Joven muere tras jugar DotA
Aqui la Noticia :
Los padres de Zhang Xiaoyi consideran que la distribuidora Aomeisoft es responsable de la muerte de su hijo
Un tribunal de Pekín juzgará a una empresa de entretenimiento por la muerte de un adolescente que se suicidó tras pasar 36 horas jugando a uno de los videojuegos que distribuye la firma, publica hoy el diario “China Daily”.
Los padres de Zhang Xiaoyi consideran que la distribuidora Aomeisoft es responsable de la muerte de su hijo ya que no indicó que el juego, llamado Warcrarft III, es violento, por lo que piden una compensación de 12.500 dólares (9.698 euros).
Anteriormente denunciaron a la empresa estadounidense que fabrica el juego, la californiana Blizzard Entertainment, pero el tribunal de Tianjin ante el que presentaron la demanda archivó el caso.
El joven, de 13 años, saltó al vacío el 27 de octubre de 2008 desde la ventana de su casa en Tianjin (este), en el piso 24, para seguir a sus héroes hasta “más allá de los mares”, según una nota de suicidio que dejó.
Zhang había pasado 36 horas seguidas delante del ordenador de un local de juegos y los expertos que analizaron un diario suyo concluyeron que “Zhang había pasado demasiado tiempo con juegos poco sanos y era adicto a internet”.
La muerte del adolescente ha conmovido a la sociedad china, cuyos expertos se plantean ahora los efectos nocivos que pueden tener los juegos adictivos para los menores de edad y piden un sistema de clasificación de juegos por edades, algo de lo que China carece.
Warcraft III “había sido calificado como “T” en Estados Unidos, lo que significa que no era adecuado para menores de 13 años. Pero nosotros no sabíamos nada de eso”, alegaron los padres del adolescente.
El 13,2 por ciento de los 16,5 millones de jóvenes internautas chinos son adictos a la red, según un estudio de la Asociación Juvenil por el Desarrollo de Internet.
El Centro de Información sobre la Red de Internet de China cifra, sin embargo, el número de menores de 15 años que se conectan regularmente a Internet en 35 millones.
China es ya el segundo país en cuanto a número de usuarios de la red de redes, con 111 millones de internautas (después de Estados Unidos con 198 millones) que pasan una media semanal de 15,7 horas conectados.:cry: