Un poco de aqui, un poco de alla, pongo esta guia para que aprendas un poco mas sobre warlock, o para los principiantes, para muchos over, para otros poder...
¿Que es un Warlock?
Es una clase que puede ser utilizada Por Gnomos, Humanos, Undeads y Orcos.
Su principal funcion es poner De-buff, spells que se colocan encima de un enemigo por un determinado tiempo para ya sea reducir su poder, hacer daño, etc.
Con spells de Fuego y de oscuridad, llegan a hacer bastante daño, ademas de que siempre estan acompañados de su pet.
Viven de las soul shards, unas pequeñas piedras que ellos mismos crean para utilizar ciertos spells.
Spells
Pets:2º Los spells del warlock
2º A) Spells basicos
Shadow bolt: Hace una gran cantidad de daño shadow
Demon skin/armor: Aumenta la armadura, regeneracion de vida y resistencia a shadow
Inmolate: hace daño directo de fuego y ademas añade un dot de 15 segundos del mismo elemento
Corruption: Dot de daño shadow, dura unos 18 secs y se puede hacer instantaneo con talentos.
Life Tap: te quita vida a cambio de mana.
Fear: hace que un enemigo salga corriendo durante un tiempo, cuanto mas golpees al enemigo antes dejara de correr y volvera a pegarte.
Drain soul: spell de channeling, si un enemigo esta siendo afectado por este spell y muere te daran una soul shard, siempre que ese enemigo te de XP.
Health funnel: cura a tu pet a costa de tu vida.
Drain life: spell de channeling, roba vida a un enemigo y te cura a ti mismo.
Unending Breath: te deja respirar debajo del agua durante 10 minutos.
Searing Pain: spell de casteo rapido de daño fuego, genera mucho aggro.
Rain of fire: Aoe de daño fuego.
Eye of Kilrogg: invocas un ojo que puedes mover, los enemigos no le atacaran.
Drain Mana: Spell de channeling, roba mana a tu enemigo y te lo da a ti.
Sense Demons: sirve para ver demonios en el minimapa.
Detect Invisibility: puedes ver objetivos invisibles (afectados por invisibilidad, los stealths no los detecta)
Banish: durante un tiempo sacas del combate a un demonio/elemental, este no atacara pero no podra recibir daños.
Hellfire: Aoe de fuego muy dañino, todo daño que hagas tambien lo recibiras.
Howl of Terror: hace un fear alrededor, puede afectar hasta a 5 enemigos.
Death Coil: hace daño de shadow instantaneo, todo ese daño se convierte en una curacion para el caster y el enemigo entrara en fear durante 3 secs.
Shadow Ward: absorbe un poco de daño shadow durante unos segundos.
2º B) Curses
Las curses son un tema aparte, solo se puede lanzar una curse a cada enemigo, aunque otro warlock tambien puede lanzarla a ese enemigo.
Curse of Agony: Dot de shadow damage.
Curse of Doom: al minuto de ganar la curse, un mov(en players no funciona) recibe 3200 daño shadow, hay un minuscula probabilidad de que ademas salga un felguard del cadaver.
Curse of Exhaustion: solo se consigue por talento (necesita 20 puntos en afliccion y uno en amplify curse), ralentiza al enemigo.
Curse of Recklessness: reduce la armadura del enemigo, aumenta su ataque y lo hace inmune al miedo.
Curse of Shadow: reduce la resistencia a shadow/arcane, si esta es negativa aumenta el daño de tus spells shadow/arcane.
Curse of the Elements: reduce la resistencia a fire/frost, si esta es negativa aumenta el daño de tus spells fire/frost.
Curse of Tongues: reduce la velocidad de casteo de un enemigo.
Curse of Weakness: reduce el daño fisico que hace un enemigo.
2º C) Stones
Las piedras son muy importantes para los warlocks, todas ellas tienen un factor en comun, necesitan un soul shard para ser creadas, estas se consiguen con el drain soul. Si no tienes shards no habra stones.
