DOTA Virtus.Pro: la fórmula ganadora
Personas multitud para ver VP DotA jugar en ASUSVirtus.Pro ha estado en una carrera de posición dominante a diferencia de cualquier otro equipo en la historia de DotA competitivo. Ellos han ganado tres consecutivos Conoce a los encargados de su torneos, que son considerados los más grandes torneos en DotA hoy. Siempre habrá un debate sobre quién es el mejor jugador-aunque vigoss ha estado haciendo últimamente un caso convincente, pero el debate sobre el mejor equipo de todos, pero cada vez es más.
Pero, ¿cómo, exactamente, Virtus.Pro ha tenido tanto éxito?
Hay algunas razones obvias: su colección de talento es inigualable por cualquier equipo. Cada jugador tiene una perfecta idea de su papel en el equipo: Jolie es el estratega, Admiración y omnisciente vigoss el héroe asesinos, ARS-ART el asesino, NS y Sahka el perfecto apoyo de piezas complementarias.
Pero más allá de la simple habilidad, Virtus.Pro ha desarrollado una muy reconocible playstyle con distintas características de una fórmula ganadora, si se quiere.
El habitual partido de liga puede dividirse en tres fases: la primera fase (que implica la prohibición / picos y la inicial laning), la granja / gank fase (donde los equipos de desplazarse a matar el mayor número posible de oponerse a los héroes mientras ganando oro para establecer Sus propios fines de juego), y la fase final de la partida. Virtus.Pro enfoques de cada una de estas etapas en un único y eficaz.
El juego de la fase temprana
Profesionales foto de la teamA error común es que los lineups y se recoge la parte más importante de la estrategia. No cabe duda de que son importantes, pero para la mayoría de los equipos-y especialmente-el vicepresidente general playstyle y dictar el flujo del juego es más importante que la exacta héroes.
Esto no quiere decir, por supuesto, que puede recoger cualquier Virtus.Pro héroes que quiere ganar o incluso al obtener outpicked mal. Más bien, tienen una estrategia de recogida fiable: que elijan a los héroes que juegan sus fortalezas y mejorar la eficacia de sus playstyle. Por ejemplo, que haya sido previamente observado que con frecuencia recoge VP héroes (Encabezado Twin Dragon, Pudge, Priestess) que han nontargeted desactiva que puede mantener un héroe aún para un largo período de tiempo.
A partir de entonces, VP casi siempre gana el laning fase. Esto ocurre en parte porque sus jugadores son tan sumamente talentosos, pero debido a que tienen un fuerte compromiso de las vías con alto poder matar (Sven / Lina, Pudge / THD, Sven / SK, etc) y la sala de runas mucho antes que la mayoría de los equipos para mantener Rune control. Otro de sus puntos fuertes es su Virtus.Pro de arreglo de carriles: a menudo ponen un doble carril o Shadow Fiend, fuerte ganking héroes, en medio carril para permitir un fácil acceso a ambos lados de la ruta otorgantes de sus principales héroes gank la oportunidad para principios de ganks .
La granja / gank y lategame fases
Midgame es la etapa donde realmente brilla Virtus.Pro. La clave es simple: el mapa de control. VP ganancias consistentemente un nivel de cultivo y ventaja sobre el equipo contrario con el mapa de control.
Todo el mundo tiene una vaga idea de lo que es el control de ruta y, sin embargo, son pocos los que pueden definir con precisión. Un componente crítico de control de ruta, sin embargo, es el espacio en el minimapa que un equipo de "controles". Virtus.Pro constantemente establece principios de la propiedad de dos tercios a tres cuartos del mapa (como el tipo de riesgo, pero en DotA ) Usando las torres exteriores. Desde MYM Pride 6, VP siempre, siempre defiende sus torres exterior tanto como sea posible cada vez que éstos se encuentran bajo ataque y tiene en el equipo contrario exteriores de las torres antes de tiempo.
Pero, ¿qué significa esto? No destruir el exterior torres de hacer más fácil para el otro equipo a la granja?
Sorprendentemente, la respuesta es no. VP Cuando se hace con todo el exterior de las torres mientras que un equipo de mantenimiento propio, que crean una "envía" situación-una situación en la que los arrastra, y por lo tanto la visión, siempre están apilados a un lado de la ruta.
Esto tiene un doble efecto: establece VP como el agresor y permite ángulos de ellos más que a gank. Si bien puede parecer que ser empujado de nuevo hace que sea más fácil para un equipo a la granja y volver, una mirada a la minimapa confirmar rápidamente: el espacio entre las dos primeras torres tiene un número limitado de puntos de vista desde el que gank, pero el espacio Entre la base y la torre de la primera torre se gankable de muchos más ángulos. Porque VP playstyle basa en la frecuente y agresiva ganks, esta situación es perfecta para ellos. En DotA, el agresor es una ventaja en la mayoría de las veces porque tienen la ventaja de la sorpresa y el primer ataque.
