Aunque esta mas que claro que el WoW esta haciendo leña todo lo que creiamos era inmortal en el warcraft, igual quedan algunas interrogantes interesantes para discutir. Abro este topic esperando poder intercambiar dudas, consultas y bueh..todo lo que tenga que ver con el lore de warcraft.
Deathknights: Heroes?
Me gustaria comenzar con este tema en particular por que es del que tengo mas dudas. Segun he ido informandome en este tiempo, estos Deathknights son "de la nueva generacion", es decir, estos son soldados renegados que sedientos de poder o justicia (al igual que Arthas) se volvieron locos al punto de vender su alma.
La vieja generacion eran los creados por Ner'zul. Estos eran paladines caidos en combate, que eran traidos de vuelta a la vida con la condicion de que cambien su devocion hacia la luz, por las sombras.
Entonces, me nacieron las siguientes dudas:
1. Por que los llamariamos heroes? que han hecho para ser reconocidos como tal?. Si vamos a llamarlos heroes por haberse liberado de Arthas, entonces que los Forsaken (mal llamados Undead en el WoW), no deberian ser los primeros heroes que merecen nuestro reconocimiento?. Y si vamos mas alla, los Orcs deberian ser considerados heroes mas aun, por haberse liberado de quien les diera ese poder y sed de destruccion (no recuerdo si era Magtheridon). No puedo decir mucho de los alliance, si alguien quiere aportar aqui...chevere.
2. Se que muchos piensan que ver gnomos como Deathknights suena ridiculo, pero antes de darles la razon piensen en esto: Durante el transcurso del warcraft, Arthas controlaba a Sylvanas y junto con ella a la Banshee Queen. Que tienen de especial las banshees? Possesion!. O sea, en el corto tiempo que Sylvanas estuvo con Arthas pudieron haber poseido muchas razas para formar sus ejercitos (y por razas pensemos no solo en las que podemos jugar actualmente en el WoW, imaginense que tambien hay ogros, Tuskars...por ahi que hasta goblins). De ahi salen varias dudas:
2.1. por que los forsaken son del mismo tamaño y contextura, si se supone que todos son cuerpos reanimados de guerreros caidos o poseidos en el peor de los casos?, donde hay uno que se paresca a un tauren, o uno pequeño que se asemeje a un dwarf?.
2.2. La historia de un Draenei Deathknight me suena mas interesante que la de un dwarf. Y recordemos que es precisamente un Dwarf quien advierte a Arthas sobre el peligro de conseguir la Frostmourne.
Un Draenei -en los tiempos del wow- es un rescatado. Recordemos que los Naaru fueron en su rescate cuando los orcs casi los exterimnan de la faz de Draenor (hoy Outland), y les enseñaron el camino de la iluminacion y hacer el bien. Eso sirve de buena base para que hayan Draeneis que, en busqueda de salvar a su gente y vengarse de quien casi los exterimna, vendan su alma y se vuelvan malos.
3. No me cuadra la idea de por que habrian humanos Deathknights. Si se supone que ellos estan en contra de todo lo que no paresca humano (Garithos nos odiaba a muerte), pero Onixia querra muertos vivientes rondando por los pasillos de su castillo?, que opinan?.
4. Si los Deathknights son como repito "Heroes", significa que seremos exhalted con nuestras facciones principales?. Eso podria significar que en vida fuimos heroes que fuimos a hacerle la mecha a Arthas y sus ejercitos y nos convencieron de pasarnos al lado malo..ok. Aun tengo que leer el capitulo donde la horda haya pisado Northrend, por que en el war3:tft al menos no recuerdo haberlos visto por alla.