Hola, yo tengo un paladin tank alt con el que juego mucho y creo que te puedo orientar en algo.
Lo primero que tienes que saber es que el stat que más te sirve actualmente es el mastery, ya que te aumenta la chance de bloqueo.
Si quieres raidear, necesitas tener cierta cantidad de avoidance. El avoidance es la suma de todos los stats que te previenen daño, como el parry, el dodge y el block. El número mágico al que debes llegar es de 102.4%, ¿cómo saber cuanto tienes? copia y pega esto en un macro y luego lo pones en algun lugar de tus barras y le das click:
/script DEFAULT_CHAT_FRAME:AddMessage("Need 102.4 combined avoidance. Currently at:",0.8,0.8,1)
/script DEFAULT_CHAT_FRAME:AddMessage(GetDodgeChance()+Get BlockChance()+GetParryChance()+5+(GetCombatRating( CR_DEFENSE_SKILL)*150/355 + 20)*0.04,1,0.5,0)
Que hace el avoidance en un tanke? Cuando llegas al cap de avoidance ya no vas a recibir un golpe normal de un boss, este siempre va a caer dentro de cualquier stat de mitigación, ya sea dodge, parry o block. Cuando bloqueas mitigas un % del daño que te haría el boss, así que nunca habrá un golpe fuerte si no uno siempre disminuido.
En este caso la stamina pasa a un segundo plano ya que es mil veces más fácil curar a un tanke con 160k hp con avoidance que a uno con 200k sin avoidance, ten en cuenta eso.
Te recomiendo que reforgees de la siguiene manera:
Si un item tiene dodge y parry, elige el stat mayor y reforgealo a mastery, por ejemplo si un item tiene 120 dodge y 90 parry, elige el dodge y reforgealo a mastery, la idea es siempre tener el mayor mastery posible de cada item.
Si el item tiene mastery y dodge, no lo reforgees. Si tiene mastery y parry, pasa el parry a dodge.
Si es un trinket que solo da dodge o parry, reforgea a mastery.
Las gemas que debes usar son: slot rojo -> Fine ember topaz (20parry+20mastery) slot azul -> Puissant dream emerald (20 mastery+30stamina) slot amarillo -> Fractured amberjewel (40mastery)
Cuando ya llegas al cap de avoidance, empiezas a stackear stamina. Yo aun no llego a ese punto :P
Te recomiendo esta build:
http://www.wowhead.com/talent#sZhrhcRddkRucbG:oszbV
No necesitas los puntos en holy para el mana, con un judgement recuperas casi todo, y creo que es muy pero muy necesario tener la velocidad del pursuit of justice en retribution, muy útil para raidear.
Saludos.