Create Firestone: Creas una piedra de fuego que se puede poner de off-hand, si la equipas aumentaras ligeramente el daño de fuego de tus spells y haras daño extra en melee.
Create Healthstone: Se crea una piedra que se mantiene en el inventario, se utiliza igual que una pocion de vida(no comparten cooldowns por lo cual se pueden usar a la vez)
Create Spellstone: Con esto se consigue una piedra que se puede equipar de off-hand, si se utiliza(estando equipada) absorve daño magico durante un tiempo, ademas de quitar todos los efectos magics dañinos. si solo se equipa aumenta en 1% la posibilidad de critico con spells.
Create Soulstone: con esto se crea una piedra que solo se puede utilizar cada media hora(boton derecho), cuando se utiliza da una resurrecion opcional al objetivo amigo de warlock(o asi mismo), la proxima vez que muera en la proxima media hora el objetivo podra resucitar automaticamente(si quiere). IMPORTANTE: elige el objetivo antes de usar la piedra, una vez la uses caera sobre quien tengas seleccionado en ese momento.
2º D) Spells que se consiguen con talentos
Ademas del Curse of Exhaustion otros spells solo se pueden conseguir a base de talentos
Shadowburn: Spell de damage shadow instantaneo, consume una soul shard, si al usarlo matas al enemigo la devuelve. Necesario 10 puntos en destruccion.
Conflagrate: Spell instantaneo de daño fire, es necesario que el objetivo tenga encima el dot de inmolate. se consigue con 30 puntos en destruccion.
Amplify Curse: Incrementa un 50% el Curse of Agony/Weakness y un 20% el Exhaustion. se consigue con 10 puntos el afliccion.
Siphon Life: Dot que va dañando poco a poco al enemigo y va curando al warlock. Necesario 20 puntos en afliccion.
Dark Pact: Quitas mana a tu pet para dartelo a ti mismo, es instantaneo. Son necesarios 30 puntos en afliccion.
Fel Domination: Reduce 5.5 secs el tiempo de cast de tu pet y un 50% el coste de mana. Necesarios 10 puntos en demology.
Demonic Sacrifice: Sacrificas tu pet para conseguir un buff de media hora.
Imp: incrementa daño fire un 15%.
Succubo: incrementa daño shadow un 15%.
Voidwalker: Regenera un 3% de tu vida cada 4 secs.
Felhunter: Regenera un 2% de tu mana cada 4 secs.
necesario 20 puntos en demology.
Soul Link: El 30% del daño recibido va hacia el pet, ademas se hace un 3% mas de daño.
2º E) Spells necesitan soul Shards
Ademas de las piedras, los pets y shadowburn hay mas spells que usan como reagents las shards.
Soul Fire: Hace mucho daño de fuego, pero tiene un casteo lento.
Enslave Demon: Esclaviza a un demonia para que te sirva durante unos 5 minutos.
Ritual of Summoning: invoca a un miembro de la party donde esta el warlock, es necesaria la ayuda de 2 miembros de la party mas, junto al warlock. IMPORTANTE: Y que le den con el boton derecho al portal, por supuesto.
Los warloks tienen varias pets, algunas con habilidades tanto dañinas como beneficas.
IMP:
Un pequeño demonio que sirve a los intereses de su maestro, no necesita soul shard para ser invocado.
sus habilidades son:
Blood Pact: Aumenta la stamina de la party.
Fire Shield: Da a la party un pequeño escudo que daña a los enemigos que los golpean.
Firebolt: Bola de fuego que daña al enemigo.
Phase Shift: Hace al imp inmune a cualquier daño y ataque.
VOIDWALKER:
Un monstruo Grande y azul, que sirve para tankear y recibir dalño
Su habilidades son:
Torment: Gana el aggro del enemigo.
Sacrifice: Sacrifica su vida para darte un escudo que absorbe daño.
Consume Shadows: un spell que por un alto coste de mana regenera la vida del pet.
