Una de las organizaciones pioneras en los eSports, principal colaboradora en la popularización inicial de las competiciones para gamers ha anunciado oficialmente su cierre cancelando todos los eventos planificados para el 2008. Además de las razones oficiales que podrás leer más adelante se piensa que esto es el final de una serie de problemas ocasionados por la falta de patrocinios importantes y la negativa de la CPL acerca de la inclusión de Counter-Strike 1.6 en varios eventos que junto a un escándalo en los pagos de los premios ocasionó que los equipos pertenecientes al G7 boicotearan los eventos organizados por la Cyberathlete Professional League. Hace poco tiempo apareció una noticia en la página de la Cyberathlete Amateur League (borrado al poco tiempo de su publicación) que mostraba lo débil que estaba la organización en sus entrañas. La información fue recogida y salvada por otras fuentes de noticias en el gaming como GGL Wire.
Ahora en la página oficial de la CPL está el lapidario anuncio que nos dejó saber la noticia de su cierre (original en inglés):
La Cyberathlete Professional League cesará sus operaciones, siendo esto efectivo inmediatamente. Por lo tanto, todos los eventos de la CPL planificados para el 2008 han sido cancelados.
La CPL comenzó en Junio de 1997 con la misión de promover y sancionar competiciones de videojuegos como un deporte profesional. Por diez años los eventos de la CPL experimentaron un crecimiento constante - comenzando con un pequeño evento LAN en Dallas, Texas y culminando en competiciones a nivel mundial en 5 continentes.
Sin embargo, la actual fragmentación del deporte, un campo lleno de ligas competidoras, y el clima económico actual han llevado a la CPL a suspender sus operaciones. La CPL lamenta que esta noticia decepcionará a aquellos que estaban planeando asistir a nuestros eventos de verano e invierno de este año.
Muchas gracias a todos nuestros patrocinantes y asociados que ayudaron a la CPL a establecer una base para las competiciones profesionales de videojuegos. Su visión y espíritu vanguardista será recordado por siempre.
Además de esta noticia se sabe que los pagos pendientes de los premios serán realizados además de que el juego Severity será concluído y verá la luz como estaba planificado. Sin duda, una noticia triste en la escena competitiva.