Guía del Priest
Antes que nada, tienes que pasar los 2 Test para conseguir el 3rd Job (cuando llegues a lvl 70).
Primero hablas con Robeira en el Nath, vas a Ellinia y hablas con Grendel, luego te diriges hasta Forest Of Evil II, entras al portal en la parte superior derecha. Aparecerás en un escenario con cuenta regresiva, ahí matas a tu maestro (en realidad es una ilusión de Grendel), te soltará el Black Charm, el cual se lo entregas al mismo Grendel, quien te dará The Necklace Of Strength. Regresas donde Robeira y le entregas lo anterior, luego te diriges (llevando contigo un Dark Crystal refinado) hasta Holy Ground At The Snowfield, en donde abajo te darán el Segundo Test (el Holy Stone), que consiste en 5 preguntas acerca del juego. Regresas donde Robeira con lo que te dio el Holy Stone …. y ella te dará el 3rd Job.
Ahora que eres un Priest, ya puedes pensar que hacer con tus Skill Points, para distribuirlos en tu libro de Skills.
Element Resistance.
Ganas gran resistencia a los ataques mágicos basados en todos elementos (Fire, Poison, Ice, Lightning), es el mejor complemento para el Invincible (Skill del segundo Job). Es muy buena opción ponerlo con el primer SP, pues ya estarás ganando 12% de resistencia.
Tipo: Pasivo / Soporte
Nivel Máximo: 20
Nivel 1: 12 % de resistencia a los ataques mágicos.
Nivel 10: 30 % de resistencia a los ataques mágicos.
Nivel 20: 50 % de resistencia a los ataques mágicos.
Dispel.
Anula los estados anormales (sealed, curse, darkness, ..) del jugador y del Party, curándolos, con excepción del stun. Tiene un porcentaje de éxito y un cierto rango de alcance, esto aumenta subiéndole el nivel. Tienes que darle 3 SP para desbloquear Mystic Door y Holy Symbol.
Tipo: Activo / Soporte
Nivel Máximo: 20
Nivel 1: 110 % de alcance, 34 % de éxito, consume 15 MP.
Nivel 3: 130 % de alcance, 42 % de éxito, consume 15 MP.
Nivel 10: 200 % de alcance, 70 % de éxito, consume 15 MP.
Nivel 20: 300 % de alcance, 100 % de éxito, consume 20 MP.
Mystic Door.
Crea una puerta mágica que te lleva a la ciudad mas cercana y te permite regresar al punto donde la abriste (tiene cierto tiempo de duración). Cada vez que la utilizas, gastarás un Magic Rock (las vende Alcaster). Es muy útil, sobretodo cuando estas en Party, por ejemplo permite a tu compañero Hermit ir a recargar sus estrellas. Requiere Dispel en nivel 3.
Tipo: Activo / Soporte
Nivel Máximo: 20
Nivel 1: 30 segundos de duración, consume 80 MP.
Nivel 8: 100 segundos de duración, consume 59 MP.
Nivel 10: 120 segundos de duración, consume 53 MP.
Nivel 20: 180 segundos de duración, consume 33 MP.
Holy Symbol.
Permite ganar mas EXP de lo normal cuando se esta en Party (a partir de 2 jugadores en adelante), durante un determinado tiempo, alcanzando hasta un 150%. Este Skill es muy importante para subir de nivel más rápido. Es muy recomendable es tenerlo maxed cuanto antes. Requiere Dispel en nivel 3.
Tipo: Activo / Soporte
Nivel Máximo: 30
Nivel 1: 102 % de EXP ganados al Party, 32 segundos de duración, consume 51 MP.
Nivel 15: 130 % de EXP ganados al Party, 74 segundos de duración, consume 65 MP.
Nivel 30: 150 % de EXP ganados al Party, 120 segundos de duración, consume 80 MP.
Shining Ray.
Atacas a múltiples monstruos (6 como máximo), tiene buen alcance, pero es un poco lento. Aplica un mayor daño a los Monstruos Dark y a los de tipo Zombie.
Tipo: Activo / Ataque
Nivel Máximo: 30
Nivel 1: 60 de ataque básico, 15 % de maestría, consume 21 MP.
Nivel 15: 88 de ataque básico, 35 % de maestría, consume 35 MP.
Nivel 20: 95 de ataque básico, 45 % de maestría, consume 40 MP.
Nivel 30: 105 de ataque básico, 60 % de maestría, consume 50 MP.
Doom.
Conviertes a los monstruos en Blue Snail durante un corto tiempo, teniendo la ventaja de sufrir 1 de daño por cada choque. Sin embargo el Monstruo mantiene su misma defensa, cantidad de vida y Drops. No funciona con los Boss. Consume un Magic Rock.
Tipo: Activo / Soporte / Ataque
Nivel Máximo: 30
Nivel 1: 5 segundos de transformación, 52 % de éxito, consume 88 MP.
