Comienzo admitiendo que soy un ignorante. Ignoro cosas que incluso debería conocer, como muchas leyes vigentes del país. Ignoro los nombres de muchos presidentes y primeros ministros del mundo, incluso de países en Sudamérica. Ignoro muchas cosas, también ignoro el por qué algunos jueces pueden aparentar ser incapaces de comprender conceptos de propiedad digital y den veredictos a favor de personas cuya tecnología fue creada exclusivamente para abusar de la creación de otras personas.
Pero lo que no ignoro es lo dice ese contrato de licencia.
Yo no estoy hablando de que si el WoWScape es legal o no, o si algún juez dictaminó en su favor (y si fue así por favor, quiero la fuente. He visto en algunos foros gente que anda diciendo que el proyecto de WoWScape es legal porqué así alguna vez lo dijo un juez, pero ninguna fuente del caso), estoy hablando del uso que le estás dando al cliente del juego, está en contra de la licencia de uso, y por lo tanto ya perdiste la licencia.
Tampoco importa que el servidor esté hecho en C++, java, perl, basic, cobol o pseudocódigo. Los nombres de personajes, lugares y quests también son propiedad intelectual de Blizzard, y están siendo explotados indebidamente.
Y sí, la compra del producto incluye el pago de un servicio mensual. Si yo me compro un decodificador de cable que vale un precio considerable no significa que voy a tener cable gratis por siempre, significa que voy a usarlo pagando un servicio mensual. Si no te gustan los términos, entonces no uses el servicio, busca otra alternativa legal ofrecida por otra compañía que sea dueña de su propiedad intelectual.
A final de cuentas, Blizzard que ahora cuenta con 11 millones de suscriptores, aparentemente no está persiguiendo a aquellos que roban su propiedad porque su negocio sigue siendo rentable y supongo podrán tolerar la circunstancia. Pero eso no lo hace legal, ni correcto. Y no importa cuanto te guste hacerlo o cuantas veces te digas a ti mismo que no estás haciendo nada malo; eso no es verdad.
Si por alguna razón no se cierra este thread, espero que tus próximos mensajes sólo sean sobre el avance tu personaje y las actualizaciones que hayan en el servidor. Y no que estés llamando ignorantes a las personas que te dicen las cosas como son.
No me tientes, ¿quieres que busque la manera de conseguir que Blizzard te mande un correo de "Cease and Desist" firmado por Robert Kotick (C.E.O. de Activision-Blizzard) con dedicatoria para ti? ¿O es que a él también lo llamarás ignorante.?