Buenas gente, este post lo hago con la finalidad de informar a los jugadores experimentados, como tambien a los nuevos o medianamente experimentados jugadores de WoW, ya que como muchos sabran el nivel y desempeño de la mayoria de los jugadores es pesima y pobre, en verdad aveces es desesperante ver que la gente no sabe usar su clase y que no tiene idea de que hacer ante ciertas situaciones. Espero que les guste y les sea de ayuda.
EN GENERAL
1.) Piensa en donde estas parado (posicionamiento): Preguntate: ¿Estos mobs tienen knockback?, el knockback me lanzara hacia otros mobs?, el tanke esta moviendo al mob de tal manera de evitar un posible cleave o AoE?, al tratar de evitar el fuego en el piso, estas corriendo hacia mas mobs?, estas cosas las tendras que considerar en Cata. Pulls extra significaran wipes, y evitar cualquier daño inecesario le hara la vida mas facil a tu Healer y su mana mas duradero.
------> 1.a) Si por alguna razon obtienes el AGRO, corre hacia el TANKE, no te alejes de el. Si tienes algo para que no te pegue mientras corres hazlo. Esto hace mucho mas facil al tanke quitarte el mob y ponerte a salvo.
2.) Comunicate con tu grupo: No importa si nunca viste a esta gente en tu vida. Pregunta a quien debes CCear. Pidele al tanke que use un CD porque sabes que esa parte o ese pull es dificil de curar para ti. Pregunta si tienes algunda duda sobre el encuentro o boss ( por dios hazlo..). Pide un momento para tomar Mana. No simplemente vayas y te comportes como un sordo mudo esperando que todos sepan que hacer. Gran parte del contenido de Cata va a requerir organizacion.
------>2.a.) Recibe y da criticas constructivas. Si wipeas, trata de averiguar que fue mal y arreglalo sin el uso de “Noob”, “Suck”, “Fail”, “Carry”, “ragequit”, etc. Eso no te llevara mas cerca de matar al boss o incluso al trash. Solo hara que el grupo se lleve peor y la gente enojada son peores jugando que cuando esta felices o calmados. Tambien si alguien te ofrece su critica no te lo tomes personal. ejem: “ Hey hunter podrias levantar tu DPS?”, NO es un ataque personal. Toma algo de responsabilidad por tus acciones!, yo he raideado ICC Heroico y tambien desde Clasic y aun asi aveces lo arruino. Pero tengo el valor de decir “ Lo siento chicos, señale al mob esquivocado” o “Oh demonios no estaba prestando atencion, fue mi culpa lo siento, ahora se como se ve el Fuego, Acido, Defile, etc”. Eso mantiene al grupo mas razonable, y hara que quede bien claro quien tuvo la culpa y que nadie heche la culpa a nadie.
3.) Interesate por todo tu grupo: Presta atencion a lo que esta pasando entre los miembros del grupo. Un mob esta corriendo hacia tus healers o clothies?. Dale cualquier, Slow, Roots, o Stun. Aparecio algun add extra? trata de CCearlo, Slow, etc.
4.) Se paciente! : Todo este contenido es nuevo, y tu grupo esta con gear de leveo o basico de Cata, no los top-tiers del juego. Estas peleas en general no son faciles, y tienen nuevas mecanicas que aprender. Si alguien en tu grupo necesita una explicacion, no te quejes. Si tu grupo wipea, regresen y intentelo denuevo. Estoy seguro que tu tambien tuviste que aprender las peleas en algun punto. Si el Healer necesita mana, no sigas haciendo pulls o ponerte impaciente.
5.) Se observador : Fijate de los nuevos buffs, debuffs y lo que hacen los spells. Mientras mas sepas de las habilidades de los mobs o boss, mas efectivo seras. Magos en particular fijense de los buffs a los que pueden robar con Spellsteal.
6.) Consumables : Si, pociones de vida, pociones de mana, pociones de velocidad!. Especilamente pociones de mana son muy utiles en peleas duras.
Ojala les sirva y si son muy pros o ya saben todo esto, traten de pasarle el post a alguien que sea nuevo o que no tenga idea de esto.
Esta es solo la primera parte, pondre la que sigue mañana y si no entienden algunas palabras o frases haganmelo saber please.
salu2
Fuente: MMO-Champion