Lo peor es cuando los usuarios pagan "premium" o "descarga de patch" o "donación para Tier 9 - 10 - 11" y terminan gastando más que en el original, sin ninguna garantía o resultado de su inversión (digamos, algo como lo que sucede en Knigth Online o Silkroad).

Pongamos por ejemplo los casos de hackeo (aunque el término es técnicamente incorrecto). Un jugador del servidor US puede contactar a un GM, solicitar un item restore y en cosa de 1 - 2 horas recuperará la mayor parte de lo robado, y en unos 2 días el 100% de lo perdido. Ésto no se puede abusar "fingiendo" robos ya que Blizzard mantiene un registro de todos los items que tienes, vendes, etc. En un servidor pirata o en KO, simplemente GG y empieza de 0, o "compra premium (KO) para que te hagan caso" o "una donación por el esfuerzo ps".

Definitivamente Blizzard no es perfecta, si nunca más tengo que contactar a su servicio de Administración de Cuentas seré feliz, pero aún con todos sus problemas está a años luz de cualquier administración de servidor pirata y de la mayoría de juegos gratuitos.

Las diferencias en cuanto al juego varían de servidor a servidor, pero la que se mantiene constante es en cuanto al sentido social del juego. Se asombran de que hayan 2k de personas en TOOOODOOOO el server. LOL. Eso llenará la mitad de una facción en un sólo server medium pop en el original. Por eso en pirata la AH siempre está vacía, nadie hace grupos o raids, etc etc. Es demasiado absurdo como para siquiera comentarlo.

PS: 15 dolares no es tanto si lo piensas. Más se gastan en el saldo del celular, en una ida al cine, etc etc. 15 dolares por potencialmente 24x30 horas de entretenimiento es bastante aceptable.