Además, una vez que las fuerzas de VP esta situación empujó a los demás equipo, que tienen una multitud de beneficios: tienen fundamentalmente el libre acceso a la sala de todo el mapa, puede tomar las runas siempre que sea posible, hacer Roshan conveniente, en cualquier momento, y tal vez lo más importante - De las fincas de todos los neuts de ambas partes. Parte de la razón por Virtus.Pro siempre es capaz de tener múltiples héroes granja muy bien a través de midgame es su mapa de control que permite su acceso al neuts.
El retraso en juego es más una extensión a través de la midgame que ninguna otra cosa: porque Virtus.Pro el mapa todos los controles a través de midgame, el otro equipo de héroes son generalmente underfarmed y underleveled de todos los ganks de la VP y VP son los héroes de cría De tener acceso a un mayor número de lugares de cultivo.
MYM Pride 7: Conoce a los encargados de su v Virtus.Pro
Líder de equipo con Jolie strategizes Admiración y VigossMany de usted recordará la epopeya de Juego 2 entre estos dos equipos en las finales de MYM Pride 7. Este juego es un ejemplo perfecto de Virtus.Pro 's playstyle desde el principio. Virtus.Pro comenzó con una Sven / THD laned media y más tarde cambiado a Sven / SK medio, que permite un ajuste a principios de ganks, así como el dominio completo de la Slahser Tinker. De hecho, a los 5 minutos (cuando la mayoría de los héroes siguen nivel 3), Sven ganked parte inferior con un doble runa para matar.
Virtus.Pro tiros a un pronto 11-1 plomo en la mata a través de una serie de ganks bien el tiempo. Entonces. Sacó de todos MYM exteriores de las torres antes de los 20 minutos; MYM no hacer lo mismo hasta los 60 minutos. Todo este tiempo, Virtus.Pro fue capaz de conjurar toda la mitad inferior de la ruta y los dos ríos, la puntuación de la mayoría de las runas, y han PotM, Sven, de arena y convertirse en el Rey todos con un alto nivel de granja. Su acceso a la crítica runas demostrado cuando cuatro héroes MYM perseguido después de un héroe embotellada con prisa; este accidente dio lugar a la pérdida de su parte inferior-rax efectivamente poner fin al juego. Con estas ventajas, VP fue capaz de superar H4nn1 rostro de la cría en cualquier lugar para ganar el juego.
Conclusión: ¿Cómo contrarrestar la estrategia?
Hay dos maneras principales para contrarrestar Virtus.Pro 's mapa estrategia de control: ofensiva y defensiva.
El método es ofensiva para destruir VP exteriores de las torres temprano en el juego y convertirse en el agresor, outganking y outfarming través midgame VP-VP utilizando esencialmente de la propia estrategia contra ellos. Sin embargo, este enfoque suele ser inviable, ya que depende de que tengan una pronta ventaja de juego, algo muy, muy pocos equipos son capaces de conseguir contra VP.
La alternativa es aprovechar un fallo inherente en la estrategia de VP. A pesar de que la situación lo permita Virtus.Pro empujado a gank de manera más eficaz, sino que también de una manera los pone en una situación de desventaja porque son obligados a gank granja y agresiva. Cuando las fuerzas de Virtus.Pro una escaramuza (que lo hacen con inusitada frecuencia), después de haber llegado refuerzos adicionales, hasta el punto de conflicto puede convertir la escaramuza, por lo general se desplaza a través de TP. Sin embargo, incluso mejor que se puede ayudar a los héroes en una escaramuza al instante: a saber, el Spectre / Zeus combinación que rB y MYM derrotado con VP. Los equipos que han tenido el mayor éxito contra VP han defendido con éxito contra escaramuzas si el uso de TP pergaminos o mundial ataques.
VP, sin embargo, se ha adaptado a estos contadores, en primer lugar, por la prohibición de Zeus en cada juego y también por la reducción de su agresiva ganks ligeramente y haciendo hincapié en la agricultura de los aspectos de su mapa de control más después de su pérdida a MYM.
Quizás, entonces, un verdadero en contra de sus playstyle todavía no se ha encontrado. En cualquier caso, el desempeño de Virtus.Pro-y otros equipos de tratar de derrotar al gigante en MYM Pride-8 será obligar a ver de hecho.