Ya esta disponible instalador del juego aqui :
ftp://ftp.cablenet.com.pe/games1/kni...eSetup1209.exe
ftp://ftp.cablenet.com.pe/games1/kni...nchersetup.exe
Bajar ambos files e instalar en ese mismo orden.
El problema central con este juego es el lag. Parece que sus servers tienen un severo problema con el ancho de banda, pero mas que los servers de juegos, es su website.
Al ejecutar el juego, este invoca el ya conocido launcher (igual que Gunbound), que no es mas que una ventanita de Internet Explorer "modificada". Esto es para poder mostrar anuncios a todas las personas a penas hacen login y que puedan darle click y verlas en paralelo. Una vez que se hace login, el launcher recien invoca a su aplicacion cliente que es el juego en realidad, presentando el menu para elegir a que server se desea entrar (adonis, patos o cypher).
Suena logico, el problema es que la pagina de Knight no funciona siempre o esta demasiado lenta por el tema de ancho de banda, causando que el laucher no cargue y te bote un error. Esto pasa constantemente y facil es la razon principal por la que muchos no pueden siquiera entrar. No se porque estos Koreanos prefieren tener ese maldito launcher en vez de mandarte directo al juego como funciona cualquier otro juego, Battle.net por ejemplo. Por ultimo si quieren pasar mensajes que pongan un MOTD (message of the day).
En conclusion no te queda mas que reintentar hasta el aburrimiento y rezar para que el launcher te muestre siquiera la cajita de user y password. No creo que sea nada complicado hackear esa ventana y reemplazarla por un shortcut simple que por HTTP envie un POST de tu user y password al cliente real del juego. Investigare con un sniffer.
Con respecto al juego, me parece muy bueno. Lastimosamente esta en un periodo beta, por lo que no es 100% estable. Por dias se siente mucho lag. Ayer simplemente fue imposible jugar.
Este juego tiene 3 "servers". Digo "servers" porque fisicamente pueden ser mas, no lo se. Cada server tiene 2 instancias, un con la version full y otra con la version "light". Por eso adonis1 y adonis2, cypher1 y cypher2. Los usuarios que se crean en la instancia full funcionan en la instancia light pero fisicamente no se VEN en el juego, aunque creo que si pueden conversar por el chat (¿¿¿????). Sin embargo, alguien que crea una cuenta en adonis no podria jugar con el mismo personaje en cypher. Asumo que la idea de tener estas segundas instancias es para quitarle un poco de carga a los servidores principales donde esta toda la gente ya que los servidores secundarios no cuentan con todo lo que tienen los principales como algunos NPCs o zonas enteras del mapa pero que no son muy comunes para la gente.
Por ejemplo, zonas como Colony donde son las batallas entre naciones o el Dungeon Abyss no existen en los servidores secundarios como adonis2 o cypher2. Si bien son areas necesarias, uno no pasea por ahi dia a dia, y de necesitar entrar ahi, basta con conectarse al server principal y listo. Igual me parece una grandisima tonteria eso, pero ellos deben tener sus razones.
Hablando estrictamente del juego, me parece genial, lo unico malo es que el movimiento del "muñequito" es algo torpe especialmente cuando te topas con obstaculos y el manejo de la camara puede ser algo complicado. La informacion del juego tambien es muy dispersa y escaza, cosa que es el comun denominador en todos estos jueguitos Koreanos (GB, MU, KO).
Razas, Clases, Items, Skills, Monstruos y Quests muy bien logrados. Mas alla de los graficos (no me llaman TANTO la atencion), me parece que esta todo mas o menos bien hecho. Aquellos fans de Diablo2 se sentiran bien identificados con este juego. Quizas no al principio, pero si mas adelante que le agarren el "truco" al juego.
El trading system me parece buenisimo, ya que te permite poner tu propia tienda, asignarle precio a los items que tienes y simplemente largarte a almorzar o dormir y que el juego se encargue de vender tus cosas. Si alguien viene a tu tienda, puede comprar las cosas por el precio que pusiste si tener que presionar TRADE o algun tipo de interaccion de tu parte.
El drop system es mas o menos balanceado pero un tanto estricto a mi parecer, ya que a mayor level, menor probabilidad de drops. Bueno, no exactamente asi, pero te exige que levelees con bichos mas altos o simplemente no veras nada de nada. Asi se aseguran que algun personaje de level 60 se vaya a una zona de bichos con level 30 y use massive kill spells para hacer farming (matar manchas). No solo no encontrara items, sino que no obtendra experiencia.
Los mapas son bastante grandes y bien dimensionados para la cantidad de gente actual. Yo he visto el FFXI y definitivamente es infinitamente grande para la cantidad de jugadores que tiene online. Esta idea de guerras de naciones es interesante ya que la gente puede optar netamente por hacer personajes para PvM (Player vs Monster) o para PvP (Player vs Player).
Aun el juego tiene N fallas tecnicas, pero tiene vistas a convertirse en un gran juego. Los que recien empiezan, solo les digo una cosa : QUESTS! Los Quests son VITALES aqui. Pueden avanzar tremendamente en level si los cumplen, asi como obtener items. Lo otro es ORO! Este juego es muy centrado en la economia. Si tienes mucho oro, puedes comprar lo que quieras, algo similar a MU y muy diferente a Diablo2 donde el oro solo servia para reparar armas o champear haciendo Gamble.
En fin, yo toy en level 31 con nick Devile en Cypher2 como Karus (Orc), Fire/Ice Mage. Estoy casi a diario, si me encuentran online pero no contesto es porque deje mi maquina conectada vendiendo algunas cosas :D