El server de USA empezo si mal no me equivoco a mitad de agosto.... y para ese tiempo MYKO ya estaba bastante desierto y fue por eso motivo que me pase a USA, motivado por un par de amigos que ya estaban ahi...
Recuerdo claramente que las guerras posteariores al P2P explotaban de gente. Y CZ era alucinante igual. Como digo, el P2P no lo mato, la mala administracion y servicio fue. Y lo recuerdo muy bien porque en ese tiempo era Zero5 y aun jugaba sunman. Incluso sacamos nuestra capa :
http://www.bloodzone.net/forums/download.php?id=155
Ves la cantidad de merchants ? La foto es del 25 de Setiembre y ahi se cuentan alrededor de 30 merchants solo en una parte de moradon. Si bien no esta repleto, para nada esta muerto. La gente estaba full pilas y habian hartos clanes.
...
El SS (screen shot) al que haces referencia, cuando Zero5 saco capa pense que lo habian hecho antes del 25 de Setiembre porque yo los vi con capa rosada en agosto(la memoria puede fallar) en fin ese no es el punto
Lamentablemente no tengo SS, pero como hize referencia anteriormente levelear en eslant (en agosto) era ya casi tragico, muy poca gente, me acuerdo que de mago light me pase a fire / ice 45-45 para tener blizard e Inferno a la vez y poder levelear solo, hasta ese punto de tragico tuve que llegar pq encontrar parties era muy dificil y te hablo de agosto...
La poblacion mayoritariamente era gente de asia, con un horario distinto al nuestro...
El tema sobre el servicio que brinda k2 y que deberia mejorarlo y si pasar a P2P significaba una mejora de todo eso yo lo apoyo, en lugar de poner un store de items.
Pero una vez mas repito, analizando el mercado (WOW, EQ, pronto Guilds Wars. etc,etc) hacian que KO no fuera viable para P2P, ok podrian pagar un grupo (a los que les realmente gusta KO ) pero viendolo como negocio rentable y que haya la suficiente cantidad de gente como para que sea dinamico, no una economia de gente de lvl 6x o 5x me refiero a la gente que ahora esta en lvl 2x , 3x o 4x aquien le venderian sus full plates, goblins lvl 1,2 etc etc, si no habrian nuevos chars que empiezen el juego.
mis 2 centavos
:)