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"La parte estratégica del DotA esta Muerta" - Entrevista a Kuroky

Esta es una discusión para el tema "La parte estratégica del DotA esta Muerta" - Entrevista a Kuroky en el foro DotA, bajo la categoría Top Games; fragster: ¿Cómo podrías describir al detalle, el estilo de juego de Razer ? KuroKy: Nuestro estilo de juego es simple: ...
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  1. #1
    Illegal Specialist Moderador Avatar de xthiaN
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    Predeterminado "La parte estratégica del DotA esta Muerta" - Entrevista a Kuroky

    fragster: ¿Cómo podrías describir al detalle, el estilo de juego de Razer ?

    KuroKy: Nuestro estilo de juego es simple: ganking y pushing. Asi que siempre mantenemos el ritmo en nuestros juegos.

    ¿Qué necesitas para poder jugar esa estrategia ? ¿Una buena alineación ? ¿Un buen teamplay ?

    KuroKy: Para realizar esta estrategia centrada en ganking se necesita un casi perfecto juego en equipo asi como también un excelente skill individual . Un juego impecable es la esencia, uno o mas errores en la fase laning te puede costar el juego. Tambien es importante una adecuada alineación.

    ¿Como ves de aqui un tiempo el antes y después del torneo DotaLeague Masters? ¿Porque nadie pudo vencerlos?

    KuroKy: Hay muchas razones. En mi opinión en gran parte fue por la version . 57.Esta version estuvo hecha a nuestra medida pero ni bien salió la version 59 y posteriores, las partidas se jugaron de manera cada vez mas defensiva y heores como el Undiying estuvieron mencionados como Imba despues de 4 meses, las partidas de estilo push y farm han sido y siguen desarrollandose pero el ganking de alguna u otra manera esta abandonado es casi imposible jugar una partida con tendencia al estilo agresivo en estos días

    ¿Y que exactamente ha cambiado desde la version 59 por lo cual la estrategia gank ya no funcione mas?
    KuroKy: Como lo dije : El farming y pushing crecieron con las versiones siguientes. Es facil de farmear con heroes como Necrolyte, Kunkka, Morphling, Undying, porque al final no hay manera de mantenerlos alejados de mostrar su potencial, asi juegues bien. Necrolyte por ejemplo solo necesita correr hacia un grupo de creeps y presionar "d" y recibe de 4 a 10 creeps y todo esto en 10 segundos. Todo el juego esta arreglado para estos heroes, y si tu tratas de gankearlos los oponentes solo usan dos o tres portales para salvar al carry, combinando esto con la curada del Necrolyte, el abuso del skill del Morphling para salir de accion o un Kunkka tankeando todo el daño con su ultimate es simplemente demasiado.

    Pero no hubieron cambios en el Kunkka, Morphling, Necrolyte durante mucho tiempo.

    KuroKy: El juego evoluciona con los heroes jugados. Items como Mantastyle y las phase boots benefician mucho esto, y junto a estos cambios el estilo general de juego simplemente cambia, encontrar la verdadera fortalezas de los heroes toma un tiempo y a veces un par de meses si son jugados al extremo y el necrolyte tuvo un buff en su aura en la version 59, Morphling tiene mana necesario gracias a la reduccion de su ultimate y un mucho mas fuerte adaptative strike, los skills del morph tambien han sido mejorados.

    ¿La implementacion de la Pipa hizo el turtling mas facil ? ¿no ?

    KuroKy: No no es solo acerca del estilo turtle, Es el juego defensivo en general. Puedes farmear dos Pipas y correr por el mapa estancarte ahi, pero items como el Hood son parte de las partidas desde hace mas de doce parches y sigue desbalanceado : 2000 de oro para casi un cercana immunidad a los nukes.

    Por el momento ¿Qué estrategia te garantiza el mayor éxito ?

    KuroKy:Simplemente el farmear y pushear. poniendo presión en tu oponente todo el tiempo pusheando teniendo como heroes aquellos que tanqueen muy bien en lategame

    Tomemos como el ejemplo el juego contra MCiTY : Escogiendo al Clock, batrider, Nerub, Lina y Veno ustedes jugaron una alineación agresiva, mientras MCiTY escogió muchos carries: Undying, Rhasta, Sylla, Visage and Ench. Que paso en ese Juego?

