Al nivel 10 puedes capturar cualquier bestia que desees (si eres Enano, trata de capturar al Oso miniboss que tienes que encontrar en una montaña :P es de un color diferente del resto de osos :P).
Te recomiendo osos para empezar, ya que te preocupas menos por alimentarlos (comen de todo :P) mientras que otros prefieren alimentos cocinados, o de cierto tipo.
Puedes cambiarlo por otro mientras vas mejorando. Incluso, tendràs que hacerlo si es que quieres aprender nuevas habilidades. Puedes guardar tus pets en los establos, capturar otro y entrenarlo para que aprendas nuevas habilidades que les puedas enseñar a tu bestia original, o continuar con la nueva.
Si te especializas en Beast Mastering igual puedes usar arco, es independiente.
En raza, yo soy un enano hunter y el bonus de armas no viene mal :P. Antes los elfos tenìan la ventaja del combo Shadowmeld y AimedShot, pero ahora ya no funciona asì.
Al final, es cuestiòn de lo que quieras ser en el mundo de WoW :D
Profesiones.. yo soy Leatherworker y Skinner, y me sirve para hacerme equipo, mejorarlo y es relativamente económico. Posteriormente, podrías decidir otra que vaya más acorde con tus intereses.