Hola, tengo una consulta, mi tio tiene un negocio de abarrotes y tambien de libreria y entre otras cosas mas, pero lo tiene en provincia asi que tiene que estar viajando a la ciudad (en este caso Arequipa) y llevar la mercaderia en omnibus , lo cual a veces es molesto asi que el estaba pensando comprarse una camioneta para esos fines (llevar mercaderia de la ciudad a su localidad, algo no muy grande porque tampoco es mucho), ahora la duda que tiene es cual comprar? una de segunda o nueva, de segunda ha visto algunas Nissan y Toyotas , pero de primera (nuevas) ha visto unas chinas (que son las que estan para su presupuesto, algo de 7000 dolares quizas un poquitin mas), las marcas chinas son Jin Bei JBC (una pick up 2.5 ton SY1030/1033DFH4S) y la otra que le ofrecieron es Donfeng (Una pick up D'Luxe 2012 ).
La duda es cual comprar? si la nueva le alcanza pero son marcas chinas , que tan buenas son ? que desventajas tienen ? recuerden que es para llevar carga aunque no tan pesada pero el viaje puede ser de 4 a 5 horas de ida y vuelta asi que esas le convienen para ese uso ? o mejor se comprar una Nissan Fiera o Toyota Hilux que le ofrecieron de segunda y que le alcanza a su presupuesto, o que otras opciones deberia buscar ?
Espero que puedan ayudarm a mi y mi tio en esta duda , espero sus consejos y recomendaciones, gracias .