Esta es una discusión para el tema [Trivia 1.1] Adivinanza y Acertijos en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por nZo_
son 3 pesadas
1 se dividen en 4 grupos, 3 grupos de 3 y un solitario, luego ...
Página: 35
mejor haz el mismo problema pero con 12 bolitas. Ese es mas pendavis :P.
PUCP - Economía
Poncho :D.
mismo procedimiento pero con grupos d 4 ahi c observa si pesa mas o menos, o sea c hacen 3 grupos d 4 y se pesa el 1º con el 2º grupo y el 1º con el 3º luego del grupo disparejo c hacen 2 mediciones mas para obtener la diferente, en total son 4 mediciones
yo nunca mencione 4 mediciones... dije el mismo problema solo que con 12 :P ahi tienes para que te diviertas xD.
Pd: me parece que tambien se puede con 13.
PUCP - Economía
a ke t refieres con 12 ? o 13 ? mediciones ? o sea tu problema es el numero maximo de mediciones posibles ?
explicate mejor !!
jajaja a lo que me referia es a 12 bolitas pero no 4 mediciones, sino hacerlo con 3 mediciones.
PUCP - Economía
BUeno...despues de mi LAAARGO castigo ya regrese.....la respuesta de hotshot es correcta hay 6 personas...pero creo q ya no importa...o si?:cheesy:
No ¬¬, Aparte YA VES TE LO DIJE! :lol: oe cuando bajas a mi jato ps primo, ya tengo mi propio FFVII:DoC y LuisE. ya tiene el RE4 ya le mate a Saddler(q facil ) ahh si, POSTEA TMB en otro sitio ps!! XD
salu2
:idea: /__/__ dificultad 1/3
:arrow:se tiene 20 sacos (enumerados del 1 al 20) con 20 monedas cada una, y además una balanza que te dice cuanto pesa la carga que pesas, bueno pues cada moneda de oro pesa 10 gramos, todas excepto las de un saco; en ese saco todas sus monedas pesan 11 gramos.
:!:la pregunta es: como harian ustedes para que con tan solo 1 pesada puedan descubrir cual de los sacos es el que tiene las monedas de 11 gramos.
PD: en sus marcas listo ya .....; no se olviden decir como obtubieron el resultado:cheesy:
Muy simple.. tomas 1 moneda del primer saco... 2 monedas del segundo saco.. 3 monedas del tercer, 4 del cuarto... hasta que tomas las 20 monnedas del último saco.
Peso esas monedas. Si todas persaran 10 gramos.. el peso total deberia ser 2100 gramos. Peo como hemos tomado monedas de 11 gramos... si el peso es 2101.. entonceslas de 11 gramos estan en el primer saco.. si el peso es 2102.. en el 2do saco.. 2103, en el tercer saco... y asi sucesivamente.
Yo se que es correcto.. :P .. pero cedo mi turno a quien quiera poner otro acertijo
Become who you were born to be - Elrond
C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider
que humilde que eres:evil:, es correcta, a la proxima segurira una de lvl 2, ya me hicieorn enojar.
:idea: /:idea:/__ dificultad 2/3
:arrow:se tiene un tablero de ajedrez ( 8 * 8 ) y una pieza, el caballo si el triste, simple y exquisito a la vez "el caballo".
:!:la pregunta es: como harian ustedes para que con el caballo logren recorrer todo el tablero de ajedrez, tocando todos los casilleros del tablero una sola vez y ademas este (el caballlo) debe de comenzar desde una esquina del tablero.
PD: en sus marcas listo ya .....; no se olviden decir como obtubieron el resultado:cheesy:
esa preg la hice en mi cole :S d onde las sacas ah ? voy a resolverlo otra vez, me acuerdo ke el profe, jaja xD a resolver, tambien es un bonito problema para programarlo en pascal hahaha xD
Ya Q paso Mucho Tiempo Aca Les dejo Uno que Me dijo Una Cajera :D
Tres amigos dieron S/.10 soles cada uno para comprar una caja de chelas que costaba S/.30.:D Como se fueron antes de que la cajera pudiera devolverles los S/.5 que tenía de descuento, envió al mensajero a devolver ese dinero a los chicos. Éste supuso que la repartición de S/.5 entre 3 personas sería muy complicada, por lo que decidió devolver sólo S/.3 y quedarse con S/.2. Cuando a cada chico se le devolvió el S/.1 que le tocaba, cada uno habría pagado S/.9 por la caja de chelas, es decir, S/.27 en total. Si a estos S/.27 sumamos los S/.2 que no devolvió el mensajero, obtenemos un total de S/.29, pero los chicos habían pagado originalmente S/.30 por la caja de chelas, ¿qué pasó con el otro sol?
P/d: Esto esta bien redactado no hay ningun error.
Ademas el S/.(Sol) que falta no se lo quedo la CAJERA :cheesy:
CHeLa: (CerVeZa)
Pucha ese problema ya lo hizieron con lasagna ceviche arroz con pato,
no pongan problemas repetidos!!! >__<
Mañana sí o sí actualizo la tabla, no tengo mucho tiempo y estos avanzan a la velocidad de la luz. -.-
Haai :3
You put a spell on me~
ILUSM LJFO <3
esperare con paciencia, wtf no te olvides del favor que te pedi, como te cosco te lo volvere a enviar.
TIP; para mio problema, es el que xigue el caballo da un total de 64 pasos,, ahy lo dejo que otro la continue, si por casualidad ay algun enfermo que se quedo con la duda me manda unmp y se la doy.
PD; prox ciclo llevo pascal, este ciclo lleve algoritmos 16.5 nota que maestro a considerar que la mayoria lo lleva 3 veces y yo la pase en uan
Mas vale tarde que nunca.
Tabla actualizada, ya no tengo mucho tiempo. :(
Haai :3
You put a spell on me~
ILUSM LJFO <3