Habilidades, terrenos y extras
Mapa
Lista de Habilidades: ALGUNAS MODIFICADAS CON RESPECTO A LAS TEMPORADAS ANTERIORES
Si notan abajo de algunas habilidades dice "Técnica avanzada", si eres nuevo leyendo las habilidades no te recomiendo que te hagas quilombo leyendo las técnicas avanzadas
Es opcional que las leas, son solo para los jugadores que quieran enriquezer su forma de juego.
Pero si entendiste a la primera las habilidades, no estaría mal que les des una leida tambien.
- Comer / Dormir. Los particpantes están obligados a comer y a dormir al menos en una acción cada día. Un participante puede no comer ni dormir por un día pero al día siguiente, le será imposible realizar cualquier acción que requiera suerte (dormir) o moverse (comer). Un participante puede no comer ni dormir incluso por DOS días, pero al siguiente día se le descontará automáticamente 2 acciones en una hora elegida a la suerte. Esta habilidad no presenta mejora.
Comer cuesta media acción
Dormir cuesta una acción
(Hay armas que modifican esto acción).
- Moverse. Un participante puede Moverse desde un hexágono hasta otro. El esquema es el siguiente:
los 2 primeros movimientos cuestan 0 acciones
los 2 subsiguientes movimientos cuestan 0.5 acciones c/u
los 2 subsiguientes cuestan 1 acción c/u
- Ataque Un participante puede atacar a otro participante. La chance de darle depende del arma que tengas, hay armas que van desde 40% hasta 100% de matar a otra persona.
El precio de esta accion depende del arma que tengas.
Dependiendo del arma, el ataque puede anunciarse a todos los participantes del hexágono, a ninguno, o incluso a todos los participantes estén donde estén.
Puedes atacar a alguien que te este mirando (con campamento) pero esta persona (suponiendo que no ah dado aun sus acciones y no este en msn) tiene la opción de atacar también, a esta persona se le esperará 1 hora, por otra parte, puedes atacar instantaneamente a las personas que no han explorado.
- Hablar. Un participante puede Hablarle a otro participante, y, una vez el otro participante decida hablarle también. Ustedes diran "para que gastar mis acciones si puedo hablarle asi nomas", en caso que no tengas modo de contacto con el otro participante puedes hablarle, aunque si tienes msn o algo así, no veo el por que usar esta acción.
Esta habilidad no consume acciones
- Gritar. Esta habilidad es la excepción a las reglas, cada ves que un usuario de informacion sobre algo del juego en algun post (Pepito esta en esta zona con tal arma, yo estoy aca sin armas vengan a matarme lalala), se le considerara como si estuviera gritando, y al gritar su posicion va a ser rebelada a todos los usuarios.
No comsume acciones ni se mejora (Hay armas que modifican esta acción)
Solo se permite un grito gratis por día, los siguientes cuestan 1 acción.
- Cubrirse. Un participante puede aprovechar el terreno para cubrirse y evitar disparos. Otorga 10% de probabilidades de esquivar un disparo, mejorado 20%, perfeccionado 30%. Vas a estar cubierto tanto tiempo como permanezcas en el hexágono. Si el participante se mueve de un hexágono debe volver a cubrirse para recuperar el efecto. Es imposible atacar con un arma de cuerpo a cuerpo mientras estás cubierto.
Cuesta una acción y para cada mejora es necesario usarse dos veces.(Hay armas que modifican esta acción)
- Acampar y Explorar. Un participante puede montar guardia haciendo un campamento en su hexágono. Esta habilidad le permite darse cuenta de quién ha entrado a su hexágono (o está) ademas de ver "que hay" en su hexagono (muertos, armas, etc) .
El campamento dura tanto como tu estes en tu hexagono, despues de haberlo armado, puedes hacer otras acciones y seguiras en modo campamento, puedes inclusive cubrirte y seguir en campamento, todo hasta que cambies de hexagono, si te vas del hexagono y vuelves al mismo no recuperas el campamento.
Consume dos acciones. Mejorada la habilidad consume UNA acción y perfeccionada no consume ninguna.