    KuroKy: Tuvimos un buen early game, pero como te dije antes : uno o dos errores te pueden hacer perder el juego, tuvimos participación en acciones que no debieron ser y perdimos el control del flujo del juego. A cierto punto Syllabear y Visage estuvieron bien farmeados como para superar nuestra defensa en un periodo corto de tiempo, era imposible pushear en su base debido a que esos heroes tankean demasiado, tambien cometimos errores menores en el earlygame que a la suma nos costo el juego en el final.

    Porque no cambiaron su strategia de juego en push y farm?

    KuroKy: Porque es aburrido. Nosotros no ganamos un suma seria de dinero en esto del dota asi que jugamos por diversión. En las últimas semanas no hemos sido capaces de ganar con nuestra estrategia enfocada en el ganking, pero si se gana esta forma, se siente muy bien ! Aparte de esto no decepcionariamos a nuestros fans si jugamos este aburrido tipo de juego . Aun creemos en que podemos ganar a nuestra manera, si no fuese asi, no jugaríamos de la forma como lo estamos haciendo.

    Podrías asociar que estilo de juego utilizan ciertos equipos internacionales? Que equipo tiene el estilo mas "molestoso"?

    KuroKy: Que es "Molestoso" ? Los equipos desarrollan su juego dependiendo de las versiones porque quieren ganar, y por eso todos juegan de manera "Molestosa" hoy en día. Las estrategias de los equipos actualmente no se diferencian tanto mas que en pequeños matices, en mi opinion, la parte estratégica en el dota esta practicamente muerta. Tu escoges a los heroes mas desbalanceados y eso es todo ahora.

    ¿Que se necesita para hacerlo mas rapido y agresivo?

    KuroKy:

    - Botella como en la .48b (200 hp + 100 mana en una carga) + agregarlas a los lados de compra
    - Daga exactamente como en la .48b para un rapido ritmo de juego
    - Poco dinero obtenido por matar creeps, mas dinero obtenido por matar heroes
    - hood nerf (1000 de adicional para el recipe)
    - quitar la pipe
    - nerfear el heart of tarasque a la antigua version (11 regen / sec de lugar de 1%)
    - hacer que el lugar de las apariciones de las runas sea visible
    - aumentar el costo del mantastyle (a 1.000 o 1.500)

    ¿Hasta donde se Icefrog ya tuve esos pedidos porque no fueron implementados?

    KuroKy: Porque? Yo tambien quiero saber porque, porque, porque,.. tengo algunas preguntas para IceFrog tambien

    Hace cuanto se dieron cuenta que no podian seguir continuando?

    KuroKy: Nos dimos cuenta hace uno o dos meses atrás, tratamos de ir con nuestra alineacion pero no tuvimos exito, tuve una sensacion que levent perdio motivacion y energia para jugar, pero Miracle tomo su decision de dejar el equipo despues de Gamescom

    ¿Es cierto que levent ni siquiera estuvo Online para Gamescon?

    KuroKy: Estaba disponible en msn, pero no irc, osea, no nos contacto.

    ¿Tu tampoco lo contactaste?

    KuroKy: chatee con el despues de gamescon creo que quiere enfocarse en los asuntos de su vida.

    ¿Necesitas dos jugadores alguien en la mira?

    KuroKy: ya encontramos sustitutos, el anuncio se hara pronto.

    ¿Cambiaran la estrategia y forma de jugar?

    KuroKy: Porsupuesto que NO !

    Fuente : http://www.fragster.de/artikel/8111/...lly-dead_dota/

    Traduccion : xthiaN_
    Última edición por xthiaN; 07/09/2009 a las 20:28 Razón: direccion de la fuente
    "Aequam memento rebus in arduis servare en mentem"
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  2. #2
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    Predeterminado Re: "La parte estratégica del DotA esta Muerta" - Entrevista a Kuroky

    Tal como dijo Kuro todo tiempo pasado fue mejor, se extraña la epoca de los ganks en el dota .

  3. #3
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    Predeterminado Re: "La parte estratégica del DotA esta Muerta" - Entrevista a Kuroky

    wauuuu sin comentarios !!! o.o

  4. #4
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    Predeterminado Re: "La parte estratégica del DotA esta Muerta" - Entrevista a Kuroky

    Yo extraño las épocas de buenas strats.
    Ahora todo se basa en pickear casi los mismo héroes en todos los juegos (en qué juego no vez banear/pickear kunkka?, puck?, etc).
    En fin.. algún día regresarán.

