hola buenas creo este tema para discutir sobre los status desde cleric asta bishop...
bueno empieso dando mi opinion asta donde la puedo dar ya que solo tengo un cleric lvl56(scania) asi que no puedo opinar sobre el priest o el bishop (todavia xD)
me imagino que todos saben como poner sus status por lo menos asta nivel 30 aunque particularmente yo lo hago asi
- Nivel 8: Improving MP Recovery(1)
- Nivel 9: Improving MP Recovery(3)
- Nivel 10: Improving MP Recovery(1), Improving Max MP Increase(2)
- Nivel 11: Improving Max MP Increase(3)
- Nivel 12: Improving Max MP Increase(3)
- Nivel 13: Improving Max MP Increase(2) Magic Bolt(1)
- Nivel 14: Improving MP Recovery ó Magic Claw(3)
- Nivel 15: Improving MP Recovery ó Magic Claw(3)
- Nivel 16: Improving MP Recovery ó Magic Claw(3)
- Nivel 17: Improving MP Recovery ó Magic Claw(2), Magic Claw ó Improving MP Recovery(1)
- Nivel 18: Magic Claw ó Improving MP Recovery(3)
- Nivel 19: Magic Claw ó Improving MP Recovery(3)
- Nivel 20: Magic Claw ó Improving MP Recovery(3)
- Nivel 21: Guardar los 3 puntos de ese nivel
- Nivel 22: Guardar los 3 puntos de ese nivel
- Nivel 23: Guardar los 3 puntos de ese nivel
- Nivel 24: Magic Claw(10), Magic Guard(2)
- Nivel 25: Magic Guard(3)
- Nivel 26: Magic Guard(3)
- Nivel 27: Magic Guard(3)
- Nivel 28: Magic Guard(3)
- Nivel 29: Magic Guard(3)
- Nivel 30: Magic Guard(3)
la verdad no entiendo porque la mayoria de las guias de magos le dan su primer punto a Magic Bolt si con el poder de lanzar caracoles (el que te dan cuando eres beginer) pegas 40 y con Magic Bolt pegas mucho menos se puede subir feliz de la vida asta lvl 13 sin nesesidad de Magic Bolt eso si OJO es indispensable subir el poder de lanzar caracoles cuando eres beginer porque sino si es una tortura XD
en fin ya dicho esto vengo con la de cleric :D...
voy a empesar por lo que todos estamos deacuerdo que es esto...
Nivel 30: Teleport (1) o Heal (1)
Nivel 31: Heal (3) ó Heal (2) Teleport (1)
[esto es dependiendo de si le metiste el primer punto a teleport o a heal particularmente pienso que es mas util heal en lvl 30 asi te ahorras muchas pot]
Nivel 32: Heal (3)
Nivel 33: Heal (3)
Nivel 34: Heal (3)
Nivel 35: Heal (3)
Nivel 36: Heal (3)
Nivel 37: Heal (3)
Nivel 38: Heal (3)
Nivel 39: Heal (3)
Nivel 40: Heal (3)
despues de aqui a si se complica la cosa xD yo particularmente despues de haberme leido sotopocientas mil guias y haber visto bastante mensajes y videos lo estoy haciendo de esta forma y les explicare el porque
Nivel 41: MP Eater (1) Holy Arrow (2)
Nivel 42: Holy Arrow (3)
Nivel 43: Holy Arrow (3)
Nivel 44: Holy Arrow (3)
Nivel 45: Holy Arrow (3)
Nivel 46: Holy Arrow (3)
Nivel 47: Holy Arrow (3)
Nivel 48: Holy Arrow (3)
Nivel 49: Holy Arrow (3)
Nivel 50: Holy Arrow (3)
Nivel 51: Holy Arrow (1) Invincible (2)
aqui les voy a explicar porque lo hize de esa manera
¿porque solo 1 punto a mp eater?
la mayoria de las guias que he visto max mp eater despues de heal algo que a mi particularmente me parese totalmente inutil, ya que siendo cleric ya bastante pociones te estas ahorrando ademas mp eater en lvl 1 absorve 21% de mp y en lvl 20 40% osea estas gastando 19 puntos por tan solo 19% por de mp que si lo vemos de esta manera
un mostruos con 1000 de mp (se que es exagerado pero es para verlo mejor)
con mp eater en lvl1 le absorves 210 de mana y con mp eater en lvl 20 le absorves 400 de mana la diferencia son tan solo 190 de mp claro que tambien te sube la posivilidad de que absorvas pero particularmente yo en lvl 56 matando en zombi me gasto como 30 helados por lvl lo cual me parese bastante barato a comparacion de lo que se gastan otros job.
he visto un par de guias paresidas pero el punto a mp eater se lo ponen a lvl 70 algo que me parese tonto ya que si le vas a dar ese punto a mp eater es mejor hacerlo desde el principio a lvl 40 ya empiesas a usar heal con zombi lupin y aunque no este en nivel 20 a lvl1 mp eater te hace ahorrarte bastante pociones.
