ANTE TODO SE Q ME EQUIVOQ EN LA PALABRA INTUSIASMO ES ENTUSIASMO JEJEJE
esto es algo q encontre en los foros de WoW-esp acerca dl pally y weno creo q le caigo en algunos puntos :
buenas, empezare diciendo que soy amante de retry desde hace 3 años que me hice un paladin, de hecho
pertenezco a ese 8% de paladines retry que constituimos el total de defensores de luz del wow, por
lo tanto se de que lo hablo.
Como tantos paladines he sido holy, y he curado hasta la saciedad, he curado en MC, en BWL, en
AQ20/40, en NAXX....
Tambien he sido oficial de paladines pre-expansión, y director de raid ahora en la expansión; Se lo
que necesita una raid y veo lo que los otros oficiales de otras clases opinan sobre nosotros.
Sopesando todo esto he determinado exactamente donde pincha un pala retry en la actulidad (que no
pincha poco) y como solucionar estos problemas.
Es un punto de vista, esta claro, pero es un punto de vista muy experimentado y reflexionado. Si
hablo es desde mis conocimientos del PVE/PVP, del paladin y de la rama retry y de otra cosa no pero
de paladines se un rato.
-El paladin tiene 4 puntos que necesita ser revisados. El sistema que usa blizzard con los paladines
se basa en 4 habilidades distintas entre ellas: Auras, Bendiciones, Sellos y Juicios
1ºSoporte: El paladin es una clase de soporte ¿por que? ¿porque lo dice blizzard? ¡Pues que lo
demuestre!, porque hoy por hoy es la clase que MENOS APORTA y si nos centramos en retry AUN PEOR,
pues que no hay nada que tenga un retry en cuestión de soporte que no te pueda dar un holy o un
protection. El Aura de santicidad aporta a la raid CERO, bueno 2% que es poco mas que CERO, la
mejora de la bendición de Poderio es un gasto ENORME (5 talentos) que biene a ser un 40 AP por 5
talentos, osea, un gasto innecesario y el juicio que tiene retry es el juicio del cruzado que
tambien aporta 0 a la raid, bueno 3% que es poco mas que 0.Conclusión, el retry aporta POCO sorte y
MALO.
2ºGear:Si el paladin aprovecha el AP un 50% de lo que le aprovecharia a un hunter o un rogue y
aprovecha el spell damage un 50% de lo que lo aprovecharia un caster ¿Por que encima nuestro equipo
da la mitad de AP y Spell damage que las del resto? No tiene sentido, ya no digo que diera EL DOBLE
que la de ellos (que seria lo justo) pero almenos que de lo mismo.
Encima ¿donde puedo conseguir equipo de retry DECENTE para equiparme para pre-karazhan? ¿Existe? Sí,
existe, se consigue en PVP ¿porque el resto de clases se pueden equipar cualquiera de sus 3 ramas en
PVE/PVP y el paladin retry solo en PVP? me siento marginado por esto. Conclusión, el pala retry
tiene POCO equipo y MALO.
3ºDPS:¿Como es posible que un hunter (RANGED) tenga mas ataques a MELEE que el pala? Venga hombre,
es una vergüenza que no tengamos un ataque tipo heroic/rapor strike versión pala (gastando mana y
con CD, claro). Otro punto es la velocidad de nuestros ataques, observando los ataques del resto de
melees se puede observar lo siguiente:
-Warrior: Puede usar 2 armas y puede optar al Flurry
-Shaman: Puede otar por usar 2 armas y Puede optar al Flurry
-Roque: Puede usar 2 armas y tiene cantidad de ataques extra sin CD
-Druida: Su ataque base en gato es de 1 segundo y tiene una buena catidad de ataques como el
rogue
-Paladin:/Cry(esto es lo unico que puedo decir)
Conclusión: El pala retry pega LENTO y FLOJO....y ya no hablamos del aggro.....
4ºAceptación:Hoy por hoy, ser un pala retry es ser un BICHO RARO, nadie te acepta, no te quieren en
raids, no te quieren en heroicas, no te quieren en instacias, no te quieren en premades y no te
quieren en arenas (a no ser que tengas muchos amigos y NO LES IMPORTE llevarte). El pala retry tiene
muy mala reputacion, a ningun otro hibrido le pasa eso, el druida feral es el mejor off-tank y en
balance es una maquina en PVP, el priest Shadow es una maquina tanto en PVE como en PVP con el
equipo y los talentos bien puesto, el shaman Elemental puede hacer mas daño que un mago y en
enhacement convierte a los melees en DIOSES, por consiguiente yo como director de una raid que
quiere avanzar ¿como quereis que meta en la raid a alguien asi? ¡NO PUEDO! antes meto a cualquier
otro, la unica posibilidad hoy por hoy de que un pala entre en Raid, Heroica, Party, Premade o Grupo
de arenas es que NO ENCUENTREN A NADIE MAS. (o que tengas muchos amigos y NO LES IMPORTE llevarte).
