Aponi Brillocrín dice: Dime algo, Tahu. Cualquier cosa. Me estoy volviendo loca del todo.
Tahu Vientosabio se ríe suavemente.
Tahu Vientosabio dice: Vale, Aponi. Puedo compartir algo de lo que tengo en mente. ¿Alguna vez has hablado con los elfos de Claro de la Luna?
Aponi Brillocrín dice: No mucho.
Tahu Vientosabio dice: Los elfos hablan de una diosa luna, ¿lo sabías? Dan mucho valor a la luz de la luna.
Aponi Brillocrín dice: Como Mu'sha.
Tahu Vientosabio dice: Justo como ella. Los paralelismos que he escuchado son interesantes. Y no es un secreto que todos los druidas, tanto Shu'halo como elfos, pueden invocar la luz de Mu'sha.
Aponi Brillocrín dice: ¿Adónde vas con esto?
Tahu Vientosabio dice: Me pregunto. Hamuul nos ha guiado bien y he aprendido mucho de él. Las leyendas dicen que nuestra gente eran druidas al principio de los tiempos...
Aponi Brillocrín dice: Puedo escuchar un "pero" en tu voz...
Tahu Vientosabio dice: ... pero lo que Hamuul enseña es lo que saben los elfos. Los elfos de la noche. Como criaturas de la noche, se centran en su diosa luna.
Aponi Brillocrín dice: ¿Crees que sus enseñanzas son erróneas?
Tahu Vientosabio dice: ¡No! ¡Nada de eso! Es un ancestro por algo, hermana. Mu'sha es uno de los ojos de la Madre Tierra y cuida de nosotros. Eso no es siniestro.
Tahu Vientosabio dice: Pero no somos más que gente que busca el equilibrio. Nuestros guerreros solo luchan cuando hay necesidad. Nuestros Cazadores solo toman lo necesario para que vivan las tribus y, cuando lo hacen, aprovechan todo lo que pueden. El chamán es un guia y un mediador con los espiritus elementales.
Tahu Vientosabio dice: Y aunque nosotros, como druidas, somos los guardianes de la naturaleza; me pregunto si hemos pasado por alto un aspecto clave del equilibrio en todas las cosas.
Aponi Brillocrín dice: Entonces, ¿se lo vas a comentar al ancestro?
Tahu Vientosabio dice: No, no. No es necesario molestar con la inmóvil filosofía de un alumno mientras recibe a un amigo.
Aponi Brillocrín dice: Supongo. Aunque eso que has dicho no es una tontería.
Tahu Vientosabio dice: Bueno, esto no exactamente un nuevo pensamiento, hermana.