesta. No piensan en el otro. Te tocan la bocina por las puras y adelantan como quieren....
Creo que yo también estoy aprendiendo ahora que manejo esta bicimoto. Quiza de ahí pase a una moto pero por ahora me siento bien manejándola porque siento que es lo más inteligente para el tráfico que tenemos.