Nivel 15: 12 segundos de transformación, 75 % de éxito, consume 60 MP.
Nivel 20: 15 segundos de transformación, 80 % de éxito, consume 50 MP.
Nivel 30: 20 segundos de transformación, 90 % de éxito, consume 30 MP.
Summon Dragon.
Convoca a un Dragón durante cierto tiempo, estará junto a ti y atacará a los monstruos cercanos. Tiene una considerable fuerza de ataque. Consume un Summoning Rock. Es te Skill es muy útil cuando tu estas curando con Heal en el Party estarás atacando al mismo tiempo.
Tipo: Activo / Ataque
Nivel Máximo: 30
Nivel 1: 64 de ataque básico, 10 segundos de duración, consume 32 MP.
Nivel 15: 120 de ataque básico, 80 segundos de duración, consume 60 MP.
Nivel 30: 150 de ataque básico, 140 segundos de duración, consume 80 MP.
Fotos y Video de Skills
A continuación las diferentes formas de repartir tus SP, de acuerdo a tu característica de juego:
Priest Solitario.
Si casi todo el tiempo juegas solo y muy rara vez haces Party, entonces esta puede ser tu mejor opción.
..Level ................. Skill
.... 70 ........ Element Resistance (1 sp)
.... 71......... Dispel (3 sp)
.72 – 81 ..... Holy Symbol (maxed)
.82 – 88 ..... Element Resistance (maxed) + Mystic Door (2 sp)
.89 – 98 ..... Shining Ray (maxed)
.99 – 108 ... Summon Dragon (maxed)
109 – 118 ... Doom (maxed)
119 – 120 ... Mystic Door
.. Level ................ Skill
.... 70 ........ Element Resistance (1 sp)
.... 71 ........ Dispel (3 sp)
. 72 – 81 .... Holy Symbol (maxed)
. 82 – 91 .... Shining Ray (maxed)
. 92 – 98 .... Element Resistance (maxed) + Mystic Door (2 sp)
.99 – 100 .... Mystic Door
101 – 110 ... Summon Dragon (maxed)
111 – 120 ... Doom (maxed)
Element Resistance (20)
Dispel (3)
Mystic Door (8)
Holy Symbol (30)
Shining Ray (30)
Doom (30)
Summon Dragon (30)
Priest para Party.
A los que les gusta mucho en Party, les gustará esta distribución pues ganaran más EXP con el Holy Simbol y recibirás menos daño con Elemental Resistance, si están maxed lo antes posible te mantendrá vivo, que es lo que desea tu Party.
.. Level ................ Skill
.... 70 ........ Dispel (1 sp)
.... 71 ........ Dispel (2 sp) + Mystic Door (1 sp)
. 72 – 81 .... Holy Symbol (maxed)
. 82 – 88 .... Element Resistance (maxed) + Dispel (1 sp)
. 89 – 94 .... Dispel (maxed) + Summon Dragon (2 sp)
.95 – 104 ... Summon Dragon (maxed) + Shining Ray (2 sp)
105 – 114 ... Shining Ray (maxed) + Doom (2 sp)
115 – 120 ... Doom
.. Level ................ Skill
.... 70 ........ Dispel (1 sp)
.... 71 ........ Dispel (2 sp) + Mystic Door (1 sp)
. 72 – 81 .... Holy Symbol (maxed)
. 82 – 88 .... Element Resistance (maxed) + Shining Ray (1 sp)
. 89 – 98 .... Shining Ray (maxed) + Dispel (1 sp)
.99 – 104 ... Dispel (maxed) + Summon Dragon (2 sp)
105 – 114 ... Summon Dragon (maxed) + Doom (2 sp)
115 – 120 ... Doom
Element Resistance (20)
Dispel (20)
Mystic Door (1)
Holy Symbol (30)
Shining Ray (30)
Doom (20)
Summon Dragon (30)
Entrenamiento
Lv 70 ~ 76: Coolie Zombie, Soul Teddy, Master Soul Teddy.
Lv 77 ~ 81: Klock, Dark Klock.
Lv 82 ~ 92: Death Teddy, Master Death Teddy.
Lv 93 ~ ∞: Bone Fish, Phantom Watch, Grim Phantom Watch.
Los monstruos arriba señalados son sensibles al Heal, por lo cual podrás entrenar sin usar Magic Guard, siendo muy recomendable tener el Element Resistance maxed. Pero a partir de nivel 92 (aprox.) busquen la compañía de un Dragon Knight, para que aprovechen su Skill Hyper Body además de la gran rapidez con la que mata, es decir es el Party que mas conviene a ambos.
También puedes entrenar en Party con otros monstruos, pero acá solo te limitaras a dar tus Skills, sin matar.
Estas son las alternativas más comunes, pueden existir muchísimas combinaciones dependiendo de la necesidad de cada jugador. No están obligados a seguirla al pie de la letra, solamente es como se indica, una Guía.