Suffering: Gana el aggro de todas las criaturas en un radio de 5 yardas.
SUCCUBO:
Conocida como la vampirezca, es una demonia que consta de un latiga, perfecta para pvp, buen daño y buena vida...
Sus habilidades:
Lash of Pain:Un golpe que hace daño shadow.
Soothing Kiss: Se quita el aggro de los humanoids.
Seduction: Los corazoncitos Wink enamora a un humanoid haciendo que no se pueda mover(ni atacar) durante un tiempo, cualquier daño lo corta de golpe.
Lesser Invisibility: Hace invisible a la sucubo
FELHUNTER:
El Perrito demoniaco, tiene gran resistencia a spells y es fantastico contra casters...
Sus habilidades:
Devour Magic:Quita un efecto magic de objetivo seleccionado, si es enemigo, es un efecto beneficioso y si es amigo quita un efecto perjudicial, se cura al hacerlo IMPORTANTE Quita Magics, nada de curses, diseases ni poisons... solo magics.
Tainted Blood:Roba poder de ataque del enemigo, y se lo sube a si mismo, acumulable durante 5 veces...
Spell Lock:Silencia al enemigo durante 3 segundos, si se lanza mientras el enemigo castea, no podra usar ningun spells de esa escuela de magia durante unos segundos.
Paranoia:Aumenta la posibilidad de toda la party de detectar enemigos ocultos.
INFERNAL:
Una gran piedra de fuego, muchisimo ataque fisico, poca habilidad magica, monstruo por el cual muchos escogen al doom guard
No solo necesita de soul shards para ser invocado sino también el infernal stone que se compra en los reagent, ademas solo puede ser invocado al aire libre
Sus habilidades:
Caida:Al ser invocado el infernal cae del cielo sobre una zona, haciendo 200 de daño a todos los enemigos dentro y stuneandolos durante 3 segundos.
Inmolattion: aunque no se ve como habilidad, el infernal tiene una especie de escudo de fuego que hace 30 de daño cada pocos segundos.
DOOMGUARD:
Un guardian gigante, lo obtenemos a lv. 60, Solo se puede convocar haciendo el summoning doom, necesitaras a 4 participantes en party que te ayuden a convocarlo, uno de ellos morira y aparecera esta gran y feroz bestia
Sus Habilidades:
Cripple: Realentiza al enemigo reduciendo su velocidad de movimiento y su velocidad de ataque. se puede poner en automatico para que el doomguard lo use solo.
Stomp: Stunea a todos los enemigos alrrededor. se puede poner en automatico para que el doomguard lo use solo.
Rain Fire: Invoca una lluvia de fuego en la zona(no puedes escojer el area donde lo lanzas como cuando lanzas tu propio rain fire. tienes que seleccionar un enemigo, y al presionar el boton, lanzara la lluvia en donde se encuentre dicho enemigo. consume poco mas de la mitad del mana del doomguard) se puede poner en automatico para que el doomguard lo use solo.
Dispel Magic: remueve un efecto magico positivo de un enemigo, o un efecto magico negativo de un amigo.
Nota: Ademas de los pets los warlocks constan de mounts, un caballo de fuego que por mana lo convocas, se obtiene a nivel 40 y se mejora al 60 sin tanto gasto de dinero
[/b]Razas:[/b]
HUMANO
Perception:Durante 20 segundos incrementas muchisimo la posibilidad de ver gente oculta en menos de 10 yardas. 3 minutos de cooldown.
The Human Spirit:Pasivo que incrementa un 5% el espiritu.
Diplomacy:Pasivo. Aumenta la reputacion ganada un 10%.
Sword Specialization:+5 a todo tipo de espadas.
Mace Specialization:+5 a todo tipo de mazas.
GNOMO
Escape Artist:Tiene 0.5 segundos de cast, y te libras de spells que te paralizan(pero no stunean), como raices o novas y de cualquier cosa que reduce tu velocidad. 1 minuto de cooldown.
Expansive Mind:+5% de intellect.