  5. #5
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    Predeterminado Re: "La parte estratégica del DotA esta Muerta" - Entrevista a Kuroky

    Nadie extraña a hans2 ? Nadie ? : (


  6. #6
    Senior Member Avatar de Chronox
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    Predeterminado Re: "La parte estratégica del DotA esta Muerta" - Entrevista a Kuroky

    hans2 no era el pata que siempre owneaba con bone fletcher+aegis/divine? fue bastante popular en su tiempo segun parece. solo recuerdo que en april fool's le cambiaron de nombre al clinkz por hans2 =D.
    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Sino, intenta ir a la Municipalidad por ejemplo y decir "oe ta que mis arbitrios son muy caros no pes asi no es quiero menos que abusivos son GGGG". Veras el resultado.

  7. #7
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    Predeterminado Re: "La parte estratégica del DotA esta Muerta" - Entrevista a Kuroky

    Offtopic: no sólo con bone, recuerdo tener un pack de replays de ese patita donde sacaba esos dos items en el menor tiempo posible con cualquier héroe que le toque para batir su récord. Claro que Clinkz era su héroe bandera, él era el anti-ídolo del foro de D-A :).

    Ontopic: En cierta parte es cierto lo que dice Kuroky, ahora no se necesita tener un TL que sea (buen) estratega para ganar. Solo necesitas ganar un par de héroes en los picks y el resto cae por su propio peso.

  8. #8
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    Predeterminado Re: "La parte estratégica del DotA esta Muerta" - Entrevista a Kuroky

    Rhasta + el nuevo aghanims = ridiculous one click man army hero

    btw para los que no vieron el replay de MCity vs Razer

    http://www.gosugamers.net/dota/replays/22751 una volteada monse en mi opinion pero que grafica una parte de la entrevista a Kuro.
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  9. #9
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    Predeterminado Re: "La parte estratégica del DotA esta Muerta" - Entrevista a Kuroky

    Una volteada super hiper monse, pero lo que no entiendo hasta ahora, es xq banearon ursa y lycan, hubiera sido mucho mejor banear a a bambi(imba hero) y al rasta(mi mama es trome con el rasta XD).

    Creo que lso que se acostumbraron a esta nueva version fueron los d FnaticMSI, que ahora con Miracle, se convierte en el team mas fuerte de dota.

    Crei qeu kuroky jugaba por money, pero ahora que lei la entrevista veo que es como nosotros XD, lo hace por diversion. Pues que el dota deje de ser aburrido, y que vendan los potes a los lados.

    Y que los juegos se ganen por estrategia, no por los picks; hay mucho trabajo por hacer gran IceFog.

  10. #10
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    Predeterminado Re: "La parte estratégica del DotA esta Muerta" - Entrevista a Kuroky

    Cita Iniciado por xthiaN Ver mensaje
    ¿Que se necesita para hacerlo mas rapido y agresivo?

    KuroKy:
    - Botella como en la .48b (200 hp + 100 mana en una carga) + agregarlas a los lados de compra
    - Daga exactamente como en la .48b para un rapido ritmo de juego
    - Poco dinero obtenido por matar creeps, mas dinero obtenido por matar heroes
    - hood nerf (1000 de adicional para el recipe)
    - quitar la pipe
    - nerfear el heart of tarasque a la antigua version (11 regen / sec de lugar de 1%)
    - hacer que el lugar de las apariciones de las runas sea visible
    - aumentar el costo del mantastyle (a 1.000 o 1.500)

    ¿Hasta donde se Icefrog ya tuve esos pedidos porque no fueron implementados?

    KuroKy: Porque? Yo tambien quiero saber porque, porque, porque,.. tengo algunas preguntas para IceFrog tambien.
    Tiene razon
    ¿Cuál es la diferencia entre terrible y horrible?
    La diferencia es que terrible es que venga una ola del mar y se lleve a tu suegra a las profundidades, y horrible, es que venga otra ola y te la traiga de vuelta.

  11. #11
    Illegal Specialist Moderador Avatar de xthiaN
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    Predeterminado Re: "La parte estratégica del DotA esta Muerta" - Entrevista a Kuroky

    Cita Iniciado por luchosback Ver mensaje
    Una volteada super hiper monse, pero lo que no entiendo hasta ahora, es xq banearon ursa y lycan, hubiera sido mucho mejor banear a a bambi(imba hero) y al rasta(mi mama es trome con el rasta XD)..
    y si te das cuenta cuando sacaron Undying y Sylla tenia Puppey en el pool para escoger ES y encima contrarrestar a Visage, en fin ellos son pro's.

