ok, lo tomo:
En Lima estaba,
aquí estaba
y siempre estaba. ¿que será?
Esta es una discusión para el tema [Trivia 1.1] Adivinanza y Acertijos en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; ok, lo tomo:
En Lima estaba,
aquí estaba
y siempre estaba. ¿que será?...
Página: 38
ok, lo tomo:
En Lima estaba,
aquí estaba
y siempre estaba. ¿que será?
sobre una mesa se tiene un cuadrado formado por 3 monedas en cada lado(en total 8 monedas), una en cada esquina, cuantas tengo q mover como minimo (y como), para tener un cudrado formado por 4 monedas.
facil haces un cubo, esa ya me la hicieron la respondi igual :D pero me la hicieron con chapitas la vi mas facil
tienes a 5 personas de las cuales 3 tienen los ojos verdes y 2 tienen los ojos azules, los ke tienen los ojos verdes siempre mienten y los ke tienen los ojos azules siempre dicen la verdad. Si vendamos a las 5 personas y puedes hacer 3 preguntas a solo 3 d ellas entonces que preguntarias para saber d ke color tienen los ojos cada persona
PD:no soy bueno para formular...
¿Debo asumir que son inteligentes y que pueden deducir las mismas cosas que yo deduzco?
PUCP - Economía
Poncho :D.
son personas, no c sabe si inteligentes, lo unico ke se sabe es ke unas siempre diran la verdad y otras siempre diran la mentira; p y ~p asi d simple
Última edición por nZo_; 07/02/2007 a las 20:48
Les pregunto: ¿Qué color de ojos TENGO? Las personas que me digan cualquier cosa en lugar de "no se" -asumo que están vendadas antes de tener contacto con ellas- son las de ojos verdes, y las que me digan "no se" son las de ojos azules.
EDIT:
Obvie esta parte =S :
hmm....
todos dirian que tienen los ojos d color verdes.Iniciado por chato182
cuando lei tu solucion pense ke modificandola un poco habia encontrado una solucion alternativa, pero d ahi me desilucione xq tienes ke saber d ke color tienen los ojos cada personaIniciado por SpikeSpiegel
sigan intentando:D
TIP: supongan que las personas ( las 5 personas) c conocen muy bien entre ellas
Lei la pregunta anoche, sabía que era un caso parecido al de un capítulo del libro del hombre que calculaba. Sin embargo la solución en el libro es incorrecta ya que hubo mucha suerte por parte del protagonista debido al orden en el que se encontraban las personas.
Pero si dices que entre ellas saben el color de sus ojos (y en que posición estaban antes de que se los vendaran) la respuesta es muy simple y sólo tengo que preguntarle a una persona.
¿Cuál es el color de los ojos de cada uno de ustedes (en orden)?
Si la respuesta que me da suman dos azules y tres verdes, es la verdad y ya tengo la respuesta.
Si la respuesta que me da suman tres verdes y dos azules, es mentira y la verdad es lo opuesto que me dijo.
Si me dice algo como amarillo, rojo y negro, entonces me está mintiendo, le hago la misma pregunta la siguente (y a la tercera si me vuelven a mentir.)
Si todas me mienten, las dos que quedan son azules. Si una de las tres dice la verdad, ya tengo la respuesta completa.