Arcane Resistance:+10 de resistencia a arcano.
Technologist:+15 a ingenieria.
Comentarios:
En lo personal soy un warlock gnome, escape artiste ayuda bastante en pvp sobre todo pelenado contra clases meele.
El +5 de intelecto es ridiculo, como el ejemplo anterior para un warlock con 300 de int, ganarias 15 mas, que seria unos 225 de mana mas o menos, que a nv 60 te da para un searing pain. Recordemos que 1 de int es igual a 15 de mana.
La resistencia a arcane no esta mal, ninguna resistencia esta mal, pero a nivel 60 esa resistencia es igual a un 2%-3% de daño medio resistido. Ademas el arcane no suele ser algo muy usado, seguro que nos da mas problemas el fuego/shadow/frost en este orden.
Y el 15 de ingeneria, ayuda para empezar, la ing, es una de las profesiones mas usadas por los Locks, con sus bombas stunts y sus trinkets la tenemos hecha, un 15 de ingeneria no esta mal.
UNDEAD
Will of the Forsaken: Al activarlo quita todo elimina del warlock todo fear, charm o sleep que tenga. dura 5 segundos, cooldown 2 minutos, mientras no se este en sleep se puede utilizar estando afectado por esos estados.
Cannibalize: regenera el 30% de la vida comiendo el cadaver de un humanoid/undead a menos de 5 yardas. tiene 2 minutos de cooldown.
Underwater Breathing:aumenta 3 veces el tiempo que se puede respirar bajo el agua.
Shadow Resistance:+10 de resistencia a shadow.
ORCO
Blood Fury:Incrementa la fuerza en un 25% pero pasado un tiempo la reduce.
Hardiness:25% de resistencia a todos los stuns.
Command:+5% de daño melee de la pet(warlock y hunter).
Axe Specialization:+5 a todas las hachas.
Nota: Ustedes pueden elegir la que mas les guste, pero basandote en los racial puedes elegir el que más te convenga.
Profesiones:
A)
Herbalism/Alchemy:Para ir subiendo de nivel, las pociones son buenas, y las de curacion dan dinero, es un conjunto medio, no da mucho dinero pero algunas pociones seran utiles...
Al subir alchemy a 300 herbalism deja de ser util, utilizaras sobretodo la alquimia para hacer transmutaciones y para las pocas pociones que uses podras comprar las plantas en la AH...
Aqui llega la duda, una vez borrada herbalism .
Tenemos 2 opciones:
Enchanting: Muy buena tanto para ti como para los demas, no genera todo el dinero que deberia pero en las guilds se suele apreciar mucho a los enchanters.
Ingenieria: Si lo que quieres es PVP es la mejor opcion, un monton de bombas y trinkets utiles para ello.(deberas comprar todos los reagents)
B)
Mining+skinning:
Solo deberias escoger estas profesiones de comercio si eres novato y es tu main char.(es decir si no tienes otro char que te pueda pasar dinero)
O tambien Herbalism + Skining la gold yerb no recuerdo muy bien, es muy buscada por los rogues.
C)
Tailoring/enchanting:
desencantar todo lo verde que crees con tailor te saldra caro, pero mas caro te saldra comprarlo para desencantarlo luego... Una vez llegado a nv 60 y 300 tailor, lo de siempre quitarlo y subir ingenieria.
D)Mining/ingenieria:
Para aquellos que disfrutan del pvp, una vez subido todo a 300 seguir los consejos de mining/skinning.
Sobre todo las bombas stunts te serviran muchisimo para pvp.