    Cita Iniciado por luchosback Ver mensaje
    Crei qeu kuroky jugaba por money, pero ahora que lei la entrevista veo que es como nosotros XD, lo hace por diversion. Pues que el dota deje de ser aburrido, y que vendan los potes a los lados..
    Si juegan por plata pero como dice no es dinero serio mejor dicho la suma es poca.
    "Aequam memento rebus in arduis servare en mentem"
    "Acuérdate de conservar la mente serena en los momentos difíciles"

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  12. #12
    Senior Member Avatar de P1chu
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    Predeterminado Re: "La parte estratégica del DotA esta Muerta" - Entrevista a Kuroky

    Tiempos n.n aquellos ahhmm... solo en nuestro medio aya por los años 2004 - 2005, recuerdan los primeros torneos..tiempos de CL despues noname,speed etc. ...el historico eurobatle. ahora todo es monotono y mucha razon con mi estimado al decir que en los picks solo piensan en sacar los heroes mas imbas.

    felicitasiones xthian por haberte tomado la molestia de traducirlo para que así TODA la comunidad no tuviera problemas de informarce.
    ePic'hu

  13. #13
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    Predeterminado Re: "La parte estratégica del DotA esta Muerta" - Entrevista a Kuroky

    weno yo empece a jugar durante los tiempos de Vigoss en la version 48b cuando VP eran el top clan a nvel mundial y extraño ver ese estilo d juego lleno d gankers y nukers, hoy en dia farmear y turtlear parec ser la unica manera d asegurar la victoria =( q pena q las nuevas generaciones doteras empiecen a jugar con este tipo d estrategia tan monotona y aburrida x(
    xixa

  14. #14
    Senior Member Avatar de P1chu
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    Predeterminado Re: "La parte estratégica del DotA esta Muerta" - Entrevista a Kuroky

    aunque no creas hay jugadores antiguos q tienen estilo turtle, no siempre claro, aka mi amigo Link que lo vi sacar vanguard a la luna, rikymaru, razor y si funciono en la gran mayoria de partidas xD.
    ePic'hu

  15. #15
    Senior Member Avatar de Lolomon
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    Predeterminado Re: "La parte estratégica del DotA esta Muerta" - Entrevista a Kuroky

    A mi me gustaba la epoca de los coL ... 4 gankers + 1 farmer divine-aegis gg

    =D


  16. #16
    Member Avatar de lakomadreja
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    Predeterminado Re: "La parte estratégica del DotA esta Muerta" - Entrevista a Kuroky

    KuroKy pa mi apestas..

  17. #17
    Senior Member
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    en mi hato!
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    Predeterminado Re: "La parte estratégica del DotA esta Muerta" - Entrevista a Kuroky

    Cita Iniciado por P1chu Ver mensaje
    aunque no creas hay jugadores antiguos q tienen estilo turtle, no siempre claro, aka mi amigo Link que lo vi sacar vanguard a la luna, rikymaru, razor y si funciono en la gran mayoria de partidas xD.
    Uno de los motivos xq el dota me aburrio xD desde hace tiempoo extraño mis finales contra CL , full ganks. ( apunta el minero con vanguard pichu bolas tristes:P )

    Pd : kien se apunta para formar una guild pvp en la alianza ragnaros :P.
    Todo y Nada

  18. #18
    Senior Member Avatar de P1chu
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    Predeterminado Re: "La parte estratégica del DotA esta Muerta" - Entrevista a Kuroky

    haha...hagan su campaña para juntar a los CL again xD haber como le hacen con Jofa
    ePic'hu

  19. #19
    Senior Member Avatar de PeishO†
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    Predeterminado Re: "La parte estratégica del DotA esta Muerta" - Entrevista a Kuroky

    alguien no se pregunto... DONDE ESTA VIGOSS? hace tiempo que no veo un replay de él, lo estraño mucho :(
    <<<<>>>><<<<<<>>>>>

  20. #20
    Senior Member Avatar de KaNe_
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    Predeterminado Re: "La parte estratégica del DotA esta Muerta" - Entrevista a Kuroky

    Originalmente posteado por xthiaN
    ¿Que se necesita para hacerlo mas rapido y agresivo?

    KuroKy:
    - Botella como en la .48b (200 hp + 100 mana en una carga) + agregarlas a los lados de compra
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    ¿Hasta donde se Icefrog ya tuve esos pedidos porque no fueron implementados?

    KuroKy: Porque? Yo tambien quiero saber porque, porque, porque,.. tengo algunas preguntas para IceFrog tambien.
    serian excelentes cambios .. Go Icefrog
    mouse microsoft 1.1a imo + steel pad qck woltk
    FAST NET LAN CENTER 8)

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