SE DEBE ACAMPAR DOS VECES para mejorar en primera etapa
TRES VECES MÁS para mejorar en segunda etapa.(Hay armas que modifican esta acción)
- Ataque cuerpo a cuerpo. Un participante puede atacar cuerpo a cuerpo a otro participante con una chance de lograr matar a su oponente. El porcentaje varia de acuerdo al arma, en el caso de no tener tienes un 10%, 20% si mejorada y 30% si perfeccionada. Las acciones consumidas para esta habilidad dependen completamente del arma. En el caso que no tengas cuesta 1 acción
Dos ataques realizados para mejorar, no importa si falla o le dá.(Hay armas que modifican esta acción).
- Formar Alianzas. Un participante puede aliarse con otra persona, eso queda a libre albedrío de los participantes. En juegos anteriores había bonificaciones por aliarse, en esta última versión del juego se ah retirado por abuso de esta acción, ahora no hay bonificaciones pero tampoco cuesta acciones aliarse, es tu desición el matar o no a otro jugador.
Solo les recuerdo a los participantes que solo un jugador puede ganar el BattleRoyale.
No se mejora y no cuesta acciones ... cuak
- Recoger. El participante puede recoger el arma o las armas del usuario que ha matado o que encontró muerto. Si en la maleta o en el cadaver del usuario no se encuentra ningún arma porque ya alguien la tomó, igual esta habilidad consume una acción. Si me lo preguntan, una excelente forma de tener municiones ilimitadas y convertirte en un peligro en potencia para los demas participantes.
NO CUESTA ACCIONES EN ABSOLUTO
- Interactuar.Esta acción te permite interactuar con tu hexágono, SOLO con tu hexágono (no con enemigos). Es una acción puramente ESTÉTICA (no afecta para nada la salud del enemigo), puede ir desde amarrar un cadaver al árbol, hasta reunir piedras.
Todo esta en la capacidad que tengas (por ejemplo, no puedes escribir en un árbol sin un cuchillo)
¿El por qué lo harían? Hubo usuarios que pedian hacerle cosas asi de extrañas a su hexágono en juegos anteriores.
No esta demás tenerla, es mas, si lo piensas bien, puedes usarla estratégicamente.
Se permite interactuar gratis una vez por día, las subsiguientes cuestan 1 acción.
---------------
Sobre los terrenos:
Ahora lo bueno de este mapa es que si ven, hay hexágonos con playa, otros que tienen verde oscuro, otros verde claro, y tres que son marrones y tienen una "M" pequeñita (montañas)
Cada hexágono tiene un tipo en especial de terreno dando bonificaciones únicas y generalmente de acuerdo al arma que tengas.
Los que hay son:
Terreno Abierto (verde claro)
Bosque (verde oscuro)
Montaña (marrón)
Playa (hexágonos con mas de la mitad con agua)
Pueden sacar al ojo que tipo es cada hexágono, pero yo no se los puedo decir, hasta que esten junto a ese hexágono o en el mismo.
Se le informará al participante personalmente de dichas bonificaciones SI y SOLO SI el participante le dice al Anfitrión (yo) sobre estas.
Es la obligación de los participantes pedirle al anfitrión las bonificaciones.
---------------
Noche y día
L
os turnos 3, 6 y 9 son noche, se resta 10% de probabilidad de ataque a todos los jugadores
-------
Casas y el faro
El participante después de acampar en su hexágono y ver una estructura, tendrá la opción de ingresar por media acción, dándole bonificaciones especiales y la posibilidad de atacar sin ser visto en el caso de tener un arma de rango, además de otras bonificaciones extra.
Las bonificaciones exactas se les dará a los participantes personalmente al encontrarse en la situación mencionada.
------------
Al final de cada turno se relata las muertes, quienes murieron en la isla, ademas se da las nuevas zonas de peligro.
Cuando termine el juego se da un pequeño relato para los espectadores de como terminó todo.
-------
Si se estan preguntando como se va a hacer con las probabilidades, no, no voy a tirar un dado, pienso usar un archivo de tipo "Randomizer".
Por cierto, la lista de armas está abajo.
Mi Msn para los que quieran jugar es: [email protected]