Bueno aca va para aquellos cerrados de mente q sigen diciendo q el paladin no hace dps
http://es.youtube.com/watch?v=jw4GGj...eature=related
lo curioso es q sigen diciendo lo mismo luego d ir a raids y qedar por debajo del dps d mi pally xD :D
El pally ya era viable como dps en pve antes del 2.3 y ahora pues ni q decir...yo lo probe antes del parche y en kara la hacia bien con mi pally y ahora pues mucho mejor...:lol:
Razones para que una raid lleve a un paladin retri como DPS:
1) Un buff adicional para toda la raid y un aura extra para el grupo.
2) 3% más de críticos sobre el objetivo (magico y fisico. esto influye al objetivo de todo el raid)
3) El retribution gracias al crusader strike refresca TODOS los sellos sobre el objetivo, no sólo los suyos, por lo que puedes refrescar también sellos de otros paladines holy (que ellos no refrescarían al no estar en combate), manteniendo un sello de mana y vida constante (por ejemplo) lo que se nota mucho en bosses largos.
4) Un DPS autónomo capaz de curarse a si mismo o incluso ayudar a curar en un momento dado.
5) Posibilidad de usar con más frecuencia habilidades como los escudos de protección (Divine Shield y el otro para la party) que vienen genial en Moroes por ejemplo, sin consumir huecos de healer.
6) Un DPS offtank al estilo de warrior fury pero con habilidades más flexibles y más bonus a la raid.
7) (Para grupos de 5) la posibilidad de llevar un druida resto como main healer teniendo un resucitador en el grupo sin consumir el hueco de healer.
Por otra parte también es conveniente que desmientas algunos mitos.
1) Un paladin retribution va a hacer siempre menos DPS que un rogue a igualdad de equipo por lo que no estarás el primero en DPS ni de vainas, pero el daño GLOBAL de la raid será mejor con un paladín que con un rogue por los bonuses que aplica.
2) Los paladines es la clase con los bonuses más variados y apilables, tener dos o tres paladines en una raid significa mucho más bonuses para la raid (no como por ejemplo los magos, que con tener uno para el intellect es suficiente, los paladines pueden apilar sus buffes y auras uno tras otro kings, might, salvation, light...)
Sobre lo del consumo de maná depende, un paladín Retribution puede graduar muy bien su consumo de maná, puedes quemarlo a gran velocidad a base de juzgar y hacer mucho daño muy rápido o confiar en los procs del sello de comando o de venganza y hacer un daño constante más bajo pero casi sin consumo de mana, es llegar a un buen equilibrio según la batalla.