Cuando se crean clanes/guilds se establecen unas relaciones y vínculos más allá de lo meramente gamer entre sus miembros, más cerca del ámbito privado y social. WoW no es una excepción y ha saltado cierta polémica entre una de estas guilds y Blizzard. El punto conflictivo reside en la orientación sexual de los miembros de la guild.
El nombre de ésta es Oz. Su líder, Sara Andrews, ha recibido un toque de advertencia de Blizzard para que deje de anunciar su guild para reclutar jugadores. Al parecer, en los mensajes que usaba para dar a conocer su grupo comentaba que la guild era simpatizante de personas con orientación sexual alternativa, es decir, se trata de una guild con afinidad al grupo GLBTT (gays, lesbianas, bisexuales, travestíes y transgéneros).
Hay que aclarar que al parecer estos anuncios no entrañaban, obviamente, ningún tipo de lenguaje ofensivo y que la guild no es exclusiva para este grupo, sino que tiene las puertas abiertas para cualquier persona independientemente de su orientación sexual.
Como comentábamos al principio, en todo juego por grupos se establece cierta relación más allá de la gamer entre sus miembros, más aún en los MMORPGs que precisa de más tiempo de juego. Los jugadores hablan entre ellos de temas personales, como sus problemas, intereses, alegrías, etc... Parece ser que la intención de esta guild no es otra que todas aquellas personas que lo deseen y quieran estar agusto respecto a este punto y quieran compartir su ámbito social y privado con otras personas que las compartan y entiendan, que conozcan de su existencia.
Cierto es que el spam para reclutar a gente no está bien visto, aunque las pegas de Blizzard no tienen mucho que ver al respecto, aunque el hilo donde se encontraba ya ha sido eliminado:
"Animamos a los jugadores que creen comunidades con intereses análogos, y entendemos que las guilds son una de las formas para reforzar esas comunidades. Sin embargo, temas sensibles del mundo real -como la religión, sexualidad o preferencia política, por ejemplo- suelen llevar al acoso y ruptura en la comunicación entre los jugadores."
De alguna forma, Blizzard da a entender que ciertos temas delicados de la vida real, como los expuestos, no deben mencionarse públicamente y dejarlo en el ámbito privado, por ejemplo dentro de una guild en sí, mediante mensajes individuales o en grupo.
Fuente: shacknews