Seguramente algunas personas ya hayais escuchado este termino ingles, ahora os explicare en que consiste exactamente.
-¿Que es el "Hp Wash"?
Es una forma de aumentar los puntos maximos de vida de un personaje a base de disminuir los puntos de magia maximos. Sin perder puntos de cualquier otro atributo que disminuiria el Daño del personaje.
-¿Que clases usan "Hp Wash"?
Las mas comunes son los arqueros, ballesteros y ermitaños, tambien es usado aunque menos comunmente en Heroes, caballeros de dragon y bandidos.
-¿Para que sirve hacer "Hp Wash"?
Los arqueros, ballesteros y ermitaños tienen poca vida maxima.
La finalidad principal es para aguantar al menos un ataque de algunos jefes o bien para no depender de Cuerpo Hiper para matar jefes o matarlos tu solo.
Los caballeros de dragon tienen en cuarta profesion una hablidad que les aumenta el daño cuando su vida baja a un determinado %, teneiendo mas vida maxima se puede activar esa habilidad con una cantidad superior de vida y arriesgarse menos a morir.
Los Heroes solamente la usan para gastar menos mesos en pociones y por mayor comodidad para matar jefes.
-"Hp Wash" en Europemaplestory
En la version actual del juego no es necesario el uso de este metodo, excepto si quieres matar solo a algun jefe poderoso como Papulatus o Pianus con un arquero/ballestero/ermitaño sin tener que depender de la habilidad del lancero.
-¿Como puedo Hacer "Hp Wash" con mi personaje?
Añades punto de atributo a vida, se lo quitas a MP y lo añades a str/dex/int/luk
Hay unas formulas para cada clase, estas representan el MP minimo que se puede tener segun el nivel y por tanto no se puede bajar de estas cantidades, por eso se usan equipos de int para ganar mas MP.
Min MP para lancero = nivel x 4 + 156
Min MP para luchador =nivel x 4 +56
Min MP para arquero/ballesta = nivel x 14 + 148
Min MP para ladrones primera profesion =Nivel x 14 – 4
Min MP ladrones 2ª 3ª y 4ª profesion = nivel x 14 + 148
Son necesarias dos cosas:
Tener equipos que den INT/Subir tu base INT
Estar dispuesto a gastar cantidades superiores a 100 euros en el objeto de cash Reiniciar punto de atributo (cada uno vale 3.100 NX).
Cada 10 puntos de INT aumentan en 1 mas el MP maximo cuando subas de nivel.
Tenemos un ermitaño al 140, este ha usado equipos de INT todos los niveles y ha conseguido un MP maximo de 4100. Su vida es la normal ya que nunca ha hecho "HP Wash", por ejemplo 3500.
Aplicamos formula
Min MP ladrones 2ª 3ª y 4ª profesion = 140 x 14 + 148= 2108 Minimo MP que puede tener.
4100-2108= 1992 MP restante que puede sacrificar.
Cada punto de MP que quitamos resta aproximadamente 14 MP y da aproximadamente 20 de HP.
1192:14=142 puntos de atributo de MP puede quitar.
Si le damos los 142 puntos a vida.
142x20=2840 HP
El ermitaño acabaria al final con 6240 de vida y 1992 de MP aproximadamente.
Esto se puede aplicar al resto de clases con respectiva formula.
-Equipos que se pueden usar para ganar int.
Casco De Zakum: 15 int(tambien se le puede dar pergamino int cascos)
Varita de Madera: Se puede usar pergaminos de varita
Bata de Sauna y albornoz: intconjunto armaduras
Colgante spiegelmann: 2 int
Zapatos nieve amarillos: 3-4 int
Capa: Pergamino int capas
Escudos: Pergamino ataque magico para escudos
Guantes: Pergamino ataque magico para guantes
-Vida Necesaria para ciertos Jefes y monstruos(actualmente no disponibles en EuropeMaplestory)
Horntail: 4950 Sin Hipercuerpo, 7800 con Hipercuerpo. Solamente para sobrevivir a un ataque , ya que su daño ronda los 7700.
Papulatus: 4200
Pianus: 4400
Skelegons: 3700
Manon: 3600
Griffey: 3600
Pink bean: 7200 sin hipercuerpo 11000 con hipercuerpo.
Para los ermitaños arqueros y ballesteros es necesario hacer HP Wash o usar puntos en HP si quereis hacer Horntail o Pink Bean en el futuro.