¿porque max holy arrow?
bueno aqui ya la cosa se pone complicada esta es la gran controbercia de los cleric muchos dicen que holy arrow no siver, mi amigos del server me dicen que estoy loco o en droga o que si estoy borracho por subirle a holy arrow, la verdad es decicion de ustedes si quieren hacerlo.
pero les voy a decir porque lo hize yo.
siendo cleric lo max que puedes llegar a bajar a lvl 50 sin holy arrow es 1.2k mas o menos y eso es siendo lukess la verdad se torna bastante aburrido y desepcionante cuando los demas estan haciendo un daño promedio de 2k-5k al final terminas odiando tu personaje.
sin embargo con holy arrow puedes hacer un daño medianamente decente por lo menos yo con lvl 56 les bajo 2k a los cooler zombi y aunque no lo creas bajar esos 2k te hace ver "Fuerte" al lado de otros cleric.
ahora esa no es la verdadera razon por la que subi holy arrow las verdaderas razones son estas.
1) para entrenar mas rapido
todos los sitios en donde vas a entrenar desde que eres cleric van a ser sitios donde holy arrow tiene ventaja de elemento (zombi lupin, cooler zombi, fantasmas,etc etc etc) estoy claro que vas a matar es con heal y eso no lo pongo en duda sin embargo para los que son cleric sabran que no siempre vas a encontrar a 6 mostruos o que no siemrpe se van a morir los 6 mostruos al mismo tiempo por lo tanto cada ves que te quede 1 mostruos vas a usar holy arrow en ves de claw y con eso vas a entrenar mucho mas rapido aunque no lo creas, tengo un amigo que es cleric tambien el es lvl 55 y le subio max mp eater al principio (el es uno de los que me llama loco xD) sin embargo aunque no lo crean yo subo mas rapido que el en el mismo tiempo hize la prueba ayer cuando dieron 2 horas de doble exp. Yo subi 1.5 lvls desde 54 (50%) asta 56 y el subio menos de 1 lvl completo desde 53(20%) asta 54(10%) y ambos lo hicimos en el mismo tiempo. El se gasto 10 helados y yo me gaste 25 helados ya diran ustedes que es mejor subir un 60% mas o gastarse 15 helados menos considerando que los helados entan en 4k y pico el se ahorro solo 60k osea casi nada. (case resaltar que las mayorias de las pot que me gaste fueron por culpa del teleport)
2) para matas boss y mostruos fuertes:
la GRAN mayoria de los mostruos fuertes son deviles al holy arrow y si max holy arrow como lo hize yo vas a poder matar uno que otro boss de ves en cuando para poder lutear algun item bueno, esto van para los que dicen que con mp eater te haras rico pues eso es una rotunda mentira tienes mas posivilidades de hacerte rico subiendo holy arrow por lo menos yo en lvl 56 ya me puedo solear barlog y gracias a eso es que tengo dinero (he sacado 30mil nada mas vendiendo lo que me botan) si no subes holy arrow vas a estar condenado a matar zombi y entrenar ya que con claw le vas a hacer cosquillas a los boss. tambien he sacado algo de dinero matando el boss zombi mustmoom aunque este es mucho mas facil y lo podrias matar sin nesesidad de holy arrow yo lo mato mucho mas rapido usando arrow.
