Desde hace un par de dias me estava mandando correos con los de blizzard para ver por ke tenemos mis patas y yo ke jugamos en los servers europeos tantoooooo delay :( , los patas de asistencia tecnica nos hicieron hacer varios tracers (o algo aasi) a sus servers, despues de varios tracers y no se ke vainasnos dijieron ke el problema es de nuestro proveedor de internet (TIMOFONICA DEL PERU AKI Y ALLA), entonces llamamos al 104 aver ke decian y los patas no tenian ni idea de lo ke les estavamos hablando ni sabian ke se podia jugar juegos online xDDDD; entonces nos mandaron con uno de los tecnicos y el pata nos dijo ke el problema radica en las redes de telefonica ke tiene ke dar un monton de saltos lima , argentinca , españa y no se donde mas hasta llegar a los servers de blizzard europa , y es la causa del delay (450 -600ms all de time) y le preguntamos si piensan arreglarlo o algo y el pata dijo ke muy problablemente se de el proximo año una restructuracion total de las redes de telefonica ya ke con la llegada de la competencia tienen ke arreglar muchas cosas
Aparte de eso en los foros de asistencia tecnica encontramos informacion relacionada a eso
Somos conscientes de que algunos de vosotros estáis experimentando una latencia que impacta de manera negativa a vuestra experiencia de juego. En muchas de estas situaciones podemos ayudaros a resolver dichas incidencias, pero éste no es siempre el caso. Ya que muchos de vosotros os preguntareis en primer lugar por qué ocurren este tipo de incidencias, intentaremos explicarlo.
Empezaremos explicando algunos términos. El primero es ISP (Proveedor de Servicios de Internet), que es la compañía con la cual cualquier cliente se puede poner en contacto para poder tener acceso a internet en casa. Otro concepto es “carrier” que, en términos sencillos, es la compañía que contrata un ISP con tal de poder acceder a los servicios que ofrece internet (desde la navegación normal por páginas web hasta los servidores de World of Warcraft).
Una conexión normal iría desde vuestro ordenador al ISP, del ISP al “carrier”, y desde ahí al sitio que desee acceder de internet. Si el “carrier” es el mismo que utiliza Blizzard, la conexión será muy rápida y de alta calidad, pero si el “carrier” es otro diferente, la conexión seguirá su camino a través de éste antes de llegar al nuestro, y por último a nuestra red. Ya que hay “carriers” de diversas calidades, el camino puede que no sea directo, sino por el contrario, uno bastante largo antes de llegar a nuestra red.
Una analogía bastante simple podría ser imaginaros que viajáis desde París hasta Berlín. Tendríais que coger un tren, un avión y un taxi, todos ellos administrados por diferentes compañías de transporte (“carriers”) y que necesitaran un cambio en cada punto; así es exactamente como se pasa la información entre su ordenador y nuestros reinos.
A continuación, un ejemplo de retraso (que llamaríamos latencia si habláramos de informática). Una compañía de transporte que utilice rutas baratas no tendrá ninguna conexión directa entre, por ejemplo, España y Francia (o cualquier otro destino). En lugar de eso irá, de nuevo por ejemplo, al Reino Unido, luego a otro país de Europa, y finalmente llegará a Francia. A veces, incluso decidirá dar la vuelta al mundo antes de llegar a su destino.
Para diagnosticar la razón por la cuál vuestra conexión tarda más de lo que debería en llegar a su destino, tendremos que seguir los pasos que se indican en esta página: http://eu.blizzard.com/support/article.xml?articleId=19822
Una vez tengamos esa información, podremos verificar qué ruta estáis usando, y con eso determinar si podemos ayudaros o si, por otra parte, será necesaria una acción por parte de vuestro ISP.
En vuestro buscador de internet favorito, escribid “localizador IP” y escoged cualquiera de los “localizadores de IP” que hay disponibles por la red.
Introduciremos las diferentes direcciones IP, una por una, para averiguar a qué país corresponden. Normalmente, a continuación de los números de la dirección IP habrá un texto que puede ayudar a identificar el nombre del ISP, o del “carrier”. Si completamos la lista con el país del proveedor, debería parecerse a esto:
Q u o t e:Es importante que comprobemos si un “carrier” está usando una ruta inapropiada para conectarse con nosotros, de manera que podamos identificar dónde reside la incidencia. Si hay muchas quejas acerca de latencia o desconexiones de jugadores que utilizan ISP con un “carrier” en concreto, puede que la incidencia esté relacionada con la conexión de dicho “carrier”. Normalmente, éstos suelen estar dispuestos a colaborar con nuestros equipos de asistencia y ayudarnos a resolver estas incidencias a medida que puedan surgir.
1.- <1ms 192.XXX.XXX.XX
2.- 30ms XXX.XXX.XXX.XXX.texto.texto. El nombre de su ISP.texto [XXX.XXX.XXX.XXX] España
…
6.- 122ms XXX.XXX.XXX.XXX.texto.texto.CIUDAD.nombre del “Carrier” 1.texto [XXX.XXX.XXX.XXX] EEUU
7.- 201ms XXX.XXX.XXX.XXX.texto.texto.CIUDAD.nombre del “Carrier” 1.texto [XXX.XXX.XXX.XXX] Canadá
8.- 126ms XXX.XXX.XXX.XXX.texto.texto.CIUDAD.nombre del “Carrier” 1.texto [XXX.XXX.XXX.XXX] EEUU
9.- 160ms XXX.XXX.XXX.XXX.texto.texto.nombre del “Carrier” 2.CIUDAD.texto [XXX.XXX.XXX.XXX] Portugal
9.- 197ms XXX.XXX.XXX.XXX.texto.texto.nombre del “Carrier” 2.CIUDAD.texto [XXX.XXX.XXX.XXX] París
10.- Destino
Donde:
ISP – Proveedor de Servicios de Internet
“carrier” 1 – El “carrier” de vuestro ISP
“carrier” 2 – Normalmente, nuestro “carrier”, aunque pueden haber algunos otros entre medio.
CIUDAD os dará algo de información acerca de la ubicación geográfica del router.
- NY significa New York
- PRS significa París
- …
(La información de CIUDAD puede encontrarse antes o después de la información del nombre del “carrier”).
Si descubrimos que una incidencia está causando latencia o afectando gravemente a la experiencia de juego, intentaremos ponernos en contacto con las competencias involucradas con tal de resolverla. No obstante, a veces esto no es posible. En algunos casos, tan solo los ISP pueden ponerse en contacto con sus respectivos “carriers” para ofrecer un mejor servicio, y esto debe hacerse a través de las peticiones directas de sus clientes, es decir, vosotros.
Depaso podrian postear con cuantos ms juegan en ke servers (us o eu) y el proveedor ke utilisan ( la empresa ke les da el internet) para tener una idea
Me acaban de pasar de speedy 400 a 1mb pero el delay sigue siendo el mismo, el unico gran cambio es a la hora de descargar archivos...