Talents
La parte más importante de la guía, a lvl 60 y durante tu trayectoria, deberas decidir la build para lo que este alentado, Pvp o Pve, hay diferentes combinaciones:
Firelock
http://www.wow-europe.com/en/info/basics/talents/warlock/talents.html?0500200000000000000500000000000000505 000512252515(7/5/39)
http://www.wow-europe.com/en/info/basics/talents/warlock/talents.html?0000000000000000023500031000000000505 0005122505151(0/14/37)
Es una build de PvP basicamente, no tiene ninguna reduccion de aggro, y la mayoria de puntos se colocan para mejorar el fire, para aumentar el daño es necesario items de +fire o +magic por igual, tiene un gran burst damage el cual recomiendo aumentar con items de +crit, con un equipo medio epico se puede conseguir un 20% de crit base (30% con el searing pain) mejoramos el SB en vez de la reduccion de mana porque esta es casi nula, ademas en PvE deberemos de usar como nuke el SB ya que el SP genera demasiado aggro.
Es a mi modo de ver la mejor build para AQ20/ZG(junto al destrolock), los mobs no tienen resitencia a fuego y da una cantidad de dps impresionante, hay que cuidar el aggro pero con un buen tanque es facil quedarse arriba en el damager meters.
En contrapartida es bastante mala para cualquier instance dentro de BlackRock Mountain(BRM) o Mc. dado que los mobs tienen un alto fire resist que no se anula ni con el CoE, y tus ataques de shadow no hacen tanto daño como deberian.
Destrolock
http://www.wow-europe.com/en/info/basics/talents/warlock/talents.html?3500200512200000000000000000000000505 0005122005141(20/0/31)
Esta como muchas otras variantes es muy parecida al firelock, la diferencia basica es que no se mejora el searing pain, y se usa como nuke principal el SB, a cambio se puede subir mas en cualquiera de las otras dos ramas.
El equipamiento es similar por no decir igual al del firelock, la unica diferencia es que los items de +magic y +crit son mas importantes que los +fire o +shadow ya que se usan las 2 escuelas de magia.
En PvE es mas util ya que los SB haran mas daño(por el equipo) y posiblemente dispongamos de mas dots que con la otra opcion(y mas dañinos) Aunque a la hora de la verdad todo se reduce a (que es mejor? SP mejorao? o SB? o tener los 2?)
Shadow mastery/Ruin
http://www.wow-europe.com/en/info/ba...50005102200100 (30/0/21)
http://www.wow-europe.com/en/info/ba...50005122000100 (30/0/21)
Posiblemente la build mas tipica donde las haya, antes de los cambios importantes del lock era la mejor build y a dia de hoy sigue siendo de las mejores.
Esta build se basa 100% en el shadow damage y el equipamiento debe estar acorde, algo de +hit o +crit no estaria mal, pero realmente no es necesario.
Como ventaja tiene que garantiza una gran cantidad de daño, se tenga el pet que se tenga o no se lleve ninguno, los dots son mas dañinos, se gana siphon life, los drain lifes son mas potentes y puedes nukear/dotear desde distancia maxima, ademas de cuando en cuando saldran SB sin casteos.
Tiene bastante desventajas tambien, no hay puntos en demonologia asi que no tenemos el codicioso +15% a stamina, ni mejoramos el pet, ni tenemos HS pontentes, no es una build dinamica, es repetitiva y no te da margen de improvisacion. aunque claro, metes unos SB considerables
A la hora del PVE es muy buena, pero no tiene reduccion de aggro, asi que tambien peligrosa, recordar cuanto mas daño= mas aggro.
Muy util en PvP en grupo, o solo.
Soul link/shadow burn
http://www.wow-europe.com/en/info/basics/talents/warlock/talents.html?0000000000000000023500231125010510505 0005102200000(0/31/20)
http://www.wow-europe.com/en/info/ba...50005122000000 (0/31/20)
http://www.wow-europe.com/en/info/basics/talents/warlock/talents.html?2500200000000000023503031025010510505 0000100000000(9/31/11)
Se considera over a los warlocks por culpa de esta build, el soul link es posiblemente el talento mas over de todo el warlock, y su unica desventaja es que siendo de tier7, no da la posibilidad de tener ruin, y por eso hay que elejir entre las 2.
En esta build lo mas importante es la stamina, el set de pvp puede ser una muy buena opcion, el +crit es inutil, pero el +hit funciona muy bien, una buena cantidad de +magic tambien ayuda.