3) ¿en 3rd job ya es unitil?
eso tambien es una rotunda mentira en el unico moment oque holy arrow se vuelve inutil es en lvl 14x -15x cuando eres bishop y obtienes Angel Ray que ese skill si vuelve totalmente inutil holy arrow.
pero cuando te vuelves Priest lo que optienes es Shining Ray que aunque pega mas duro que el holy arrow es un ataque mas para entrenar y su alcanse es muy corto si no me creeen vean este video.
http://www.youtube.com/watch?v=ZdTIGXvN7oc
diganme les parese que Shining Ray sustituye a holy arrow ??? pues yo no lo creo
4) ¿porque subirlo a nivel 50?
la razon por la que lo max al principio y no al ultimo es porque hoyl arrow es muy util a lvl 5x o + tambien podrias subir primero teleport para ahorrarte pots ya que en zombi si quieres levelear rapido usas mucho teleport. pero yo particularmente me gusta mas holy arrow y si lo vamos a max ahi que hacerlo desde el principio cuando es mas util.
de aqui en adelante lo estoy haciendo de la siguiente manera
Nivel 52: Invincible (3)
Nivel 53: Bless (3)
Nivel 54: Bless (3)
Nivel 55: Bless (3)
Nivel 56: Bless (3)
Nivel 57: Bless (3)
Nivel 58: Bless (3)
Nivel 59: Bless (2) Teleport (1)
Nivel 60: Teleport (3)
Nivel 61: Teleport (3)
Nivel 62: Teleport (3)
Nivel 63: Teleport (3)
Nivel 64: Teleport (3)
Nivel 65: Teleport (3)
Nivel 66: Invincible (3)
Nivel 67: Invincible (3)
Nivel 68: Invincible (3)
Nivel 69: Invincible (3)
Nivel 70: Invincible (3)
como he echo con todo voy a explicar el porque de hacerlo asi.
¿porque primero bless?
subi primero bless ya que en esos lvls uno entrena mucho en pqs y en el pq de orbis es muy nesesario bless sobre todo para matar al boss ademas un cleric con max bless es mucho mas querido en un party que uno sin bless yo solo me pongo en orbis pongo (J<PQ) uso el bless y en 2 o 3 minutos ya tengo un party.
¿porque teleport antes que invicible?
en esos lvl invicible sera praciticamente inutil ya que te estaras curando continuamente y no vas a matar mostruos muy fuertes en ese momento ademas con invicible en 5 ya reduces bastante el daño que te hacen. sim embargo teleport lo usas casi que en la sopa y max teleprot te va a ahorrar una gran cantidad de pots.
al final todo quedara de esta manera.
1p MP Eater
Max Heal
Max Invicible
Max Teleport
Max Bless
Max Holy Arrow
ahora les explicare:
¿porque subir teleport en ves de mp eater?
ambos son skill que te ahorran bastante mp sin embargo a mi pareser teleport te hacer ahorrarte mucho mas mp que mp eater y no nada mas eso y esta es la razon por la cual voy a max teleport en lvl 20 teleport te teletransporta mas lejos se que no es mucho sin embargo es algo no creen? ya que mp eater solo te ahorra mana no te hace absolutamente mas nada.
aparte ahi un pq que pide teleport max y seras mas querido en ese pq que si no lo tienes.
otra cosa es que en high lvl casi no notas el mp eater (por lo menos eso me an dicho la mayoria de mis amigos) a diferencia del teleport ya que por mas que tengas 10k de mana 60 de gasto es una animalada de gasto. y siempre te vas a poder teletransportar mas lejos con teleport max que con teleport 1 que aunque no sea mucha la diferencia vas a poder llegar a sitios donde no podrias con teleport lvl 1
ahora siendo Priest
edit....
