Debido a la cantidad de threads relacionados a problemas con Garena y con Warcraft en general, he creado este FAQ donde se exponen los principales problemas y sus soluciones. Si tienes un problema y no figura acá, eres libre de postearlo en este mismo thread y se añadirá a las preguntas existentes una vez se le haya dado solución. A su vez, si conoces la solución a un problema y no está posteado acá, no dudes en postearla.
Nota: TODOS los threads relacionados con problemas con Garena y Warcraft creados a partir de la fecha serán cerrados inmediatamente, los threads existentes se cerrarán en el transcurso del día
1. Problemas Frecuentes con Garena.
Q. Cuando me intento loguear me sale: “Running Error: this application has requested the runtime to terminate it in an unusual way. Please contact the application's support team for more information.”
A. Reinstala el Garena.
Q. Cuando le doy a Start Game en algún room de Dota me sale: error 0xc0000007b: Haga clic en aceptar para terminar la aplicación.
A. Antes que nada, asegúrate que tus drivers y Sistema Operativo están debidamente actualizados. Luego de eso intenta con lo siguiente:
No olvides hacer un backup de dichos archivos antes de borrarlos!
Q. Comienzo un Dota en Garena y me desconecta a los pocos segundos de empezar el juego…
A. Verifica que la versión de Warcraft III que estés usando es igual a la del creador del juego. Como referencia, en los rooms de USA se usa la 1.24c o 1.24d (1.24.2, 1.24.3), en los rooms de Europa se usa la 1.24e (1.24.4), y en los rooms de Perú se usa la 1.24b (1.24.1). Para cambiar entre versiones rápidamente, usa el Warcraft Version Switcher ([GUIA] > Cambiar Version del WC3 1.20 ~ 1.26 Ingles/Español [Version Switcher].
Q. Qué es el GG Túnel?
A. Es simplemente una herramienta para poder conectarse directamente a la PC de un determinado usuario y así poder ver los juegos creados por él, o para que él vea tus juegos, en el caso de que no los puedan ver normalmente.
OJO: si sientes delay/lag durante el juego, pedir GG Túnel al creador de la partida NO arreglará la conexión!
Q. Quiero abrir puertos en Garena, cómo hago?
1. En la ventana de login de Garena, click a Advanced Network Settings.
2. Activa la casilla UPnP Port Forward, si tu router soporta UPnP.
3. Si no estás seguro de lo último, activa la casilla Specify Port, fíjate los valores de los puertos y ábrelos en tu router. De no tener valores, colócales tú mismo un puerto cualquiera en desuso. Ten en cuenta que después tendrás que abrir estos puertos.
Nota: sólo debes abrir puertos para Garena en caso de que tu conexión normal presente fallas, si te puedes conectar normalmente, es mejor no cambiar nada.
2. Problemas Frecuentes con Warcraft III
Q. Mis fps (frames per second) son muy bajos cuando juego!
A. Revisa esta guía sobre cómo mejorar tus fps: Mejorar FPS en W3/DotA. Si aun así no mejoran, considera hacerle un upgrade a tu PC.
Q. Cuando hosteo un juego, todos se quejan de lag, pero mi internet es de 1/2/3/4 MB!
A. Para hostear se utiliza la velocidad de subida, que es diferente a la velocidad contratada (bajada). Para ver tu velocidad de subida, entra a una página que mida la velocidad (como http://www.speedtest.net) y fíjate la velocidad de upload que mide. El mínimo recomendado para hostear partidas 5v5 es de 256kbps (0.26 mb de subida).
Q. Cuando juego, mi Warcraft crashea con un mensaje de Fatal Error!
A. Si el mensaje indica un determinado archivo, es probable que la instalación esté corrupta. Esto se arregla con una instalación limpia de warcraft. Si aun así no se arregla, es probable que sea problema de hardware.
Q. Mi Warcraft está en español y los hotkeys (teclas abreviadas) se confunden con los skills de los héroes, qué hago?
A. Renombra el archivo CustomKeysSample.txt a CustomKeys.txt en tu carpeta del juego, luego una vez dentro ve a Opciones - Jugabilidad y marca la casilla Accesos teclado personalizados. Adicionalmente, puedes descargarlo directamente de aquí: http://www.mediafire.com/?icayeytymmq12m0
Q. Mi PC se reinicia repentinamente mientras juego!
A. Reinstala el Warcraft III para descartar archivos corruptos. Si ésto no soluciona el problema, actualiza los drivers de tu tarjeta de video, ejecuta un limpiador en tu PC y pasa un antivirus para descartar virus. Si aún no se soluciona el problema, tu sistema operativo puede estar dañado o puedes tener un problema de hardware.