de acuerdo a mi experiencia, en orden de preferencia.
1. chitin shield (cs)
2. shield of player (sop)
3. syphioric (syp)
4. defender of the lord (dol)
5. dagger defense shield (dd 40)
----------------------------------------------------------------------
1. chitin shield
sea +0 o +10 no alterara las defensas antiarmas. Es por eso que esta shield es la mejor, pues te permite reducir el dmg de todo warrior o battle priest.
2. shield of player
te permite reducir el dmg de warriors y battle priests, a diferencia del chitin shield, en esta shield si aumentan las defensas antiarmas al upgradearla.
3. syphioric
cumple la misma funcion de las 2 anteriores, a diferencia que esta no tiene anti club. Muy buen ac por cierto.
4. defender of the lord
Esta shield tiene muy buen ac, pero solo defensas anti daga.
5. dagger defense shield
esta shield es del tipo "rare", la cual no existe en los servers nuevos. Es muy buena debido a que reduce el dmg de todo asesino (anti daga). Pero no te ayudara contra los otros melees.
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------
Un priest support, es lo mas importante de un party, si este muere, todo el party se encontrara descuidado. Tener un buen shield es decisivo, debido a que te permite concentrarte mejor en el resto del party, ya que el dmg que te haran no sera preocupante.
Shields antiarmas como spear defense, o scorpion shield no fueron tomadas en consideracion, debido a que me parecen malas.
998. scorpion shield (no me usen)
si los melees no existieran, esta seria la mejor shield. Pero lamentablemente las cosas no son asi. El ac es minimo, un melee te golpeara practicamente como si no tubieses ningun shield. Tienes que recordar que ante los melees tu mejor defensa es el ac y antiarmas, ante los magos el hp.
999. spear defense shield (a mi tampoco)
es cierto que la mayoria de warriors usan spears (raptor, glave, totemic spear). Usando esta shield podras aguantar a todos estos, pero solo a estos. Hay que tener en cuenta que un warrior pro, esta al tanto de sus dmgs mientras pega al priest, y cambiara inmediatamente de arma para pegarte mas.
"Un priest bueno no se prepara para tankear varios noobs, se prepara para tankear a los mejores"
PD. cualquier duda respecto a los requerimientos o stats en las shields.
http://www.kodb.info/unshields.php
/town