En la Conferencia de desarrolladores de juegos de Austin en Texas, Blizzard está dando algunas conferencias. Ayer, Jay Allen Brack (Director de producción) y Franck Pearce (Vice presidente ejecutivo) hablaron de los equipos que hay para manejar este enorme MMO. He aquí un resumen de lo más importante. Es realmente impresionante.
* 32 Programadores
o Mantienen unas 5,5 millones de líneas de código
* 51 Artistas
o Han creado 1,5 millones de activos para World of Warcraft hasta la fecha; todo para modelos, texturas, logos,etc.
* 37 Diseñadores
o Compuesto por 3 equipos diferentes: Diseño de Sistemas, Diseño de Contenido y Diseño del Mundo
o El equipo de diseño ha creado unos 70,000 hechizos y 40,000 PNJ's únicos
o Diseño de contenido - Líder del equipo: Cory Stockton
+ El equipo de diseño de contenido usa los activos creados por los artistas para crear las zonas del juego.
o Diseño de Sistemas - Líder del equipo: Greg Street (Ghostcrawler)
+ El equipo de sistemas se centra en clases, itemización y profesiones.
o Diseño del Mundo - Líder del equipo: Alex Afrasiabi
+ El equipo de diseño del mundo está compuesto de diseñadores de encuentros y de misiones creando todas las misiones y encuentros del juego.
+ Han creado 7,650 misiones en el juego.
* 10 Productores
o Han registrado más de 33,000 tareas hasta la fecha
* 218 personas de control de calidad
o El equipo de control de calidad ha registrado hasta la fecha 179,184 bugs
* 2,056 Maestros de Juego
* 1,724 empleados internacionales
* Los jugadores han desbloqueado más de 4,5 billones de logros
* Hay más de 27 horas de música en World of Warcraft
* Hay unas 358,680 cadenas traducidas en el juego haciendo un total de 3,211,102 palabras.
* El Parche 3.1 ha repartido más de 4,7 petabytes de datos en su lanzamiento (más de 4,7 millones de gigabytes)
* Cuando un parche está listo para su lanzamiento, Blizzard debe crear 126 versiones diferentes del parche para varias localizaciones, versiones del juego, etc.
* El Servicio Online de Red de Blizzard (BONS sus siglas en inglés) - La red de servidores que aloja los reinos utiliza:
o 13,250 servidores blade
o 75,000 núcleos de CPU
o 112.5 terabytes de RAM
* Blizzard tiene más de 20,000 sistemas de ordenadores en sus oficinas
* Hay más de 12,000,000 de cuentas activas en Battle.net.
* El tamaño total de Blizzard es de más de 4,600 personas
* Los empleados tienen que pagar por los tickets de la BlizzCon como cualquier otro asistente pero incluso con esto (y otras ventas de tickets), BlizzCon es una pérdida sustancial de dinero para la compañía
Y eso no es todo. Blizzard tiene equipos legales, márketing, relaciones públicas, comunidad, etc. Sin duda esto nos hace darnos cuenta de lo grande e inmenso que es en realidad World of Warcraft y las 126 versiones de los parches nos hacen entender, un poco más, los retrasos entre parches.