ARMADURA, como le puede ayudar a tu hero
Guardian angel: 1000 de armor
que tal decidi hacer un post sobre armadura, como la puedes utilizar para tu beneficio y las ventajas / desventajas que ofrece tener mucha/poca armadura de lo que lei y entendi en unos foros, creo q cometi algunos errores pero espero corregirlos mas adelante, bueno espero les agrade y ayude a los que recien llegan al dota
Teoria
la armadura trabaja reduciendo daño con esta formula (proporcionada de blizzard):
=((armor)*0.06)/(1+0.06*(armor))
si se pone en un excel sale que 1 armadura reduce 5.7% de daño mientras que 10 de armadura reduce 37.5% de daño por ataque, en el juego seria algo asi como que si te atacan con un ataque de 100 y tienes 1 armor te cae 94 de daño, pero si tienes 10 de armor te cae 62 de armor aprox
Practica
esto en el juego se traduce a que un enemigo te tendria que dar mas golpes para matarte, por ejemplo si tienes 1000 de vida y te ataca un hero con daño de 100:
si tienes 0 armor te tendria que dar 10 golpes para matarte
si tienes 10 armor te tendria que dar 16 golpes para matarte...
si tienes 20 armor te tendria que dar 22 golpes para matarte
seria exactamente lo mismo que si tu heroe tuviera 1600 de vida.. y si tienes 20 seria el equivalente a que tu hero tuviera 2200 de vida (mas del doble)... de hecho en un foro sale que el armor equivale a 6% de vida, por lo tanto 10 de armor equivale a 60% extra de vida...
ejemplo
hero 1000 hp + 10 armor = 1600 hp = 600 hp extra
hero 1500 hp + 10 armor = 2400 hp = 900 hp extra
hero 2000 hp + 10 armor = 3200 hp = 1200 hp extra
hero 3000 hp + 10 armor = 4800 hp = 1800 hp extra
eso quiere decir de que a un hero con 1500 le sale mas comprarse un platemail que un vitality booster...
platemail 1400oro 900hp
vitality 1100oro 450hp
Ventajas:
-La armadura te permite o servir como un buen tanque o al menos resistir mas golpes del enemigo y tener mas chance de sobrevivir en un encuentro
Desventajas:
-la peor desventaja de esto es que no sirve contra daño magico, es decir si tienes 1000 armor y 500 de vida y te cae el ulti level3 de lina igual te mueres (por cierto el ultimate del Omniknight: guardian angel consiste presisamente en eso, en darte 1000 de armadura... 600% de vida aparte de regeneracion)
-la vida extra que se obtiene con armadura es mayor mientras mas vida se tenga y al reves, menor vida significa menor beneficio
Items:
Ring of Basilius
el riing of basilius es un buen item de inicio, 3 armor (18% de vida) aumenta 90hp a tu hero de 500hp... suena a miseria pero claro aumenta a todo tu team, lo q lo hace interesante aparte del mana, una ganga, el Vladmir offering aumenta medio platemail, es decir 5 de armor (30% de vida) para todos tus aliados
el buckler aumenta 2 de armor al activarse y 7 a ti, muy bueno para magos y para hacer duro a todo tu team aunque sea un poco, el mekans es la mejora del anterior pero su aura de armadura es muy disminuida lastima
el blademail, el helm of iron will, helm of dominator y el satanic todos ellos aumentan 5 de armor, bueno como complemento a un hero de fuerza
El Platemail y su mejora el Aegis Inmortal son lo mejor de armadura, 60% de vida.
Curioso es que los items de agilidad tambien aumentan armadura, pero muy poco, 7 agilidad por 1 de armadura...
= 3.5 de armadura
Conclusion:
armadura es buena contra heros de ataque fisico y para heros con alta cantidad de vida que deseen tankear o sobrevivir, es ideal para heros de fuerza, heros magos y de agilidad deben primero subir su vida un poco para ganar beneficio de ello. ademas a los nukes no les importa el armor
conviene siempre estar cerca de los 10, si se es tanque se puede aspirar a un 20.
nos vemos