Vaya...
Ich: ¡La próxima ya no juegas! :-p
1) En cuanto a lo de los PNG. En realidad fue irrelevante la transparencia. En esta oportunidad usé un software diferente para cortar las piezas, y le daba un efecto estilizado que me gustaba más, pero lamentablemente le añadía bordes a las piezas, incluyendo algunos puntos blancos. Igual con transparencia no iba a poder borrarlos, por lo tanto lo dejé así como quedaba.
2) Sobre la dificultad, considero que ha sido más o menos similar. Creo que la de Half-Life demoraste también como 24 horas en resolverlo todo.
Lo que pasa es que mientras que Half-Life yo lo había jugado absolutamente todo y podía darme el lujo de preguntar exquisiteces como (¿De color es tal puerta?, o ¿Qué dice tal letrero en tal nivel?), sabía que en el peor de los casos, uno tendría que ir al juego (2 juegos + 3 expansiones) ver la puerta o el letrero y responder.
Me parece que la pregunta más difícil aquella vez la que requería escuchar el Commentary del Episodio 1.
En cambio en esta trivia tenía varios inconvenientes.
A) El tema era mucho más amplio, y no podía darme el lujo de preguntar cosas como: En la revista que se vendió el 18 de Octubre de 1973. En la quinta viñeta de la página 13, de que color es la camisa del hombre que se encuentra detrás de Spider-Man.., si es que por ejemplo no era posible conseguir esa revista fácilmente.
B) Estaba limitado a preguntar cosas puntuales. La respuesta tenía que ser única sin posibilidad de interpretaciones. Si preguntaba... ¿Que fue lo que sintió Peter Parker cuando murió Gwen Stacy?, pues la respuesta no es única. o ¿En la serie de Spider-Man de 1981, que clase de accidente le devuelve la memoria a Norman Osborn?... la repuesta también era múltiple... "Accidente de Tren", "Choque de Tren", etc.
C) Ya estaba cantado que la mayoría de las respuestas estaban en Wikipedia, TV.com, IMDB y Youtube. Y era cuestión de sólo buscar por unos minutos hasta dar con la respuesta. Por ejemplo, la pregunta de Morgan Freeman se encontraba rápido en Youtube si uno buscaba en Youtube palabras de la misma pregunta... Spider-Man y Yeti. Lo mismo el nombre del Spider-Man japonés, una rápida búsqueda en Wikipedia.
3) En esta oportunidad mi pregunta más difícil era la de Madame Web, y si no hubiese cometido el error de comerme una letra "s" al zipearlo, y por no haberme percatado que la versión de PC tenía una respuesta diferente (y sentirme culpable por eso), lo más probable es que no la hubiese soplado tanto. El hint debió haber sido: "Pregúntale personalmente a Madame Web"
Cuando puse las preguntas de calentamiento. (Que son de las más simples), alguien comentó que estaba difícil... Creo que para algunos resolver esto debe haber sido tarea casi imposible. Y más bien creo que tú eres quien lo ve fácil.
:P (Creo que otra vez me ahorro los meses de preparar las preguntas, y de frente te doy el premio) :P
Así que ahora falta coordinar otra vez la entrega. ¿Te parece bien donde fue la última vez? Pasa la voz.
Espero que todos los que hayan estado respondiendo, se hayan divertido más que yo en hacer las preguntas. Al igual que la otra vez, dejaré todos los zip en mi página web por un par de meses, por si quieren hacer el ejercicio de mental y de búsqueda de responder todo.