Bueno ya que soy priest ya puedo opinar sobre este tema y dejare la forma en la que voy a hacer mi build
Nivel 70: Shining Ray (1)
Nivel 71: Mystic Door (1),Elemental Resistencia (1), Dispel (1)
Nivel 72: Dispel (2), Holy Simbol (1)
Nivel 73: Holy Simbol (3)
Nivel 74: Holy Simbol (3)
Nivel 75: Holy Simbol (3)
Nivel 76: Holy Simbol (3)
Nivel 77: Holy Simbol (3)
Nivel 78: Holy Simbol (3)
Nivel 79: Holy Simbol (3)
Nivel 80: Holy Simbol (3)
Nivel 81: Holy Simbol (3)
Nivel 82: Holy Simbol (2) MAX, Shining Ray (1)
Nivel 83: Shining Ray (3)
Nivel 84: Shining Ray (3)
Nivel 85: Shining Ray (3)
Nivel 86: Shining Ray (3)
Nivel 87: Shining Ray (3)
Nivel 88: Shining Ray (3)
Nivel 89: Shining Ray (3)
Nivel 90: Shining Ray (3)
Nivel 91: Shining Ray (3)
Nivel 92: Shining Ray (1) MAX, Dispel (1)
Nivel 93: Dispel (3)
Nivel 94: Dispel (3)
Nivel 95: Dispel (3)
Nivel 96: Dispel (3)
Nivel 97: Dispel (3)
Nivel 98: Dispel (1) Elemental resistencia (1)
Nivel 99: Elemental resistencia (3)
Nivel 100: Elemental resistencia (3)
Nivel 101: Elemental resistencia (3)
Nivel 102: Elemental resistencia (3)
Nivel 103: Elemental resistencia (3)
Nivel 104: Elemental resistencia (3), MAX
Nivel 105: Dragon(3)
Nivel 106: Dragon(3)
Nivel 107: Dragon(3)
Nivel 108: Dragon(3)
Nivel 109: Dragon(3)
Nivel 110: Dragon(3)
Nivel 111: Dragon(3)
Nivel 112: Dragon(3)
Nivel 113: Dragon(3)
Nivel 114: Dragon(3)
Nivel 115: Mystic Door(3)
Nivel 116: Mystic Door(3)
Nivel 117: Mystic Door(3)
Nivel 118: Mystic Door(3)
Nivel 119: Mystic Door(3)
Nivel 120: Mystic Door(3)
bueno por lo menos esa es la manera en la que yo la voy a seguir :D y la veo lo mas combeniente :D...
porcierto ya voy lvl 90 y no me he arrepentido de subirle holy arrow cuando es que me voy a arrepentir??? cuando sea lvl 200??? algo que les recomiendo en lvl 82 comprense ropa de hp y cuando tengan 1400 de hp vallan a himes con un warrior "asi no son dependientes de un DK" porque yo voy a himes con cualquier attaker ya no me hace falta el HB y es bastante combeniente porque ultimamente ahi escases de dks xD y aunque ne lvl 82 van a misear a los himes no importa porque ustedes los lurean tratan de pegarle a todos dan holy simbol que el attaker mate y ganan buena exp :D
bishop...
asta aqui no he llegado xD (cuando llegue posteare una build tambien) tengo pensado hacerlo de esta manera resureccion (1), maple warrior(2) Genesis (30), Bahamut (30) angel Ray (30), y bueno ahi si ando algo indesisido si seguir subiendo maple warrior o darle a bing bang o a infinity ya despues vere y les comentare que tal me va :D
por cierto mp eater se a vuelto totalmente inutil para un cleric se los digo por experiencia ya que asta lvl 85 entrenas con puro pqs y de lvl 85 para arriba ya no importa el mp eater por lo menos yo...
entrenando en himes me gasto como 4 o 5 pocion de 60% por lvl cada una cuesta 2.8k asi que serian unos 15k maximo que me gasto por lvl y creanme 15k no es absolutamente nada pero NADA...
y con holy arrow te diviertes bastante por lo menos yo saco 3.5k con ventaja de elemento y puedo ir a matar jr barlog super facil los mato bastante rapido y casi no me gasto pocion... o puedes ir al barlog del barco pero en ese si te vas a gastar bastante pocion :D y es mejor usar SR porque son 2 proximamente montare varios videos matando jr barlog, el barlog del barco y tambien tanatos :D...
si bien el priest es un personaje de party y siempre me la paso entrenando en party tener holy arrow me a sido bastante util y mp eater no lo he estreñado para nada es una skill que me parese inutil pero UNITIL
porque los mostruos con los que entrenas siendo bishop son skeleton que tienen un poco mas de 200de mp y tu te gastas 4k de mana por cada genesis en pocas palabras mp eater no sirve xD
PD:
deje de ser lukless :D
la verdad pensaba que un bishop lukless seria una buena opcion pero no es asi porque las elemental staff/wand no nos sirven solo les siven a los archmages y quedarse con una maple staff lvl 64 deporvida me parese bastante aburrido XD...
creo que dejar la base de luck en 70 esta bastante bien ya que con zhelm el pend que da 24 de todo black bet , armadura, si tiene dinero para anillos etc etc alcansas los 50 de luck restantes...
y puedes montarte la mejor staff del juego y no quedarte con una misera maple staff xD....
aparte que podras ponerte las ropas de lvl 100 :D en fin cada quien hace el personaje como quiere pero yo estoy siguiendo esta manera :P