Son builds de PvP outdoor, para duelos y 1vs1, en este campo es la mejor build, confiere una gran resistencia y dinamismo increible, con el master demonologist puedes elegir el buff del pet que mas te convenga y el nukeo esta asegurado, la unica pega es la falta de Ruin, pero bueno, se puede vivir sin el.
En el plano PvE vienen a funcionar de forma parecida a un MD/Ruin con el problema de que posiblemente se tenga menos magic damage ya que se tendra mas Stamina, ademas se pierde el ruin y eso no es bueno. Ademas con el imp no es seguro usar SL.
Como ultimo apunte el Demonic sacrifice es inutil con una build soul link, ya que anulas todas las ventajas que tiene esta build respecto a MD/ruin.
Master demonologist/Ruin
http://www.wow-europe.com/en/info/basics/talents/warlock/talents.html?0000000000000000023500131225010500505 0005102200100(0/30/21)
http://www.wow-europe.com/en/info/ba...50005122000100 (0/30/21)
Se la considera la build de PvE por excelencia, a nivel de equipamiento no difiere en nada a la SM/ruin, y necesitan el mismo tipo de equipo.
es una build bastante dinamica, da la posibilidad de tener el pet apropiado en el momento justo, y si es necesario sacrificarlo para obtener un buff de 30mins(y esta el truco de resucitar a la pet luego para tener los 2), en PvE se tiene ruin y la reduccion de aggro del imp, cosa bastante util y muy necesaria en BWL.
En PvP es una build decente, apropiada para pvp de grupos, ya que los seduces duran mas tiempo y haces tanto daño como un SM/ruin.
Sin duda su mayor fallo es el no poder improvear corruption y life tap, si se pudiera seria la build perfecta.
NOTA: ES muy buena para lvlear hasta 60 solo, tienes tu tank personal el Void que amaras hasta lvl 60 ^^
Shadow mastery/Demonic sacrifice
http://www.wow-europe.com/en/info/basics/talents/warlock/talents.html?3500200512201135023500031123010000000 0000000000000(30/21/0)
http://www.wow-europe.com/en/info/basics/talents/warlock/talents.html?2500250512201005023503031021010000000 0000000000000(30/21/0)
Una build extraña, basada 100% en shadow damage, para sacrificar el pet constantemente, es la forma mas rapida de Meter SB de gran daño, pero el incremente de dps frente a SM/ruin es nulo, entendamos que al no tener bane, los SB son de 3 segundos eso significa que se pierde el 16% de los dps normales, para aumentar un 15% el daño sacrificando la sucubo, esto nos ofrece los mismos dps que un SM/Ruin (pero sin ruin o_O) con la ventaja que al ser mas largo el casteo de los SB durara mas tiempo el mana. Realmente es recomendable nukear a base de drain life(reduciendo aun mas los dps) y solo usar sb con nightfall
Es necesario equipamiento de +shadow, mucho de hecho, y algo de stamina ya que perdemos el pet.
No se hasta que punto es util en pve/pvp pero con esta build un lock parece mas un shadow priest que un lock, Es muy complicada para usar....
Drain tank(NF/SL)
http://www.wow-europe.com/en/info/basics/talents/warlock/talents.html?0500250510200000023503031025010510000 0000000000000(20/31/0)
Otra build de SL, pero diferente a las anteriores, a la hora del equipamiento es igual, pero a la hora de usarla, totalmente diferente, con esta build se vive a base de Drain life y SBs instantaneos
En PvP es la build de los duelos, con un felhunter o voidwalker imposible de parar, ya que lo doteas totalmente le drenas la vida y tienes una resistencia brutal.
En PvE es otro tema, el destructive reach se hecha de menos, en MC deberas nukear dentro de los radios de accion de los AoEs de los boss, mientras que con ese talento llegas fuera.
Alguna queja, cambio que se quiera hacer mp.
Gracias ^^ espero que disfruten