En realidad, si comparamos, hay mucha mas gente haciendo quests / instancias de a 5 / raids que en los BGs o Arenas. Por eso nunca hubo la necesidad de hacer cross-server Instancias, como si lo hubo para los BGs (alguien recuerda las colas de 3 horas para WSG?)
El punto no es que haya o no PvP. El punto es que los jugadores, como comunidad e individualmente, no tienen la madurez necesaria para un sistema de PvP como el que tiene WoW (rock, paper, scissors). Su Ego se extiende a su personaje, y si la clase que se la tiene que dar, se la da (rock vs scissor, por ejemplo) elevan el grito al cielo, inventan cosas sin sentido y crean drama innecesario. Si la gente supiera aceptar sus derrotas, llevar ésto como un juego y seguir para adelante, todo bien. Pero como eso sólo sucede en un mundo imaginario y perfecto, pues es inútil tratar de complacer a todos.
Ahora de que hay un desbalance lo hay, pero, pongamos como ejemplo el hecho de que este tema se trata de que "los shamans son imbalanceados en PvP". Si hay una clase que en éstos momentos la pasa mal, especialmente con los nuevos Elfadines, son los shamanes. El sistema de totems, su escalabilidad, sus talentos en elemental (lol), sus bugs, el nerf que le hicieron a DW Windfury, etc, los ponen bastante lejos de ser imbalanceados. Sin embargo, la gente que solo presiona dos botones aun va a perder contra un buen shaman, y luego chillar que son imbalanceados.
Y si luego los nerfearan... a estar aun peor? Ves como se arruina el juego?