Conclusión: El pala retry es el personaje mas MARGINADO y MENOS NECESITADO del wow
Bueno, estos son los problemas que tiene un pala retry. Ahora voy a hablar de las soluciones:
1ºSoporte:
*Aura:El aura de santidad envez de dar un 10% de holy damage deveria de dar o bien 10% de spell
damage o bien un 10% de ap a la party o bien ambas cosas siendo esta un cambio en su mejora, y la
mejora dar un 4% o un 5% de daño o de critico
*Bendicion:si el BOk da un 10% a los stats ¿porque no una bless que de un 10% al daño fisico y
spell damage? verias tu lo que lo agradecerian todas las clases DPS, ya que ese 20% extra bono del
BOm es mas que ridiculo y a los casters(o tambien llamados DIOSES DEL WOW) no podemos aportales
ningun bless en la actualidad.
*Juicio:El sello del cruzado envez de dar Holy damage que diera Spell damage/AP.
*Vindication(talento): Que no sean TODOS los bosses INMUNES, ¡por el amor de dios!
Estos 3 puntos son para que el paladin diera una base de soporte importante en cuanto a daño, pero
se puede aportar soporte de otras maneras como por ejemplo lo hace el Priest Shadow que son
queridisimos en raids gracias a su habilidad para rellenar el mana a laparty.
Para hacer algo parecido a esto seria suficiente con poner un talento nuevo en la ultima fila de
retry (moviendo el CS una fila arriba) que dijera lo siguiente: Cada vez que el paladin haga un
critico un % del daño hecho se refleje en mana/vida dependiendo de si tiene el sello de mana o de
vida juzgado y si tiene ambos, pues que rellene las 2 cosas, asi su soporte mejoraria con cuantos
mas paladines hayan en una raid. Desde el punto de vista de un director de raid solo con este
talento el paladin ganaria MUCHA ACEPTACIÓN en raid
2ºGear:Esto es simple, bastaria con que sea FACIL de encontrar en instacias de 5 personas para
equiparte pre-karazhan, que dieran alguna pieza buena por quests (como a todas las clases) o bien
que te pudieran Craftear un equipo DECENTE para pala retry, puesto que nisiquiera por BS hay
absolutamente nada (lo que yo digo, TOTALMETE olvidados). Y porsupuesto, mejorarle los stats con el
resto de clases, que los stats de ahora si los comparas te dan ganas de llorar. Con este cambio
ganariamos que la gente comience a conocer al pala retry en partis de 5 personas para poder ir a
conseguirse equipo y llegar a la aceptación mas rapidamente.
3ºDPS:
*Una skill traineable a X lvl que sea el equivalente al rapor strike, osea haciendo daño holy,
cojiendo algo de spell damage y tal.(esta habilidad le vendria de perlas tambien al pala tanke)
*El equivalente de la furia justa versión retry, que seria algo asi como reduce el agro generado
por tu daño holy en un 60% y aumente tu VELOCIDAD DE ATAQUE en un X%, o bien cuando hagas un critico
ganes flurry (asi se solucionaria suficientemente lo de la velocidad de ataque)
*Que ya que los procs del SOC saltan de uvas a peras, que almenos, no puedan ser resistidos,
puesto que siendo retry no puedes tener spell hit.
*Reducir el el CD del crusader strike a 6Segundos(porsupuesto) y que cuando dañe a un enemigo este
gane automaticamente el juicio del cruzado sin necesidad de haber sido juzgado. Esto se puede
plantear de 2 manera, 1º que podamos optar a tener 2 juicios juzgados, uno de ellos el crusader y
otro cualquiera, o bien solo poder tener 1 juicio juzgado y ganariamos en daño un JOC de ventaja.
*El fanatismo que cambie y envez de dar un 15% de critico a una habilidad de 8 segundos de cd y
daño escaso, que diera un 5% de critico en todo el daño holy.
Con este cambio el pala retry ganaria el poder Atacar BIEN y DURO, no os equivoqueis, seguiria sin
hacer el daño de un lock o un rogue, pero almenos se podria poner al 90% de ellos, tal cual esta
ahora el priest shadow, el shaman elemental o el druida feral.
4ºAceptacion: Poniendo todas o casi todas estas mejoras al pala retry poco a poco y con el tiempo
iremos viendo palas retrys en raids, heroicas, partys, premades y grupos de arenas. Haciendo que la
vida de los palas retry no sea una esperar a que salga la ampliación para hacer rerol a DK o dejarse
el juego. Aun poniendo todos estos cambios muchisimas raids se mostraran escepticas en meter a un
pala retry al principio, tal cual a pasado con los priest shadow o los druidas feral, pero cuando
Nihilum lo considere bueno, entonces se empezaran a ver, como a las dos clases anteriormente
citadas.
Lamento no haberos aburrido, con este /cry, esta es mi opinion, ni es buena ni es mala, solo es mi opinion, pero
sinceramente creo que como el cambio que esperamos en el parche 2.3 no sea algo asi, nada va a
cambiar.
se ps es verdad q triste es q t digan la verdad tan directamente y en especial a alguien q ta en lvl 39 y subiendo como yo q soy pally T_T