fragster: ¿Cómo podrías describir al detalle, el estilo de juego de Razer ?
KuroKy: Nuestro estilo de juego es simple: ganking y pushing. Asi que siempre mantenemos el ritmo en nuestros juegos.
¿Qué necesitas para poder jugar esa estrategia ? ¿Una buena alineación ? ¿Un buen teamplay ?
KuroKy: Para realizar esta estrategia centrada en ganking se necesita un casi perfecto juego en equipo asi como también un excelente skill individual . Un juego impecable es la esencia, uno o mas errores en la fase laning te puede costar el juego. Tambien es importante una adecuada alineación.
¿Como ves de aqui un tiempo el antes y después del torneo DotaLeague Masters? ¿Porque nadie pudo vencerlos?
KuroKy: Hay muchas razones. En mi opinión en gran parte fue por la version . 57.Esta version estuvo hecha a nuestra medida pero ni bien salió la version 59 y posteriores, las partidas se jugaron de manera cada vez mas defensiva y heores como el Undiying estuvieron mencionados como Imba despues de 4 meses, las partidas de estilo push y farm han sido y siguen desarrollandose pero el ganking de alguna u otra manera esta abandonado es casi imposible jugar una partida con tendencia al estilo agresivo en estos días
¿Y que exactamente ha cambiado desde la version 59 por lo cual la estrategia gank ya no funcione mas?
KuroKy: Como lo dije : El farming y pushing crecieron con las versiones siguientes. Es facil de farmear con heroes como Necrolyte, Kunkka, Morphling, Undying, porque al final no hay manera de mantenerlos alejados de mostrar su potencial, asi juegues bien. Necrolyte por ejemplo solo necesita correr hacia un grupo de creeps y presionar "d" y recibe de 4 a 10 creeps y todo esto en 10 segundos. Todo el juego esta arreglado para estos heroes, y si tu tratas de gankearlos los oponentes solo usan dos o tres portales para salvar al carry, combinando esto con la curada del Necrolyte, el abuso del skill del Morphling para salir de accion o un Kunkka tankeando todo el daño con su ultimate es simplemente demasiado.
Pero no hubieron cambios en el Kunkka, Morphling, Necrolyte durante mucho tiempo.
KuroKy: El juego evoluciona con los heroes jugados. Items como Mantastyle y las phase boots benefician mucho esto, y junto a estos cambios el estilo general de juego simplemente cambia, encontrar la verdadera fortalezas de los heroes toma un tiempo y a veces un par de meses si son jugados al extremo y el necrolyte tuvo un buff en su aura en la version 59, Morphling tiene mana necesario gracias a la reduccion de su ultimate y un mucho mas fuerte adaptative strike, los skills del morph tambien han sido mejorados.
¿La implementacion de la Pipa hizo el turtling mas facil ? ¿no ?
KuroKy: No no es solo acerca del estilo turtle, Es el juego defensivo en general. Puedes farmear dos Pipas y correr por el mapa estancarte ahi, pero items como el Hood son parte de las partidas desde hace mas de doce parches y sigue desbalanceado : 2000 de oro para casi un cercana immunidad a los nukes.
Por el momento ¿Qué estrategia te garantiza el mayor éxito ?
KuroKy:Simplemente el farmear y pushear. poniendo presión en tu oponente todo el tiempo pusheando teniendo como heroes aquellos que tanqueen muy bien en lategame
Tomemos como el ejemplo el juego contra MCiTY : Escogiendo al Clock, batrider, Nerub, Lina y Veno ustedes jugaron una alineación agresiva, mientras MCiTY escogió muchos carries: Undying, Rhasta, Sylla, Visage and Ench. Que paso en ese Juego?
KuroKy: Tuvimos un buen early game, pero como te dije antes : uno o dos errores te pueden hacer perder el juego, tuvimos participación en acciones que no debieron ser y perdimos el control del flujo del juego. A cierto punto Syllabear y Visage estuvieron bien farmeados como para superar nuestra defensa en un periodo corto de tiempo, era imposible pushear en su base debido a que esos heroes tankean demasiado, tambien cometimos errores menores en el earlygame que a la suma nos costo el juego en el final.
Porque no cambiaron su strategia de juego en push y farm?
KuroKy: Porque es aburrido. Nosotros no ganamos un suma seria de dinero en esto del dota asi que jugamos por diversión. En las últimas semanas no hemos sido capaces de ganar con nuestra estrategia enfocada en el ganking, pero si se gana esta forma, se siente muy bien ! Aparte de esto no decepcionariamos a nuestros fans si jugamos este aburrido tipo de juego . Aun creemos en que podemos ganar a nuestra manera, si no fuese asi, no jugaríamos de la forma como lo estamos haciendo.
Podrías asociar que estilo de juego utilizan ciertos equipos internacionales? Que equipo tiene el estilo mas "molestoso"?
KuroKy: Que es "Molestoso" ? Los equipos desarrollan su juego dependiendo de las versiones porque quieren ganar, y por eso todos juegan de manera "Molestosa" hoy en día. Las estrategias de los equipos actualmente no se diferencian tanto mas que en pequeños matices, en mi opinion, la parte estratégica en el dota esta practicamente muerta. Tu escoges a los heroes mas desbalanceados y eso es todo ahora.
¿Que se necesita para hacerlo mas rapido y agresivo?
KuroKy:
- Botella como en la .48b (200 hp + 100 mana en una carga) + agregarlas a los lados de compra
- Daga exactamente como en la .48b para un rapido ritmo de juego
- Poco dinero obtenido por matar creeps, mas dinero obtenido por matar heroes
- hood nerf (1000 de adicional para el recipe)
- quitar la pipe
- nerfear el heart of tarasque a la antigua version (11 regen / sec de lugar de 1%)
- hacer que el lugar de las apariciones de las runas sea visible
- aumentar el costo del mantastyle (a 1.000 o 1.500)
¿Hasta donde se Icefrog ya tuve esos pedidos porque no fueron implementados?
KuroKy: Porque? Yo tambien quiero saber porque, porque, porque,.. tengo algunas preguntas para IceFrog tambien
Hace cuanto se dieron cuenta que no podian seguir continuando?
KuroKy: Nos dimos cuenta hace uno o dos meses atrás, tratamos de ir con nuestra alineacion pero no tuvimos exito, tuve una sensacion que levent perdio motivacion y energia para jugar, pero Miracle tomo su decision de dejar el equipo despues de Gamescom
¿Es cierto que levent ni siquiera estuvo Online para Gamescon?
KuroKy: Estaba disponible en msn, pero no irc, osea, no nos contacto.
¿Tu tampoco lo contactaste?
KuroKy: chatee con el despues de gamescon creo que quiere enfocarse en los asuntos de su vida.
¿Necesitas dos jugadores alguien en la mira?
KuroKy: ya encontramos sustitutos, el anuncio se hara pronto.
¿Cambiaran la estrategia y forma de jugar?
KuroKy: Porsupuesto que NO !
Fuente : http://www.fragster.de/artikel/8111/...lly-dead_dota/
Traduccion : xthiaN_