Entrevista a Oliver Paradis Manager del Aera Competitiva de la Eswc, de como DotA obtuvo primicia para ser uno de los juegos que representen la ESWC.
¿Como les fue en la búsqueda de la escena del DotA y como creyeron que DotA y Eswc pudieran congeniar?
Nosotros tenemos un contacto actualizado de aquellos juegos con bastante potencial para convertirse en juegos competitivos. Hemos seguido la evolución del DotA por años y hemos encontrado, eventualmente, los criterios acordes para escogerlos en este año como una disciplina oficial.
¿Que hizo que contemplaran el DotA como un juego oficial, cual fue el proceso de selección? ¿Hubo algo de distinto que hiciera que la escogieran como juego oficial?
Contemplamos DotA, porque, este juego se hizo su propio nombre. Estuvo hecho, jugado y apoyado por una activa comunidad. En estos días es muy raro encontrar una comunidad genuina como esta, que no este influenciada por el marketing, la cual damos mucho crédito ante ese fenómeno.
¿Cuales fueron las razones principales para escoger DotA en la Eswc? ¿Hubo otros juegos considerados? , si fue así ¿Porque se considero DotA antes que estos?
Entre una de las razones principales, hay una comunidad activa que respalda el juego, El hecho que haya sido manejado satisfactoriamente por Lan Parties (la cual no es una tarea muy fácil), La jugabilidad, y el feedback positivo que no has llegado de nuestros socios de diversas naciones. No fueron las únicas razones principales que nos empujo a escoger este juego pero todas estas jugaron su rol al momento de nuestra decisión.
El hecho de que las finales en Estados Unidos, ¿Impacto en la selección de este juego? ¿Donde cree usted que el DotA prospera en su mayor capacidad?
No. Cuando elegimos un juego, lo consideramos como un juego a nivel mundial porque su selección es para crear una copa mundial, si bien en Estados Unidos es popular, es también popular en Asia y Europa, y tiene el apoyo de muchas naciones.
¿Cuanto será el premio que se espera en el Torneo de DotA por la ESWC?
El premio aun no ha sido definido ya que estamos aun en tratativas de estos asuntos con los sponsors, por ende nosotros no anunciaremos todavía premio.
¿Tiene algún tipo de formato específico? ¿Siempre mantendrán el dota en formato 5 vs 5 o han considerado otro formato para este torneo?
Estamos apuntando al formato 5 vs 5, es el formato mas común que se juega en competiciones, si la comunidad se mueve a otro formato consideraremos algunos cambios, pero actualmente no tenemos en mente cambios en este formato.
¿Que aspectos le gusta del juego y que aspectos no? De que manera pretende dar forma al DotA en el modelo del Esports?
Nos gusta el movimiento detrás del juego, el hecho de que es manejado por sus propios jugadores y el nuevo estilo de juego que propone. No nos gusta algunos de las áreas de juego que no son agradables al espectador y no nos gusta los Quitters
Como una disciplina oficial, trataremos de darle forma al DotA en nuestro modelo de Esports, esto significa que se organizaran muchos torneos alrededor del mundo por nuestros socios, ellos darán muchas oportunidades a jugadores que deseen competir, con las reglas comunes establecidas, para pelear por el ranking, un spot de clasificación, por el primer lugar de su país o del mundo.
¿Piensa usted que el dota será tan exitoso como Warcraft 3 o Counterstrike? ¿En que maneras el dota es mejor que otros Esports y en que áreas carece a diferencia de otro esports?
Nosotros creemos que puede ser tan exitoso como Warcraft 3 o Counterstrike, pero aun es prematuro decirlo que hoy en día lo es, la fuerte ventaja que tiene el DotA es que es un juego que viene de su comunidad. Sus desventajas probables son aquellas que tienen que ver con las cuestiones del espectador y su relativa juventud en el mundo de los Esports.
Las partidas de DotA varían en el tiempo de duración entre 30 min. a 1 hora, ¿Como planea la Eswc arreglar esas cuestiones?
Hemos lidiado con muchas variaciones en partidas de otras disciplinas como Warcraft 3, Counterstrike o Track Mania. Para ser honestos, solo tenemos miedo a los resultados binarios (win/lose o no puntaje) porque puede llevarnos a delicadas situaciones de empate en la fase de grupos y esto se traduce en horas adicionales de juego. De todas maneras esto no representa nada nuevo para nosotros, y creemos que no tendremos muchos problemas manejando este tipo de situaciones.
Los mapas de DotA cambian constantemente, con nuevos héroes, ítems y arreglos para el mejor balance del juego, ¿Cual mapa se usará para esta competencia, la versión nueva o la versión de liga? [/b]
Usaremos el mapa estable, si salen actualizaciones de consideración al mapa estable antes del torneo, usaremos el estable, tendremos en cuenta actualizaciones al mapa estable.
¿Siente que el DotA traerá algo nuevo a la ESWC y como ayudara en su organización? ¿Ha recibido respuestas positivas sobre su decisión?
Pensamos primero acerca de todo el proyecto global del Esports, luego pensamos en los jugadores, sobre que serán capaces de conseguir en las competencias. Eventualmente pensamos acerca del juego en si y del contenido que emana.
Y sobre la respuesta positiva, son ustedes los que deben respondernos.
¿Considera al DotA como un juego apreciable al Espectador? Que sugiere acerca de estas cuestiones de complejidad en este juego.
Nosotros no consideramos el DotA como un juego apreciable para el Espectador. Es dificultoso de entender para los que recién empiezan.
Sin embargo creemos que proveerá una experiencia emocionante al espectador trabajando en todas las otras áreas que rodean al juego, debido a que es un juego en equipo, trabajaremos en la interacción entre jugadores sus expresiones y emociones.
Trabajaremos en los arreglos de los escenarios y de la producción del video, usaremos nuestras propias herramientas para mejorar el área del espectador es importante para nosotros trasmitir un a historia con significado y no solo proveer de imágenes secuenciales en el juego.
¿Considera un punto débil que DotA este desarrollado por una persona a que lo fuese por una compañía?
Casi no, creemos que Icefrog ha hecho un trabajo increíble en manejar el DotA y mucho mejor al manejarlo solo. Al final solo el resultado cuenta si fue hecho individualmente o por una compañía.
¿Tiene usted alguna información adicional que quisiera compartirlo con nosotros?
Estamos contentos de nuestra selección y deseamos a la comunidad que nos apoye, invitamos a todos a ser parte del proyecto ESWC.com, fuese jugadores, manager u organizadores de torneos.
FUENTE :
www.gotfrag.com
Traducción hecha por: Cristhian Chu Alvarez