Hace unos pocos días Icefrog colocó una entrad en su blog que disparó una inmensa controversia en DotA-Allstars.com especialmente por la falta de información detrás de la decisión (original en inglés):Como resultado de algunas diferencias, ya no estoy afiliado al sitio web dota-allstars.com. Quiero aprovechar esta oportunidad para desearle a todos allá la mejor de las suertes en el futuro.Luego de una intensa discusión en los foros con mucha especulación entre los usuarios vino la respuesta oficial de Pendragon_, dueño del sitio (original en inglés):
Aún planeo continuar con el desarrollo de DotA por un largo tiempo, al menos un par de ñaos más. La próxima actualización, 6.60, está cerca del final de su fase de diseño y pruebas. La fase de traducciones comenzará pronto. Aún falta un poco de trabajo en algunas partes específicas pero ya está finalmente cerca de ser completada. Colocaré otra noticia acerca del tema en el futuro cercano.
Desde hoy, estoy comenzado un nuevo sitio para la comunidad de DotA. Pienso que es más valioso para los jugadores si concentro la mayor parte de mi tiempo en desarrollar y mejorar el juego, así que aprovecho para pedir ayuda. Creo que con un poco de organización, hay personas muy talentosas en la comunidad que pueden ayudar a crear un sitio que sirva a sus intereses y necesidades. La ayuda puede venir de muchas formas: programación, diseño, soporte técnico, contribuciones en contenido, etc. My meta es tener un formato donde todos los que quieran ayudar puedan contribuir en una forma productiva. Si estás interesado, por favor mándame un e-mail a [email protected]
Comunidad del DotA,Solo queda esperar ver tanto los cambios en DotA-Allstars.com como el nuevo sitio de Icefrog y en consecuencia, si la comunidad mantendrá el uso de los dos sitios o se mantendrá en alguno de los dos como fuente preferencial.
Algunas personas parecen estar confundidas sobre los eventos que han sucedido en las últimas 24 horas. Mucha desinformación se ha estado propagando por lo que quería dar un comunicado oficial.
Primero, me gustaría discutir mi decisión sobre mencionar League of Legends en los foros de DotA y a la comunidad. Tengo una fuerte pasión por DotA y su comunidad, habiendo trabajado con ustedes por 5 años (¡aún antes de la era IceFrog!) y siento que siempre ha habido cosas que he querido hacer por el juego o la comunidad que han estado fuera de mi alcance por cualquier razón. Mi decisión de unirme a Riot y League of Legends está basada en el deseo de aumentar a la industria de los viedeojuegos con un nivel de apoyo y participación en la comunidad sin precedentes, mucho más que en DotA y aún más que en cualquier juego existente.
Algunos perciben que esta decisión podría crear un conflicto de intereses; No creo que este sea el caso. Siento que puedo hacer buenas cosas por DotA y buenas cosas por LoL, y el apoyo y recursos que ahora tengo disponibles gracias a mi afiliación con Riot Games me ayudarán a hacer el más grande y mejor Fansite de DotA.
No voy a especular sobre la decisión de Icefrog sobre abandonar DotA-Allstars.com. Quiero asegurarles a todos que no hay resentimientos entre Icefrog y yo y que lo más seguro es que trabajaremos al menos en un último proyecto en el futuro. Tengo un gran respeto por él así como estoy confiado que el lo tiene por mi. Los pequeños detalles que llevaron a esta decisión no son tan importantes como adonde iremos de aquí en adelante.
Para mi este es el fin de una era y el amanecer de otra. Ya que la competición lleva a la innovación, la decisión de Icefrog significa que tendré que esforzarme en mejorar el sitio para que sea exitoso sin su apoyo. Esto coloca presión sobre mi para ofrecer un nuevo DotA-Allstars.com que sobrepase las expectativas y mantenga al sitio sólido por los años venideros.
Es una oportunidad para mi para mantener mi credibilidad como el tipo que hace grandes cosas por DotA y por la comunidad, en lugar de ser solo “el dueño del sitio oficial”. Esta es una situación ganar-ganar para los jugadores de DotA ya que ambos sitios tendrán que mejorar constantemente para competir por su atención. Ustedes significan todo para mi y espero seguirles sirviendo lealmente.
Sinceramente,
Pendragon_
Creditos : Maldera