mi idea sobre el drop rate. (no es oficial, solo es mi opinion y conclusion):
La cuestion es que en cada mapa, de cada channel hay un diferente horario de drop rate. ¿Que se hace para que los mobs te dropeen algo? pues los matas ( eso es mas que obvio ). Ahora, bien, a mi parecer entiendo el drop rate por el % de probabilidades que tiene una cierta clase de monstruos en un lugar y en un mismo channel, osea, imaginemos que estamos matando chanchos de fuego y dark axe stumps en un mismo mapa por 15 minutos y que estamos compartiendo el mapa con una persona X (el arriba, tu abajo), el porcentaje de probabilidades no depende de cada uno de los personajes si no se basa en la cantidad de mobs que en el mapa se han eliminado. Por consiguiente, es muy probable que el drop que caiga en el mapa de los chanchos de fuego y axes sea tuyo o de la persona con la cual compartes el mapa. Es por esto que, cuando recien te logeas y eliges un channel cualquiera, la sorpresa es que al minuto o al primer monstruo que matas te dropean algo... ¿por que? debido a que antes de tu estancia en ese mapa han habido X personas matando ahi.
OJO:no me baso en los horarios, si no la cantidad de mobs que han sido eliminados.
Lo que tambien creo que es cierto, es que hay un diferente % en cuanto al tipo de items. Ejemplo: un item de los ETC es mas comun que un item de USE y USE es menos comun que un item de EQUIPMENT, y asi...
Pienso yo que lo mejor es levelear en un mapa no compartido, no muy grande, y que el spot de mobs sea ideal para matar rapido y en grupos, como el de los zombies que es un mapa recto y respawnean rapido.
mientras mas rapido mates, matas mas y si matas mas, el drop caera mas rapido.Iniciado por GrayFox