Ayer se produjo una nueva alerta para los jugadores de WoW tras descubrir un troyano que roba las cuentas del mencionado MMORPG.
Se ha bautizado al troyano como PWS.Win32.WOW.x, software malintencionado que según MicroWorld, una compañía desarrolladora de software de seguridad, está extendiendo muy rápido y que en principio sólo afecta a los jugadores de WoW.
Al parecer las vías que usa para expandirse son los tradicionales correos electrónicos y mediante redes p2p. Se está observando además el uso de pop-ups que se lanzan en páginas webs aprovechando un cúmulo de vulnerabilidades de Internet Explorer como otro medio de expansión.
¿Cual es el problema o las consecuencias para el jugador? El troyano está capacitado para obtener el login y password de las cuentas WoW y facilitárselo al sujeto atacante. Éste ya puede acceder a los personajes de la cuenta, coger todos los items de los personajes robados y adquirirlos en los suyos. Más tarde estos items se venden en un mercado existente a través de páginas webs, ventas que se producen con pago de dinero real.
Fuente: informationweek.com