El día de ayer estuve pensando es escribir esto, y es que varios de los juegos que he visto en el thread "[TRIVIA] Adivina el juego", me han traído tantos recuerdos (y supongo que a los demás también).
Sin embargo entrar en detalles y comentar de esos juegos dentro del mismo thread, no es apropiado y malograría la dinámica. Es por eso que este thread auxiliar pueda servir como un "Detrás de Cámaras" (y como para contestar la pregunta de DsTro) Sólo espero que no salga un post muy largo. (O al menos que cada uno lea la parte del juego que preguntó).
BLOODNET
De los juegos que yo puse, el Bloodnet lo jugué en 1994 o 955 pero no pude acabarlo sino hasta 1997 (o quizás 98) que encontré un walkthrough, en realidad era bien difícil ese juego y poco conocido (a pesar de que era de MicroProse) Habían muchos temas en la historia que me gustaron bastante, y bastantes elementos eran tomados de las novelas de William Gibson y habían metido vampiros dentro de la historia, me pareció original... y me trae buenos recuerdos.
STACKED
Ese juego también lo he jugado (no he llegado a la última mesa aún, a decir verdad como que con las justas lo he jugado unas cuantas horas) Los screenshots los tome yo mismo mientras jugaba (mi avatar es PAL), y tuve que borrar parte del screenshot, porque incluye el nombre del juego.
FLIGHT OF THE AMAZON QUEEN
A pesar que yo jugaba mucho este tipo de juegos en 1993-1995, este en particular lo jugué (y gane) a comienzos de este año, y lo descubrí cuando leía la compatibilidad del ScummVM, hay bastantes juegos de los que no supe en su momento, y como Flight of the Amazon Queen fue hecho gratis por sus creadores http://www.passfieldgames.com/ pues no iba a perder la oportunidad.
Los 3 juegos que he adivinado pues en realidad no los he jugado, el de Wheel of Fortune lo busqué en Internet, Gears of War era imposible (aún no sale), pero sabía del juego y sabía quién es CliffyB, y el de Lone Ranger, pues ni lo conocía, solo me puse a buscar Westerns para NES y ahí lo encontré...
Juegos que hubiese adivinado al segundo de haber estado a la hora adecuada...
BLOOD
Lo jugué a destiempo (a finales del 2002), leí de el, me interesó, lo compré en eBay. Me gustó bastante. Lo compré con sus dos expansiones, la oficial (Plasma Pak) y la no tan oficial (Cryptic Passage) . No me interesó mucho el Blood II, pero lo tengo en mente para alguna ocasión, quizás en el 2015...
Sé que alguien estuvo tratando de portar el juego a OpenGL, pero me gusta mucho el original (ese feeling que tiene el Build engine). También recuerdo que tenía muchos Easter Eggs como el Duke Nukem 3D, habían niveles dedicados a películas como Friday the 13th y A Nightmare on Elm Street.
THE DIG
Otro juego que no pude jugar en su momento, a pesar de que me encantaban los hechos por LucasArts, este lo tuve que saltear con el dolor de mi corazón... luego lo pude comprar bien barato en la tienda de LucasArts en una antología que vendían de varios de sus juegos antiguos. Lo jugué en Abril-Mayo 2003, en ese entonces también veía la temporada final de X-Files, y cuando jugaba DIG me decía, la voz del protagonista YO LA CONOZCO!, me puse a ver los créditos y leí que la voz era de Robert Patrick (el que hacía del Agente Doggett y el T1000 en The Terminator 2)..
Otro juego que me trae buenos recuerdos y del que se aprenden grandes lecciones: No es bueno resucitar a las personas cuando te piden explícitamente que no lo hagas...
MANIAC MANSION
El Screenshot es de la versión reactualizada para PC, yo jugué la versión de Commodore 64 (en una Commodore 128) en 1989. Nuff said, esté juego marcó mi vida, no hay mucho que pueda decir y que haga justicia a lo que representó para mi... (a menos que quiera llenar 100 hojas de recuerdos)
(Creo que el post me va a salir largo... debería tener un blog...)
PRINCE OF PERSIA
El Screenshot parece la versión de SNES. Mucha gente hablaba de ese juego allá por el año 1990, pero yo tenía una Commodore 128, recién cuando tuve una PC en 1993 lo jugué junto con su segunda parte. Muy buenos recuerdos también me trae, pero en especial la segunda parte.
ALTER EGO
(Sí Luis Miguel, recuerdo que a ti también te gustaba ese juego, y se demoraron bastante en adivinártelo...) Lo curioso es que este juego tampoco lo jugué en su época, la Commodore 128 era de mi hermano, y él era el proveedor de juegos (yo sólo era el fastidioso hermano de 10 años que se metía a su cuarto a quitarle la computadora) Aunque si había oído hablar de él es su época y lo había visto en algunas de las revistas que tuve a finales de los 80. Recién lo jugué en el emulador de Commodore 64, pero ese emulador era muy lento y me quedaba dormido antes de llegar a los 40 años. Pero era bueno juego, las preguntas que te hacía eran muy interesantes (y situaciones que podían ser muy reales).
DEMON CREST
La verdad este no lo he jugado aunque pude haberlo adivinado... No hace mucho estuve jugando los juegos basados en Makaimura...
Makaimura (Ghosts 'n Goblins), que también lo jugaba en Commodore en el año 1989
Dai Makaimura (Ghouls 'n Ghosts)
Sho Makaimura (Super Ghouls 'n Ghosts)
Makaimura Gaiden (Gargoyle's Quest 1 y 2), y Demon Crest estaba en mi lista de jugarlo alguna vez, por el estilo lo reconocí rápido y con una búsqueda en Google lo hubiese sacado bien rápido...
YO! NOID
Lo jugué en 1991, con bastante propaganda a Domino's Pizza, no lo pude ganar en su momento, recién lo hice muchos años en el futuro con la magia de la emulación. (Y sí, el Noid salió en Family Guy no hace mucho, destruyendo la pizza del Alcalde Adam West)
uhm
Esa versión de MOONWALKER nunca la jugué, pero si recuerdo haberla visto antes...
Uhm... bueno ya son 10:25 y quisiera tomarme unos minutos para jugar FEAR anted de dormir, espero que otras personas también comenten los recuerdos que les traen los juegos del trivia...
Yo ya continuaré otro día...