broder qe buen analisis xD ... leer cosas asi dan mas interes al dota y ver los replays asiaticos mucho mas todaviaa .. aver si algun dia el dota peruano llega a ese nivel :)Mas o menos intentaré analizar lo que hizo EHOME en la final:
- 3 main farmers 'soleando', pero a diferencia de lo convencional (3 hard carrys), puso a 1 heavy carry (Medusa), 1 semi-carry (Admiral) y un support (Lion). Que permitía esto? Que en cada etapa del juego tengan un héroe que destaque. Lion wardeó su misma línea y río en early, anulando ganks hacia él desde lados o hacia los lados desde mid, a la vez que el mismo gankeaba con la ventaja de tener más nivel que el resto; Kunkka mientras tanto farmeaba un Vanguard para dominar su línea (Razor no puedo hacer nada en lvl 10+ con el combo xmts+torrent+ship) + treads para tener algo de DPS; mientras tanto Medusa se preparaba para un posible lategame con Linken's + Manta (casi obligados en este héroe).
-Los otros 2 héroes no necesitan mucha explicación. Los 2 mejores roamers del juego, desarmaban cualquier intento de gank en toda la ruta top-rio-bottom; cuando Lion se les unió los 3 fueron una fuerza casi imparable. Prueba de ello fue el fracaso de farm de Razor (que poco podía hacer en su línea o fuera de ella) y las pocas apariciones de Traxex (que para mí cometió un grave error al subirle stats al comienzo en lugar de silence o incluso TS aura).
-El dominio del mapa fue casi impecable por parte de EH. Lion al tener oro constante fue capaz de wardear y contrawardear las principales rutas de gank de DTS. Pocas veces ví a una CM o a un WD caminar libremente sin ser anticipados o a veces interceptados por 2 o 3 héroes.
-Evitar teamfights en early hasta que los carrys estén farmeados. Medusa y Kunkka al quedar estáticos en un lane prácticamente fuerzan a Traxex y Razor a hacer lo mismo. Y ambos héroes donde prácticamente brillan es en teamfights (AoE silence & Plasma + perseguir con EotS). Prueba de ello es que en el primer teamfight del juego, EHOME mató a los 5 enemigos sin sufrir ninguna baja.
-Malos picks de DTS. Esto también influyó bastante. Todos alaban el juego de EH pero DTS también fue horriblemente outpickeado con líneas suceptibles a ganks. Como dije antes, no tienen el estilo de juego chino; no son tan efectivos con héroes estáticos como lo son con héroes 'hit & run' como Potm, Puck, etc.
Resultado: EH ultrajó y lo hizo bien.